Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.
Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.
El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al... Leer más ...
El SS Frisco era un buque cisterna a vapor construido por Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co. Fue botado el 25 de agosto de 1906 para la Saginaw Oil Co. de Monterey (EE.UU.) como WS PORTER y bajo bandera estadounidense.
Más tarde, todavía en los Estados Unidos, fue equipado por la Associated Oil Co. de San Francisco antes de ser vendido a Italia en 1925.
Por lo tanto, enarboló la bandera italiana con el nombre de SS Frisco para el Petroleum Societa Anonima di Navigazione.
Requisado para la guerra, será utilizado por los alemanes en Burdeos.
El 25 de agosto de 1944, estaba en manos italianas y amarrado en un lugar llamado Furt en Gauriac y es hundido por... Leer más ...
...no sería apto para la explotación debido a su inconvencionalidad".
De otra fuente se señala la zona Loligo como con 28.2 trillones de pies cubicos de gas explotables.
Hay que señalar que la autodenominada "autoridad de las islas" también clasificaba la zona Humpback como "comercialmente no viable" pero resultó con 1'100 millones de barriles.
Hace falta poner en claro que y cuanto representan estos miles o millones de barriles que son la sangre de los estados.
Alemania emplea 2 millones 500 mil barriles por día; Brasil 3 millones. Japón 4 millones; Estados Unidos 20 millones.
Reyno Unido necesita 1 millón 500 mil barriles diarios. Solo las areas ya exploradas de la Cuenca Norte de Malvinas podría absatecer al Reyno Unido por 30 años. Estamos hablando de una parte de un área, existen otras 5 áreas cercanas (Malvinas y Mar Argentino), luego hay otras áreas aun no exploradas en el Sur, Antartida, Georgias, Orcadas, Sandwitch...
Esto es solo el petroleo sin contar el gas natural y el condensado.
Se sabe de la existencia de bien un centenar de yacimientos de magnitud que se encuentran en el area soberana argentina y... Leer más ...
El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.
Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.
Pero no muchos conocen su historia.
Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.
El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.
Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.
Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que... Leer más ...
En 1946 el barco fue cedido a Ministry of Transport, London, bajo operador Furness Withy & Co. con el fin de transportar soldados ingleses y material a Inglaterra.
En 1947 el barco fue cedido a Holland America Line y se lo renombro como SS Arnedijk, pero estos modificaron el barco de carga y de pasajeros.
En 1954 fue comprado por los mismos dueños que habian pedido el barco prestado, pero aqui portando... Leer más ...
...yo soy ARGENTINO y aca voy a publicar todos los BARCOS LIBERTY que pasaron por manos ARGENTINAS
Termina la segunda guerra mundial. Hay muchas marinas mercantes que han quedado devastadas.
Otras que han tenido que soportar la amarga experiencia de no contar con barcos a tono con su cornercio exterior. Y una gran potencia con un excedente enorme de bodegas: los Estados Unidos.
En 1946, el Congreso norteamericano dicta la "Ship Sales Act", autorizando la venta de determinados barcos a los armadores de los paises aliados, con cierta preferencia a favor de los armadores y ciudadanos norteamericanos.
En otros tipos de barcos (tal el caso de Ios buques tanques T-2) la preferencia a favor de los norteamericanos era excluyente.
La Argentina, en general, va un griego bajo nonmbre Conpania Dodero, en particular, aprovecharon cumplidamente aquella extraordinaria ocasión, y así se incorporaron al pabellón nacional numerosos buques de reciente construcción, y no de "pura chatarra".
Por lo tanto compraron 10 Barcos LIBERTY... QUE AQUI PUBLICO.
El SS William H. Wilmer fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de William Holland Wilmer (9 de octubre de 1782 - 24 de julio de 1827) fue un sacerdote, maestro y escritor episcopal en Maryland y Virginia que sirvió brevemente como el undécimo presidente del Colegio de William y Mary .
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 25 de marzo de 1943.
Participó en 20 convoys como por ejemplo:
Convoy NK.538 (May 1943: NYC - Key West.)
Convoy ON.231 (Apr 1944: Liverpool - NYC)
Convoy MKS.54 (Jun 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy MKS.57 (Jul 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy RA.63 (Jan 1945: Kola Inlet - Loch Ewe)
Convoy XB.146 (Feb 1945: Halifax - Boston)
Y varios convoy mas!!!
En 1946 fue cedido a Fall River Nav.Co, Fall River, Massachusetts, bajo bandera Norteamaricana.
Desde 1947 a 1951 fue puesto en la flota de... Leer más ...
El SS W. B. Rodgers fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de William Barton Rogers (7 de diciembre de 1804 - 30 de mayo de 1882) fue un geólogo , físico y educador estadounidense en la Universidad de Virginia desde 1835 hasta 1853.
