"La torre vigía de Torrenueva construida durante el reinando de Felipe V (1683-1746), primer rey Borbón de España. En 1739, durante un período de reorganización del sistema defensivo del litoral granadino, se construyó la torre atalaya nueva, de la que procede el nombre del núcleo.
Se levantó en un punto estratégico, controlando el punto muerto existente entre el castillo del Varadero de Motril —derribado a finales del siglo xix para construir en su solar la fábrica de azúcar San José— y el castillo de Carchuna. A la vista de la Torre del Varadero (al oeste) y de la Torre del Chucho (al este), ambas hoy desaparecidas. La torre es de planta circular con un desarrollo ligeramente troncocónico y alcanza casi los 11 metros de altura. Su base mide 5,78 metros de diámetro (diámetro que se va reduciendo hasta llegar a los 4,6 metros en la parte superior) y estaba rodeada por un profundo foso circular de 6,8 metros de diámetro y 2,32 de profundidad. Los cimientos alcanzan una profundidad de más de 2 metros y tienen forma de un tambor cilíndrico. Fue construida en mampostería con lajas de piedra y mortero de cal y arena."... Leer más ...
Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.
La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta. Se suponen de origen morisco, Quevedo y Lope de Vega les hicieron mención en sus textos. Muchos años después ya aparece en el Diccionario general de cocina en 1892. A pesar de ser elemento común en la gastronomía ya en todo el mundo, existen muchas y sutiles diferencias en su forma o preparación según donde nos encontremos.
Debido a que se sabía que en la Patagonia no iban a haber grandes tendidos férreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.
FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"
Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.
Según la historia extraoficial, los dueños de los... Leer más ...
Fue un barco de carga granelero construido en 1976 por JMU, Tokio, Japón, para la compañía Neptune Orient Lines Ltd y esta lo nombro NEPTUNE TURQUOISE y navego con bandera de Singapur.
Luego en 1991 es vendido a la Laemthong International Lines (S) Pte Ltd y aquí el barco fue nombrado LAEMTHONG GLORY y siguió navegando con bandera de Singapur.
En 1997 la compañía se llama Laemthong International Lines Co Ltd y el barco pasa a llamarse MV LAEMTHONG GLORY y aquí navega bajo bandera de Thailandia.
En 2005 el barco fue capturado por piratas y se le ordeno que se dirija al puerto de Kismayo y estos antes de llegar al puerto encallaron el... Leer más ...
...le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.
El día 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a Valparaíso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45” S y 074° 27’ 30” W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.
La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.
Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.
Al día de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos... Leer más ...
...construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.
El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.
En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .
Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .
El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.
El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco... Leer más ...
Testigo de la historia a los largo de todos los tiempos, se han encontrado restos de la cultura argárica y de los fenicios, fue la Salambina de los cartagineses, la Segalvina de los romanos y la Salawbiniya de los árabes. Durante la dominación romana formó parte del itinerario que unía Castulo con Malaka. Importante fortaleza también durante toda la Edad Media. Hasta aquí llegó la expedición de Alfonso I el Batallador en tierras andalusíes. Conquistada por los Reyes Católicos en el 1489, fue defendida años después por Francisco Ramírez de un ataque de los árabes.
En los siglos XVIII y XIX fue duramente castigada por los ataques de los piratas turcos, obligando a su población a trasladarse a lugares más seguros en las montañas próximas.
En siglo XX inicia una etapa de prosperidad gracias al cultivo de la caña de azúcar y especies tropicales y al turismo.
Salobreña ofrece una de las estampas más características del litoral mediterráneo español. Joya de la Costa Tropical, se enmarca en un singular escenario donde juegan en perfecto equilibrio sobre el Gran Peñón los volúmenes blancos de su cuidado urbanismo y el rotundo perfil de la fortaleza hispano-musulmana, monumentos arquitectónicos que se alzan entre la vega y el mar.
Goza de un clima subtropical templado que, propicio para el cultivo de especies como la caña de azúcar y los frutos tropicales, permite disfrutar durante la mayor parte del año de sus magníficas playas.
Fue construido el 27 de octubre de 1884 por JW Sutton Foundry en Brisbane, Australia.
El barco de vapor jugó un papel importante en el uso económico temprano de las vías navegables interiores en la Costa de Oro.
Desde 1893 hasta principios de la década de 1930, Maid of Sker realizó viajes semanales con pasajeros, azúcar y carga general desde Brisbane a Southport y Nerang.
Para 1925, era el último barco de paleta que operaba desde el puerto de Brisbane y, pasando su vida en aguas protegidas, nunca había sufrido daños significativos.
La Maid of Sker fue registrada hasta 1950.
Su motor fue retirado y el casco se usó como una barcaza de arena y grava en el río Brisbane hasta 1974.
Ya no se usa y en grave decadencia, la familia Kleinschmidt donó la Maid of Sker al Gold Ayuntamiento de la Costa en 1984... Leer más ...
Entre las que se encuentra Lautoka, la segunda ciudad más grande del país. Durante los cruceros que realizan diversas compañias navieras, visitarás este encantador centro urbano, famoso por su puerto y sus grandes fábricas de azúcar de caña. Y, precisamente, por esta razón, Lautoka también es conocida como la ciudad del azúcar.
En 1537, pasaba que el rey Juan III de Portugal dividió Brasil en capitanías de generaciones, no todas ellas surgieron, la de Pernambuco fue una de las que sí triunfo, en parte se debió a la introducción de la caña de azúcar por parte del que administraba la colonia Duarte Coelho Pereira.
