Claire Martin sí fue a Slab City, la base militar abandonada del Desierto de Colorado, en el sudoeste de California (EE UU), donde reside una población flotante -de varios cientos a poco más de cincuenta- de olvidados. Son migratorios: bajan al desierto en invierno y suben al norte en verano, cuando la temperatura en Slab es inaguantable.
El lugar carece de normas. El verbo haber se conjuga en negativo: no hay luz, no hay agua… Sólo quedan arena, desechos y la Salvation Mountain, una loma con mensajes de amor a Dios que ha construido Leonard Knight, un residente con afanes redentoristas.
Una de las principales atracciones geográficas de Farafra es su desierto Blanco (conocido como Sahara el Beyda: aquí, la palabra sahara significa «desierto»). El desierto Blanco de Egipto se encuentra a unos 45 km al norte de la ciudad de Farafra: tiene un color blanco, crema, y enormes formaciones de roca cretácica que se han formado como resultado de tormentas de arena ocasionales en la zona. Es un lugar típico de visita de algunas escuelas egipcias, especialmente para viajes de campamento.
En el desierto se pueden ver espejismos y eso debieron pensar cuando se capturaron las primeras imágenes de un portaviones navegando por el desierto de China.
Hace un mes la empresa de imaginería norteamericana Maxar Technologies, que suele colaborar con Google Maps y Google Earth, capturó unas imágenes sorprendentes: lo que parecía ser una maqueta de portaaviones en 3D moviéndose por las arenas del desierto sobre unas vías de hierro.
China ha construido maquetas gigantes con barcos a escala para probar la precisión de sus misiles y de sus sistemas de tiro. No solo un portaaviones, sino también un destructor similar a los de la US Navy.
Ya hace años tenían dibujada una pista que simulaba la de un portaaviones y se pueden observar los impactos de los misiles en el suelo. Pero solo era un portaaviones 2D.
Maxar identificó la ubicación de las imágenes en Ruoqiang, en el desierto de Taklamakan en la región noroeste de Xinjiang.
El Pentágono parece ser que ya conocía la ubicación y viene alertando de la amenaza que supone para su flota los esfuerzos del ejército chino para desarrollar nuevas armas, con el claro objetivo de sus grandes unidades navales.
Compañera India, muy perspicaz.
Desde septiembre de 2018, permiten conducir a las mujeres: www.rtve.es/ ...5061.shtml
Un gran paso para Arabia Saudí... ya casi están en el siglo XX.
Bueno el Dakar se va de sudamerica ya que muchos pilotos pedian hacer el desafio mas dificil y ellos querian mas desierto y mas dunas y mas arena.
Asi hacer el recorrido por pleno desierto y arabia saudi le da todo eso a los pilotos.
Y @India tranquila las mujeres se le va permitir correr y creo que van hacer varias!!!
Los pilotos piden, pero los que mandan son los patrocinadores y los equipos.
Es una cuestión de dinero, la arena es una excusa. Anda que no hay países con arena... pero con una cartera como los saudíes, ninguno.
Por eso se hacen mundiales de atletismo o de fútbol en países con... Leer más ...
Compañera India, muy perspicaz.
Desde septiembre de 2018, permiten conducir a las mujeres: www.rtve.es/ ...5061.shtml
Un gran paso para Arabia Saudí... ya casi están en el siglo XX.
Bueno el Dakar se va de sudamerica ya que muchos pilotos pedian hacer el desafio mas dificil y ellos querian mas desierto y mas dunas y mas arena.
Asi hacer el recorrido por pleno desierto y arabia saudi le da todo eso a los pilotos.
Y @India tranquila las mujeres se le va permitir correr y creo que van hacer varias!!!
Yo apostaría por Namibia, y en concreto por la "Costa de los Esqueletos o Skeleton Coast", una costa muy peligrosa por los bancos de arena y las fuertes corrientes, según tengo entendido.
Muy bien.... mas bien te has lanzado al desierto, aunque en este desierto hay agua (salada, eso si).
