El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como "La Gran Dama", es un antiguo trasatlántico y crucero.
Fue construido por Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos y fue botado el 13 de septiembre de 1958.
Esta equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.
El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.
Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera... Leer más ...
Lo nombraron en honor de Mineápolis (en inglés: Minneapolis) es la sede del condado de Hennepin y la ciudad más poblada del estado de Minesota y la cuadragésimo octava ciudad más poblada de los Estados Unidos.
El nombre de la ciudad se le atribuye al primer profesor escolar de la ciudad, que combinó las palabras mini, término que en siux significa agua, y polis, la palabra griega de ciudad.
Fue construido el 11 de febrero de 1987 por Dubuque Boat & Boiler Company en Dubuque, Iowa.
El Minneapolis Queen de 125 pasajeros ofrece recorridos en crucero público y charters privados en el río Mississippi a través del centro histórico de Minneapolis.
Estamos convenientemente ubicados en Bohemian Flats, justo al sur del distrito histórico de Minneapolis Riverfront y el centro de Minneapolis.
Nuestro elegante barco de paleta es una manera perfecta de experimentar la historia del hermoso centro de Minneapolis.
La Reina de Minneapolis también es el lugar perfecto... Leer más ...
El American Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Reina Americana, ya que la compania la American Queen Steamboat Company, tenia bajo su mando 5 barcos de ruedas de paleta y como este era el mas grande y lujoso de todos se le puso REINA, a los otros se los nombro como princesas.
Fue construido el 9 de junio de 1995 por McDermott Shipyard en Morgan City, Luisiana.
La American Queen es la tercera "Reina" de la antigua Delta Queen Steamboat Company y es probablemente el barco de vapor más grande jamás construido.
Su máquina de vapor es de la draga estadounidense Kennedy.
Como las ruedas de paletas son demasiado pequeñas para mover el bote grande en cada situación, hay dos hélices adicionales que se pueden usar si es necesario.
...desde Port La Crosse, Wisconsin, es una de las pocas embarcaciones auténticas de río de paletas que todavía está en operación en los Estados Unidos hoy en día.
De acuerdo con las primeras tradiciones, fue construida con ruedas de popa que son su único medio de propulsión.
La Crosse Queen tiene una rueda de popa dividida y cada mitad funciona con un motor diesel doble, estos motores hidráulicos de potencia hacen girar las paletas.
La rueda de paletas dividida le da a la Reina una mayor maniobrabilidad y confiabilidad. Esto contrasta con la mayoría de las ruedas de paletas del río Mississippi que operan hoy en día.
Hoy en día La Crosse Queen sigue haciendo cruceros y navegando el río!!!
Nombre:La Crosse Queen
Constructor: Skipperliner Marine en French Island... Leer más ...
...Julia Belle Swain es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Julia Belle Swain que es la mujer y dueño del barco el capitán David Swain.
Este sería el último barco de vapor propiedad de la familia Swain.
Fue construido el 14 de julio de 1971 por Dubuque Boat & Boiler Works de Dubuque, Iowa.
El barco tenía su base en Peoria, Illinois , y realizó pequeñas excursiones en el lago Peoria y cruceros de dos días de ida y vuelta al parque estatal Starved Rock.
El cantante y compositor John Hartford era un piloto invitado frecuente y a menudo mencionaba a Julia Belle Swain en sus canciones, y escribió una canción llamada así por el barco que apareció en su álbum Mark Twang.
El Murray Princess es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Murray Princess o Princesa del Río Murray y este es el barco mas grande navegando en el Río Murray, como ya habia una reina del río Murray navegando a este se le puso PRINSESA.
Fue construido el 5 de agosto de 1986 por Keith Veenstra en Goolwa, Australia.
El Murray Princess , es un barco turístico que opera desde su puerto base de Mannum , Australia del Sur , en el río Murray.
Este barco también ofrece cruceros 'especiales' como viajes de ida y vuelta de 7 noches desde Mannum a Loxton o Renmark.
El barco tiene 60 cabinas a bordo que incluyen cabinas interiores, cabinas exteriores, cabinas de movilidad limitada y camarotes.
Hay varios espacios públicos a bordo para disfrutar, como el elegante... Leer más ...
...embargo, los ferrocarriles británicos nacionalizados comenzaron a encargar embarcaciones a motor más modernas después de la guerra a expensas de los barcos de vapor, comenzando con dos naves diesel en 1945 para reemplazar a PS Southsea y PS Portsdown .
En septiembre de 1969, se decidió retirar PS Ryde .
