Kazajastán es un gigante de Asia Central que está en plena fase de desarrollo, expansión, crecimiento... y creación. Hay ciudades que se están haciendo prácticamente de la nada, como su capital, Astaná, lo que supone una oportunidad.
Bayterek (kazako: Бəйтерек, "altos álamos"), es un monumento y la torre de observación en Astaná, capital de Kazajistán. Es una atracción turística popular entre los visitantes extranjeros y nativos kazajos por igual, es un emblema de la ciudad y de sí mismo, a su vez, simboliza el nuevo estatuto de Astaná como capital de Kazajistán.
Torre de Bayterek en Astaná, monumento de Kazajistán.
El monumento tiene por objeto incorporar una zona que hable acerca de un mítico árbol de la vida y la magia de la felicidad de aves: el pájaro, llamado Samruk, ha empollado sus huevos en grietas entre las dos ramas de un árbol de álamo. La estructura de 105 metros consiste en un estrecho eje cilíndrico de color blanco, la ampliación hacia la parte superior (el "árbol"), donde una esfera de oro refleja 22m de diámetro (el "huevo") que contiene la plataforma de observación que cuenta con el apoyo.
La altitud de la cubierta es de 97m, que simboliza el año de la transferencia de capital a Astana (1997). Desde su altura se puede ver gran parte de la nueva ciudad en construcción. El mirador ofrece una mano de impresión dorada (Alakan) de la mano derecha de Nursultan Nazarbayev, el primer... Leer más ...