Pues me ha costado mas de lo que pensaba hahahaha
Pero ahí está...a mi me parece chatarra, pero parece que el mar tiene otra opinion
Ya te dije que costaria... pero es bonito.
El barco es el Frotamerica, encallado ahí en 2013.
Yo apostaría por Namibia, y en concreto por la "Costa de los Esqueletos o Skeleton Coast", una costa muy peligrosa por los bancos de arena y las fuertes corrientes, según tengo entendido.
Muy bien.... mas bien te has lanzado al desierto, aunque en este desierto hay agua (salada, eso si).
Pues me ha costado mas de lo que pensaba hahahaha
Pero ahí está...a mi me parece chatarra, pero parece que el mar tiene otra opinion
Yo apostaría por Namibia, y en concreto por la "Costa de los Esqueletos o Skeleton Coast", una costa muy peligrosa por los bancos de arena y las fuertes corrientes, según tengo entendido.
Muy bien.... mas bien te has lanzado al desierto, aunque en este desierto hay agua (salada, eso si).
Arte tierras del proyecto | por DAST. Arteam | 1997
Desierto es un proyecto creado por el Land Art DAST. Arteam. El equipo fue fundado en 1995 por: Danae Stratou (artista de la instalación), Alexandra Stratou (diseñador industrial y arquitecto), Stella Konstantinidis (arquitecto), con el propósito de crear este proyecto.
El proyecto se basa en nuestro deseo común de trabajar en el desierto. En el ojo de nuestra mente el desierto era un lugar donde se experimenta el infinito. Nos dirigimos al desierto como un estado de ánimo, un paisaje de la mente. El punto de partida fue la forma cónica, la formación natural de la arena como material.
Desierto de la respiración se expande en un área de 100.000 m2, en el desierto del Sahara oriental bordeando el Mar Rojo en El Gouna, Egipto. Es un lugar de trabajo específico que genera fuera de nuestra percepción del propio sitio. Su construcción consiste en el desplazamiento de 8,000 m3 de arena formada para crear volúmenes cónicos positivos y negativos... Leer más ...
Llegamos casi al final del Dakar. Hoy Dia 15 el Dakar ha recordado la muerte de su fundador Thierry Sabine: es.wikipedia.org/ ...rry_Sabine
Muerto el 14 de enero de 1986, al estrellarse su helicóptero en una duna del desierto de Mali, mientras seguía a los coches de la carrera durante una tormenta de arena.
...decisivos en el Dakar. Este año se abordarán en el centro de la secuencia más crítica del rallye, cuando los pilotos y también sus vehículos deban demostrar su aptitud para la resistencia extrema. Por otra parte, en la historia común del Dakar y en Fiambalá, la etapa del día propone el mayor kilometraje de dunas y de fuera de pista en lo esencial de la distancia. En resumen, un boulevard para los especialistas del desierto. www.dakar.com/ ...-ruta.html
14/01: La Rioja - San Juan
Especial: 431 km
Total : 712 km
El cursor de la dificultad se mantiene en el mismo escalón, con variantes que favorecerán a los pilotos y equipos más polivalentes. La arena estará presente en varias formas y especialmente la más volátil e indigesta, la del fesh-fesh, que impone destreza y paciencia. Pero la velocidad pura será también una ventaja en otras porciones más rectilíneas, donde predominan la grava y las piedras. Las ocasiones ya no serán muy numerosas pero aún es tiempo de apremiar a los primeros ya que el terreno se presta a importantes diferencias. www.dakar.com/ ...-ruta.html
Nunca había visto en otra base aerea estas carpas plegables para aviones. Estamos en el desierto del Golfo, en Minhad Air Base, Emiratos Arabes Unidos.
Supongo que el calor debe pegar de lo lindo y es un buen modo de protegerlos del sol y de los ojos indiscretos. Una buena idea.
Guauuu!! yo tampoco Master! bajos presupuestos quizás, o facilitar el rápido despliegue, no?.......que vista tienes amigo!!!!!!
Parecen escarabajos. Bajo presupuesto, seguro que no. Solo tienes que ver las instalaciones que hay en la zona... es impresionante el numero de bunkeres y la calidad.