En el momento de su retiro, había transportado pasajeros a través del Solent durante treinta y dos años y era el último vapor de paletas de carbón en el mundo
Evitando el depósito de chatarra, y después de ofrecer brevemente cruceros desde el Tower Bridge en Londres , dos empresarios de la Isla de Wight, primos Alan y Colin Ridett, compraron PS Ryde , por £ 12,000 en septiembre de 1970.
Después de una reparación de dos años que costó £ 60,000 e involucró Al quitarle la caldera, le pusieron dieciocho cabañas de lujo, un restaurante, un bar y una pista de baile, y la señorita Carolyn Moore, Miss Gran Bretaña 1971, la renombró Ryde Queen Boatel en la ceremonia de inauguración el 14 de junio de 1972.
Ella sirvió junto a la pequeña PS Medway Queen en... Leer más ...
Una catástrofe marítima, ocurrida el 16 de agosto de 1910, hundía el vapor Martos frente a Tarifa y morían cuarenta pasajeros y siete tripulantes, entre ellos el capitán. El Martos, de la Compañía Valenciana de Navegación, realizaba el servicio postal con África, y en él viajaban cien pasajeros. Había salido de Cádiz, donde embarcaron principalmente pescadores, procedentes de las almadrabas de Ayamonte y Barbate, que volvían a sus domicilios en Almería y Levante y en menor proporción malagueños que acudían a la feria de su ciudad. El accidente se producía a las dos de la madrugada, al colisionar con el buque alemán Elsa.
La niebla era densísima, por lo cual la sirena del buque no cesaba de sonar, indicando la presencia de este. Los tripulantes oyeron muy cerca otra sirena, que debió ser la del Elsa, pero llevaba este buque tal velocidad, que se echó encima, embistiendo de proa contra la banda de estribor del vapor Martos. El capitán Cano, mostrando gran heroísmo, se negó con... Leer más ...
...millas de Alhucemas.
Los moros atacaron desde la costa con fiereza y con fuerzas veinte veces superiores a la imposibilitada embarcación que se hundía poco a poco, donde sus tripulantes se defendieron con extrema heroicidad, sufriendo bastantes muertos y algunos capturados.
Se resistió hasta las 17:00 horas, momento en que hicieron acto de presencia el vapor Vicente Sáenz, y el cañonero Lauria que iniciaron el salvamento en medio del fuego y algún que otro parlamento con el enemigo. Pasadas las dos de la madrugada aparecieron el cañonero Recalde y el crucero Reina Regente.
Los moros pidieron rescate por los prisioneros capturados, petición que fue rechazada por el mando español que por toda respuesta ordenó al crucero Reina Regente y al Lauria bombardear la costa, destrozando también con sus cañones los restos del Concha.
Una lección de heroísmo y de algo más, quizá ejemplarizante para semejantes situaciones de hoy día.
En el kmz, una narración más amplia de la tragedia del... Leer más ...
Master y Edujoser, vuestra pregunta tiene la siguiente respuesta:
El Reina Regente, tras dejar a la delegación marroquí en Tánger, debía apresurarse a volver a Cádiz para que la dotación asistiera a la botadura del también crucero «Carlos V» en los astilleros «Vea Murguía Hermanos», fijada para el día 10. Entre la dotación se contaban muchos gaditanos que tenían especial interés en presenciar la ceremonia.
La tormenta, en principio aceptable, fue in crescendo al poco de la salida hasta convertirse en fortísimo temporal.
Órdenes son órdenes.
El crucero acorazado «Reina Regente» había sido construido en Inglaterra por la firma «James and George Thompson» de Clydebank en 1888. Era una unidad de elegante línea, con dos airosas chimeneas. Desplazaba 4.664 toneladas y su artillería principal consistía en dos piezas González Hontoria de 24 cm. a proa y otras dos a popa. Sin embargo adolecía del defecto de inestabilidad, acrecentado por el peso y la colocación de los citados cañones.
El día 9 de marzo de 1895 salió de Cádiz hacia Tánger llevando a bordo la embajada del Sultán de Marruecos. A las 10 de la mañana del día 10, tomaba de nuevo rumbo a Cádiz. A 3 millas de Tánger hace una parada para reparar una avería. El viento de dirección NE, era huracanado, con frecuentes chubascos y marejada. Fue visto por los mercantes «Mayfield» y «Matheus», luchando contra el durísimo temporal de vientos, a unas doce millas al NW de Cabo Espartel. Posteriormente, desde la ensenada de Bolonia vieron al buque luchando contra el fuerte oleaje. Desde entonces se perdió todo rastro del crucero que evidentemente se hundió en aquellas aguas esparciendo restos de su arboladura por las costas españolas del estrecho.
Su hundimiento... Leer más ...