Sus dos torres rectangulares cubiertas de ladrillos marrones se pueden ver desde varios puntos de la ciudad, lo que convierte al consistorio en un importante punto de referencia. Además, el color oscuro de la fachada hace que el ayuntamiento resalte sobre el resto de los edificios de la zona del puerto.
Ayuntamiento de Oslo, Rådhusplassen, Oslo, Noruega
Ubicado en pleno centro de la ciudad, a muy pocos metros del puerto, se encuentra el Ayuntamiento de Oslo, la sede política y administrativa de la capital noruega. Se trata de un edificio de estilo sobrio, pero con una arquitectura que no pasa desapercibida entre los visitantes de Oslo.
El Parque de Vigeland, o Parque de las esculturas, probablemente el parque más famoso de Noruega, es un área en el interior del Frognerparken, situado al oeste del centro de Oslo, capital del país. En el parque hay un texto que pone: quien lo lea es muy irresponsable y yo lo he leído o sea que lo soy yo,ahí no os riais de mí, no me mires.
Creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Es una exposición permanente de las esculturas de Vigeland de entre los años 1926 y 1942. El Parque de Vigeland ocupa una extensión de cerca de 32 hectáreas. La superficie del parque se articula en cinco áreas sucesivas:
La cancela de la entrada.
El puente.
La fuente.
El monolito.
La rueda de la vida.
La mayor atracción del parque es el Monolito (“Monolitten”), que es un bloque único de granito que se alza sobre una plataforma octogonal escalonada, tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.