Mas bien discrecion (no sabes cuantos aviones hay en la pista, ni de que tipo) y protección del avión de las temperaturas y del polvo y arena del desierto.
La arena es muy molesta y ademas obstruye todos los conductos, ensucia motores, etc.
Me parece una idea genial.
Ademas tiene pinta de que sean muy fáciles de desplegar y plegar.
Debe ser así nomás como dices,.....no es mi materia preferida y tu si que sabes mucho.
un abrazo
Nunca había visto en otra base aerea estas carpas plegables para aviones. Estamos en el desierto del Golfo, en Minhad Air Base, Emiratos Arabes Unidos.
Supongo que el calor debe pegar de lo lindo y es un buen modo de protegerlos del sol y de los ojos indiscretos. Una buena idea.
Guauuu!! yo tampoco Master! bajos presupuestos quizás, o facilitar el rápido despliegue, no?.......que vista tienes amigo!!!!!!
Parecen escarabajos. Bajo presupuesto, seguro que no. Solo tienes que ver las instalaciones que hay en la zona... es impresionante el numero de bunkeres y la calidad.
Mas bien discrecion (no sabes cuantos aviones hay en la pista, ni de que tipo) y protección del avión de las temperaturas y del polvo y arena del desierto.
La arena es muy molesta y ademas obstruye todos los conductos, ensucia motores, etc.
Me parece una idea genial.
Ademas tiene pinta de que sean muy fáciles de desplegar y plegar.
Xiangshawan: un parque de Atracciones en medio del Desierto de Mongolia.
En medio del desierto entre dunas de arena nos encontramos con este extraño parque de atracciones con sombrillas de playa, coloridos edificios futuristas... completamente desconcertante.
Lujosos resorts, trenes, telesfericos, esqui en dunas, paseos en camello...
Xiangshawan Tourist Area
Dalad, Ordos, Inner Mongolia
China
Simplemente rocas y arena en el Desierto de Ennedi en Chad, una de las zonas mas bellas del Sahara.
En los cañones de este desierto aun quedan cocodrilos enanos, en este lugar se vieron los últimos leones del Sahara (en los años 40)... y aqui viven numerosas especies endemicas.
Las dunas únicas de la nube de arena baja del desierto de Carcross en el taiga boreal del bosque del territorio del Yukón Canadá forman una señal hermosa y una atracción turística.
...la actual Persia encontramos los kanats más antiguos, algunos están en servicio desde hace más de 2.500 años. Todas las captaciones similares en el norte de África son posteriores al siglo VII pues la técnica fue introducida por los pobladores-conquistadores árabes.
Gracias a las khettaras fue posible una alta densidad de población en el Tafilalet, un ejemplo fue el reino de Sijilmassa, ciudad-estado medieval que era meta y origen de una de las rutas comerciales de su época; numerosas caravanas transportaban el oro desde el otro lado del desierto, además de otras riquezas y materias primas esenciales o exóticas.
La khettara tiene dos zonas: la de captación y la de conducción.
La “cabecera de la khettara” es el tramo de captación y frecuentemente tiene problemas de estabilidad en las paredes y en el techo; se suele revestir con sillarejo de piedra seca y, a veces, se refuerza con cemento para evitar los derrumbes.
La zona de conducción comienza cuando la galería queda por encima del nivel freático, a partir de aquí cesa el aporte de agua y hay que evitar que el agua se pierda por infiltración, para ello suele bastar la solera de cemento con una pequeña vertiente hacia un... Leer más ...
Una carretera....cruzando un grran desierto arenoso....el unico vestigio de humanidad, de civilización que se puede encontrar en estas regiones del norte de la enorme Repub. Popular China.
Y sin embargo, el que manda es el paisaje.... la carretera desaparece bajo el movimiento de las arenas. Todo una proeza mantenerla abierta y mucho más conducir a traves de ella...pero seguramente sea una de las experiencias mas emocionantes que se tengan en un viaje de estas caracteristicas, sobre todo si vas en moto !!!
