Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.
El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.
El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la línea Silja 1967-75 entre Suecia y Åland.
El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la Compañía Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.
En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.
A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas... Leer más ...
TARFAYA/PUERTO DEL ROSARIO
El Assalama, el barco de la naviera Armas que naufragó en 2008 a escasas millas de Tarfaya, forma parte de la historia negra de la ciudad marroquí y del entorno de su litoral. Su esqueleto permanece inerte a merced de las olas a dos kilómetros del pueblo, en una zona llamada Duejla y a tan solo 200 metros de la orilla. El óxido se apodera del casco del barco, aunque desde lejos aún se divisa el nombre de la compañía canaria que se resiste a desaparecer bajo los efectos del salitre.
El Assalama naufragó el 30 de abril de 2008 al poco tiempo de partir rumbo a Puerto del Rosario desde el muelle marroquí. A bordo viajaban 113 pasajeros y en las bodegas numerosos vehículos. Tras el siniestro, la naviera, como establecen las normas marítimas internacionales, dejó bajo la responsabilidad del consorcio de las empresas aseguradoras la propiedad de la embarcación.
El gobernador de Tarfaya, Najem Abhai, reconoció el impacto visual del buque y los peligros medioambientales que supone para el litoral de la región: "Han creado muchos problemas a Tarfaya. La naviera Armas debe ayudar más para la retirada del buque".