Centro de enseñanza del Ejército del Aire español, y sede de la famosa Patrulla Águila. La Academia suele celebrar una jornada de puertas abiertas en primavera, donde da a conocer a los visitantes los lugares más emblemáticos de las instalaciones, como su avenida principal, la exposición de aviones estáticos, el monumento a los caídos, la plaza de armas y el museo.
Uno de los días grandes, y en los que se pueden observar las acrobacias de la Patrulla en acción, es el 25 de julio día del patrón de Santiago de la Ribera, así como durante la jornada de nombramiento de los nuevos oficiales que tiene lugar cada año durante el mismo mes de julio.
...esta capilla o esta parroquia y que la construyo tal y en tal año.
Pero lo dificil es publicar un barco ya que construido en Boston, Estados Unidos y lo Nombraron GOOGLE y al año se vendió a Londres Inglaterra y estos lo nombraron EARTH y a los 2 años fue vendido a Argentina y lo nombraron GALLY y aqui se uso y despues se vendio y no se sabe donde esta se dice que en Sudafrica.... y uno INVESTIGA EN SUDAFRICA a ver si encuentra el barco!!
Y es eso lo mas lindo cuando uno encuentra el barco y es lo mismo para vos @Google_Master o para el amigo @AntonioL cuando encuentran esos aviones caidos, porque es re dificil ENCONTRARLOS...y me encanta responderles cuando encuentran aviones xq yo se que es re dificil hay que investigar y ustedes investigan como lo hago yo...
...la primera oleada de desembarco perdió el 90% de sus hombres.
15%
El porcentaje de los paracaidistas aliados que descendieron en el lugar indicado antes de que comenzara el desembarco.
30 a 1
La proporción de aviones aliados en relación con las naves de la Luftwaffe alemana. Ninguna de las aeronaves aliadas fue derribada en combate aéreo por un avión alemán.
En total, unos 11.000 aviones cruzaron el canal para transportar a los paracaidistas y atacar posiciones enemigas.
2.500
El número de muertos que calcularon los aliados en el Día D. Aunque, como indica a la BBC el historiador Dan Snow, investigaciones recientes hablan del doble de víctimas... Leer más ...
Nunca había caído en que hiciesen falta este tipo de garajes. Pero la verdad es que en algún sitio había que meter aviones, en épocas de baja ocupación.
Localización del lugar del accidente del vuelo 4U9525 (GWI9525) de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf y que se ha estrellado en los Alpes Franceses.
El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings, salió del Aeropuerto de Barcelona a las 10.01, y ha caído cerca de la localidadd francesa de Barcelonette, en la zona de Alpes-de-Haute-Provence a las 10:41 aprox.
En el vuelo viajaban unas 150 personas y no se cree que haya supervivientes.
Hay que pensar que estos monstruos de hoy día provienen de los humildes hidrodeslizadores de principios del siglo XX, que no eran más que la aplicación de la impulsión aérea de la aviación a una pequeña embarcación de fondo plano, lo cual suponía un avance en la navegación de lagos y ríos.
Después se descubrió el "colchon de aire" que aplicado a los deslizadores derivó en los hovercraft.
Aquí tenemos a un hidrodeslizador en la base de hidroaviones de Los Alcázares, en el Mar menor, poniendo los blancos para tiro de aviones, al final de la década de los veinte del pasado siglo:
Pues lo conocía, pero no habia caido en que eran sus predecesores. Gracias de nuevo R, por complementar la información.
Se ha estrellado un F-16 griego en la base Aérea de Los Llanos (Albacete). El avión ha caído en una zona de aparcamiento de aviones causando explosiones, un fuerte incendio, 8 muertos (incluido los dos pilotos griegos) y numerosos heridos.
Si Odin no nos lo niega, antes de fin de año, estamos por allí. He estado en tres ocasiones viendo el tren y en ninguan de ellas medía menos de 2 Km.
El ruido que produce en el suelo no arenoso es estremecedor.Los maquinistan saludan con pitidos a los cuatreros que por allí están obserándolos.
Visitaremos varios crateres: Aoelloul, Richat y Teneumer. amén de sus dunas fantásticas.
Otro monumento a visitar, será el avión Pelican, caido cuando recién revisado navegaba hacia Inglaterra para una exposición.Las 19 pesonas que iban se salvaron.
A ver si alguien consigue sus coordenadas en Google.
...Nimitz disponía sus fuerzas para lanzar una estocada mortal a Tokio: la conquista de la isla de Okinawa, la mayor del archipiélago de Riu-Kiu, abrupta, rocosa, bastante poblada y con una poderosísima guarnición.
Los planes se estudiaron antes de que finalizase la conquista de Iwo Jima y el desembarco se fijó para el 1 de abril de 1945. Los británicos quisieron integrar su flota de Extremo Oriente (vicealmirante Rawlings), compuesta por 22 unidades.
