Arabia Saudita ha confirmado la muerte del periodista Jamal Khashoggi, el 2 de octubre de 2018, durante una visita para realizar unos trámite burocráticos en su consulado. La explicación saudí, después de dos semanas negándolo, se ha basado en que fue durante una pelea dentro de sus instalaciones.
Este asesinato puede remover los pilares de la política de Oriente Medio y ha causado un enorme desprestigio al reino del desierto, al enfrentar a Turquía (que denunció el asesinato), Arabia Saudí (que lo negaba) y Occidente que estaba expectante aunque inquieta por los relatos que llegaban de las circunstancias del crimen, que de confirmarse pueden tener graves consecuencias para sus relaciones diplomáticas con el reino.
El periodista de Washington Post era analista político, con un perfil moderado, aunque ligeramente crítico con la línea política del actual hombre fuerte del reino, el príncipe heredero Mohamed bin Salman (MBS), se vio forzado al exilio por algunas de sus críticas a la falta de libertad de expresión.
Jamal Khashoggi era nieto del médico personal del rey Abdulaziz Al Saud, el fundador del reino petrolero. Entre sus familiares se encuentran personajes... Leer más ...