En las playas de Santos puedes practicar cualquier tipo de deporte al aire libre o acuático.
Las actividades que puedes realizar van desde excursiones, avistamientos de aves, ciclismo, surf, voleibol y futbol de playa.
Langebaan se sitúa a unos 130km de Ciudad del Cabo. Su laguna forma parte del Parque Nacional de West Coast por lo que además de la práctica de deportes acuáticos, se puede combinar con actividades como safaris, avistamiento de cetáceos, observación de aves o rutas en bici y a caballo para disfrutar de su esplendida naturaleza.
Alrededor de la laguna de Uña, en la Serranía de Cuenca, se puede hacer una bonita ruta de senderismo de nivel medio. La ruta del Escalerón y la Raya (P.N.S.C.-S04 - PR-CU37) nos permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares y, además, hay bastante probabilidad de cruzarnos con algún conejo y podremos observar diferentes tipos de aves (de roca, acuáticas o de bosque mediterráneo). El avistamiento de buitres y águilas es frecuente en la zona.
El recorrido es sencillo y bien marcado: tiene alrededor de 10km, con un desnivel de unos 450m y se tardan unas 3 horas y media, algo más si se detiene uno en los miradores.
Es en definitiva, un magnífico lugar para disfrutar de la naturaleza.
Su marea es bastante tranquila, por lo que se pueden ver todo tipo de embarcaciones pesqueras, veleros y yates turísticos. Por otro lado, el estero de Mata Limón está ubicado cerca del poblado de Caldera, a unos kilómetros de distancia de Puntarenas. Este estero se caracteriza por la pesca artesanal y el avistamiento de aves marinas.
El Tiburón blanco es una reliquia prehistórica . De hecho, es una de las especies más antiguas que se conservan: los tiburones aparecieron hace 350 millones de años, y desde que su evolución se detuvo hace veinte millones de años, el Gran Tiburón Blanco ocupa el escalón más alto en el ecosistema marino
Aunque la mayoría no sobrepasan los cuatro, puede llegar a medir cinco o incluso seis metros de longitud. Un ejemplar de cinco metros puede pesar 1200 kilogramos
La zona de Ciudad del Cabo en Sudáfrica es un balcón privilegiado para su observación. Desde Gansbaai, salen expediciones para su avistamiento en superficie o sumergidos en jaulas.
La zona tambien es buena para la observación de ballenas desde la costa en Hermanus y en Dyer island, reserva esta con colonias de focas, pinguinos y aves. www.youtube.com/watch?v=ElNDeULmKT0