La Marina de E.U., subordinada a Spruance, concentró ante la isla la flota de guerra más poderosa de todos los tiempos: 40 portaaviones (22 de ellos de ataque, con más de 2.000 aviones), 20 acorazados, dos cruceros de batalla, unos 30 cruceros de batalla, unos 200 destructores y buques de escolta y cerca de un millar de transportes y buques de desembarco. Las tropas dispuestas para la acción eran tres divisiones de marines y tres de infantería del Ejército, que totalizaban 172.000 combatientes y 115.000 destinados a los servicios.
Por parte de Japón, Un ejército de 100.000 hombres (Ushijima) esperaba el desembarco, enterrado en sus cuevas, bien provisto de artillería y con intención de perecer en sus refugios o acribillado en... Leer más ...
Me quedo con el detalle de la RAF Northolt**, parece ser que por su proximidad con el de Heathrow, una vez aterrizó un Boeing lleno de pasajeros...
...por equivocación.
Cierto Tinto.
En RAF Northolt aterrizó un avion de la Pan Am por error ya hace unos cuantos años. Hoy dia la base se usa como dices para los vuelos de la casa real y gobierno. Cerca de él se encuentra el Polish War Memorial, que recuerda a los caidos polacos aliados de GB en la II Guerra Mundial.
Por lo que veo el avion es este:
El 19 de julio de 1986, a primera hora de la mañana, se inició un incendio en un vehículo en Le Perthús (Francia). Pocos se podían imaginar que ese dia, el fuego sembraria el caos por todo el Empordà.
Las llamas, con la ayuda de la tramuntana se extendieron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, atravesaron la frontera y obligaron a cortar la autopista A-7 y la carretera N-II. El fuego ya estava afectando toda la sierra de la Albera, y lo que tomaba camino de ser un gran desastre natural tomó proporciones de tragedia cuando, hacia la una y media del mediodía, un hidroavión francès se estrelló entre Requesens y La Jonquera. En medio del caos regnante, ese fue el momento más crítico de la jornada.
El DC-6 de la protección civil francesa, salió de la base de Marignane, en Marsella, hacia la una del mediodia y la torre de control le perdió el rastro hacia la una y media. Testigos presenciales relataron que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y... Leer más ...
Después de 27 años, allá vá. 1º Edujoser:nunca estuvimos retenidos por los ingleses.Resumo: Primero aclaro que el buque era de una empresa mixta , Pesquera del Atlántico en Argentina y Pesquera Vasco Gallega en España, Vigo. Unos días antes de salir de Ingeniero White, (Bahía Blanca), hubo una reunión de militares a bordo. Al día siguiente nos hicieron firmar un seguro de vida, al cambio 30.000pesetas, que decían que era rutinario, pero que nunca habíamos hecho anteriormente. Nos aseguraron que íbamos a pescar. Salimos para la mar sobre el 2o de Abril. A medianoche recibimos un radio para dirigirnos a Mar del Plata, Me avisó el médico. Al día siguiente entramos en la bahía sin atracar, y subió a bordo un militar, y un cargo de la empresa argentina. Este estuvo 10 minutos y se fué solo, despues de asegurarnos que no pasaba nada. no pudimos reaccionar. Dimos avante y a las dos horas el militar nos reunió a los oficiales, y nos explicó la misión. En principio regoger pilotos caídos en combate, luego fué espionaje. . Traía claves como en el Narwal , siluetas de buques ingleses etc. Yo protesté porque éramos 22 españoles que no teníamos nada que ver en el conflito. a lo que me... Leer más ...
...de la tripulación. Air France dijo que los pilotos eran experimentados.
Brousse precisó que varios de los mecanismos de la aeronave habrían registrado fallas, lo que podría haber impedido a la tripulación contactarse con los controladores de tráfico aéreo.
Expertos dijeron que no es inusual el impacto de un rayo contra el fuselaje de un avión, pero aclararon que eso no era suficiente para explicar un desastre aéreo.
La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de captarse en los radares. Aviones militares despegaron de Sudamérica y Africa para buscar la nave.
El vuelo AF 447 salió desde Río de Janeiro el domingo a las 19.00 hora local (2200 GMT) y se le esperaba en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París el lunes a las 11.15 hora local (0915 GMT).
Esto no es de mi cosecha me lo paso un amigo ,avion en la Antartida parece caido pero supongo que debe haber una pista de aterrizaje debajo de el , es una base polar Rusa.
Si ya habia leido que es un cementerio y lo del tren de aterrizaje es una explicacion. No habia caido.
De todos modos me sigue extrañando la imagen, pues los demas tienen relieve (incluso alguno de esa fila): el fuselaje hace sombra.
Pense si no serian de esos "falsos aviones" que se colocan en las pistas de aeropuertos militares, para distraer a un presunto atacante. Aunque esos tambien suelen tener relieve.