En St. John's, capital de Antigua, los mercados agrícolas, la arquitectura llena de color y las ruinas de las plantaciones de azúcar compiten con el caleidoscopio de arrecifes de coral y las aventuras en velero. Contemple las blancas torres barrocas de la catedral de St. John's que dominan el horizonte antes de reunirse con los pasajeros de los cruceros que van de compras por Heritage Quay.
Isla Minami Daitō (Okinawa).
La bandera que pusiste es la de Okinawa. Es una isla coralina con un crater interior, antigua laguna rodeada por el circulo de árboles que crece en la ladera del crater. El interior fue rellenado y dio lugar a la plantación de caña de azúcar.
en.wikipedia.org/ ...%C5%8Djima
No se sabe cuando Minami Daitō fue descubierto por primera vez. Es más probable que su primer avistamiento fue por el navegante español Bernardo de la Torre en 1543, en 25 de septiembre al 2 de octubre durante su fallido intento de llegar a Nueva España de las Filipinas con el San Juan de Letrán. A continuación, se trazó, junto con Kitadaitō, como Las Dos Hermanas. Hay poca duda de que Minami Daitō y Kitadaitō fueron nuevamente vistos por los españoles el 28 de julio de 1587, por Pedro de Unamuno, llamadolas "Islas Sin Provecho" (Islas inútiles). En 1788, el capitán británico John Meares nombró una isla en las proximidades "isla Grampus", pero las coordenadas grabadas no son correctas y no es seguro que fuese la isla Daitō. Los franceses también reportaron el avistamiento de una isla en 1807. Sin embargo, el 2 de julio 1820 el buque ruso Borodino... Leer más ...
A partir de 1890 es que Francisco Piria pone a funcionar la cantera, extrayendo rocas de granito de sus laderas cuya mayoría se utilizarían en la construcción de la rambla de Piriápolis, el hotel de mismo nombre y el puerto. Llegó a contar con 400 trabajadores regulares sólo en la cantera.
Hoy en la ladera del cerro donde funcionaba la cantera se encuentra la reserva de fauna y flora. Su recorrido es bastante fiel al camino que podía seguir la locomotora de Piria al entrar a la ladera.
Cerro Pan de Azúcar, Piriápolis, Maldonado, Uruguay
A 4 kilómetros del centro de Piriápolis se encuentra el cerro Pan de Azúcar. Cuenta con 423 metros de altura, siendo el tercer punto más alto de Uruguay. En un reconocimiento territorial del Capitán Juan Hidalgo en 1717 se hace referencia por primera vez a su nombre.
La fiesta de Holi, la gente en Maharashtra se regocijan por tratarse a sí mismos con los dulces y manjares apetitosos. 'Puran Poli' es el famoso plato dulce, elaborado con motivo del Holi. Además de esto, la gente también beben jugo de la caña de azúcar y alimentar a los niños con las sandías. Holi es también popular entre los pescadores de la región. Celebran el festival elaboradamente, cantando y bailando. No hay que olvidar, la principal atracción de la fiesta es la olla romper deporte. El deporte tiene sus raíces en la antigua Era del Señor Krishna.
Las Cañitas toma su nombre de una casa de campo que una vez estuvo entre Avenida del Libertador y Luis María Campos. Se dice que la caña de azúcar estaba presente en el arroyo Maldonado que pasa por debajo de esta parte de la ciudad. Adyacente a la mansión era un camino llamado Camina de Las Cañitas, que se convirtió en el día de hoy Luis María Campos en 1914. En sus primeros días, la mayor parte del distrito era vastos campos de hierba utilizadas para preparar los caballos de carreras en el cercano Hipódromo de Palermo.
En la provincia de Cienfuegos, en el municipio de Las Lajas, se alza una construcción del siglo XIX que habla del gran pasado azucarero de la zona. Es una torre que llegó a ser la torre mas alta de Cuba y que fue construida por la rica familia Terry, dedicada al negocio del azúcar.
Ciudad Caracas es la Central ubicado en el municipio de Lajas en la provincial de Cienfuegos. Fue uno de los centrales más grandes del mundo de fabrica de azucar. Su primer dueño fue Tomás Terry Adans
Una plantación de coco de trabajo autónomo, fué fundada en la década de 1880 por Don Plácido Escudero y su esposa doña Claudia Marasigan. Originalmente plantada con caña de azúcar, la cosecha se convirtió en el coco por su hijo don Arsenio Escudero en el año 1900.
El norte de Cuba es un lugar con muchos bosques tropicales, plantaciones de cacao, montañas y también regiones semi áridas y desérticas. En sus valles crece la caña de azúcar, en las verdes montañas el café y los granos de cacao y en la parte sur, más seca, están las salinas mas grandes de Cuba.
En 1863 la esclavitud es abolida en las colonias neerlandesas, incluyendo en ellas a la isla de Curaçao, lo cual conduce a una severa crisis económica. Debido a esto, un importante número de sus habitantes emigra en busca de trabajo, principalmente a la isla de Cuba, donde trabajan en las plantaciones de caña de azúcar.
Se dice que Cristóbal Colón avistó Saba el 13 de noviembre de 1493, pero no desembarcó en ella. Saba fue inicialmente colonizada por los holandeses en 1640. Durante los siglos XVII y XVIII las principales industrias fueron el azúcar y el ron, y más tarde la pesca. En 1818, Holanda tomó posesión de Saba.