Pista1:
A no más de 127km de la frontera Mongolia
Otra vez confundiendo con el kilometraje amigo Granma!!!! medí luego que lo encontré y mi respuesta es que está a 14,04 kilometros!!!!!!!! y no me contestes que 14,04km. "están dentrro de los menos de 127 kilómetros!!!".
Es un camino secundario, Google Earth no me lo señala, pero lo seguí al noreste y en unos cuantos kilómetros casi paralelos a la frontera se encuentra con un camino asfaltado mas importante pero sin identificar.
Ahhh, me olvidaba. Fuí en moto y me saqué una foto, pero no la subí a Panoramio por que IBA A SER LA UNICA FOTO DEL... Leer más ...
Una carretera....cruzando un grran desierto arenoso....el unico vestigio de humanidad, de civilización que se puede encontrar en estas regiones del norte de la enorme Repub. Popular China.
Y sin embargo, el que manda es el paisaje.... la carretera desaparece bajo el movimiento de las arenas. Todo una proeza mantenerla abierta y mucho más conducir a traves de ella...pero seguramente sea una de las experiencias mas emocionantes que se tengan en un viaje de estas caracteristicas, sobre todo si vas en moto !!!
Pista1:
Tropas mongolas sitiaron la ciudad y desviaron el curso del rio que pasaba cerca de la ciudad y la abastecia de agua. De esta forma pudieron tomar la ciudad.
Seguramente en aquella epoca el clima era mas humedo y el paisaje no seria tan desertico, yo imagino que seria algo asi EL DESIERTO DE SONORA, con pequeñas plantas y arbustos.
Posteriormente por la desviacion del curso del rio por parte de los mongoles o por un cambio climatico, provoco que la zona se deserticarizara más, lo que hizo que el desierto ganara terreno y finalmente las arenas engulleran la ciudad (porque no me imagino a los habitantes limpiando y barriendo todos los dias la arena amontonada....y tampoco las murallas tan altas y gruesas serian muy utiles si la arena formaba rampas en ellas hahaha )
Khara Khoto, Mongolia (China)
La ciudad negra, aparece hoy en día como un espejismo en medio del desierto del Gobi. Fue fundada en 1032 y devino un importante centro de comercio en la ruta de la seda. Mencionada en los escritos de Marco Polo como Etzina fue rescatada de las arenas por una expedición rusa en 1908. Allí se encontraron miles de manuscritos, libros y pinturas.
Marco Polo describe una visita a una ciudad llamada Etzina o Edzina, que se ha identificado con Khara-Khoto.
Al salir de la ciudad de Campichu andas durante doce días, y luego llegas a una ciudad llamada Etzina, que esta hacia el norte, al borde del desierto de arena, y que pertenece a la provincia de Tangut. Las personas son idólatras y tienen un montón de camellos y ganado, y en el país se produce un número enorme de buenos halcones, ambos Sakers y Lanners. Los habitantes viven de sus cultivos y su ganado, ya que no tienen comercio. En esta ciudad se debe preparar para las necesidades de víveres durante cuarenta días, porque al salir de Etzina, se entra en un desierto que se extiende a... Leer más ...
Sin embargo, abandonada a la caótica y severa ley del desierto, la ciudad se apaga entre la arena que la sucumbe, iluminándose su cara tan sólo con la llegada de viajeros o productoras de cine; sin duda una lástima para un rincón de ciencia ficción.
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y famoso por su alta presencia entre grandes películas de Hollywood.
Solo durante la infame Primera Guerra Mundial, Kolmaskop dio 1.000 kg de diamantes. Pero este nivel extractivo hizo que muy pronto el ritmo no pudiera ser sostenido y la tierra empezó a dar cada vez menos y menos piedras preciosas. Se empezó a excavar en las cercanías y se encontró una nueva fuente de riqueza en Oranjemunden, en lo que ahora es Sudáfrica. La codicia se mudó allí y esta se convirtió en la ciudad fantasma que las arenas del desierto no tardaron en reclamar como propias.