En 1861, Rogers fundó el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La universidad abrió sus puertas en 1865 después de la Guerra Civil Americana .
Debido a su afiliación con Virginia, Mount Rogers , el pico más alto del estado, lleva su nombre.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp., Richmond, California y se lanzó el 21 de enero de 1944.
El SS U.S.O. fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a United Service Organizations (USO), es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.
Fundada durante la Segunda Guerra Mundial , la USO buscó ser el "hogar lejos del hogar" de los soldados norteamericanos y comenzó una tradición de entretener a las tropas que continúa hoy en dia.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 21 de octubre de 1943.
Participó en 11 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.25 (Nov 1943: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.38 (Apr 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.50 (Aug 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy HX.317 (Oct 1944: NYC... Leer más ...
El SS Tobias E. Stansbury fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Tobias Stansbury fue un general estadounidense durante la guerra de 1812 .
Es recordado por su gran error táctico en la Batalla de Bladensburg , una de varias decisiones de los comandantes estadounidenses presentes que aseguraron una victoria británica.
El barco fue construido por Delta Shipbuilding Co., Inc., New Orleans, Louisiana y se lanzó el 14 de julio de 1943.
Como un barco tanque, para transportar combustible.
Buenos estos 2 barcos se terminaron en los Estados Unidos con un nombre como el SS THOMAS F. FLAHERTY y SS JOSE SEPULVEDA y fueron inmediatamente cedidos a la ex Unión Soviética, por el convenio de guerra de ceder barcos a las marinas mercantes con menos barcos.
Por lo tanto estos barcos mantuvieron su NOMBRE ORIGINAL cuando se botaron y hicieron su viaje inagural a la Unión Soviética, despues los Rusos les cambiaron el nombre a SS STALINGRAD y SS SUCHAN
El SS Thomas F. Flaherty fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Thomas F Flaherty un Capitan Veterano de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL (7 de agosto de 1897 - 6 de marzo de 1972).
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 11 de... Leer más ...
El SS Samskern fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor al apellido de esposa de uno de los encargados de los astilleros Bethlehem- Fairfield Shipyard Inc, y co fundadora de la sociedad protectora de animales
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc.,Baltimore,Md y se lanzó el 3 de junio de 1944.
El SS Samleven fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor al personaje Sam Leven que hizo el actor Ned Hammerstein en la pelicula "Mi Desconfiada Esposa", que en ella participan ademas Gregory Peck como Mike Hagen y la actriz Lauren Bacall como Marilla Brown Hagen.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc.,Baltimore,Md y se lanzó el 31 de enero de 1944.
Participó en 19 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.36 (Mar 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy MKS.47 (Apr 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy NV.34 (Apr 1944: Naples - Augusta)
Convoy UGS.46 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy VN.60 (Aug 1944: Augusta - Naples)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Tramp shipping Development Co. (Counties Shi Management Co.), Londres. Rebautizado SS BISHAM HILL, pero bajo bandera... Leer más ...
El SS Samingoy fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por JA Jones Construction , Brunswick , Georgia y se lanzó el 30 de abril de 1944.
Participó en 16 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.45 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy SM.3A (Aug 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.6 (Aug 1944: S france - Naples)
Convoy SM.7 (Sep 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.14 (Sep 1944: Toulon - Naples)
Convoy MKS.92G (Mar 1945: Gibraltar - Liverpool)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
Cuando el barco salió a la venta en 1947, fue comprada por la Federal SN Co., Londres y enarbolaba la bandera británica. Su nombre fue cambiado a SS STAFFORD.
En 1950 quedó bajo el control de Nassau Maritime Co., Nassau, y pasó a llamarse SS BIMINI , bajo bandera britanica.
Se vendio a Recardo Arco, Monte Carlo en 1952 y mantuvo el mismo nombre y... Leer más ...
El SS Duncan U. Fletcher fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Duncan Upshaw Fletcher (6 de enero de 1859 - 17 de junio de 1936) fue un abogado y político estadounidense del Partido Demócrata . El senador Fletcher fue el senador estadounidense con más años de servicio en la historia de Florida.
El barco fue construido por Jones Construction, Panama City, Florida y se lanzó el 10 de agosto de 1943.
El SS Richmond P. Hobson fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del almirante de la Armada de los Estados Unidos que sirvió desde 1907–1915 como Representante de los Estados Unidos de Alabama. Veterano de la guerra entre España y Estados Unidos, recibió la Medalla de Honor años más tarde por su participación en ese conflicto.
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 17 de julio de 1943.
Participó en varios convoys como por ejemplo:
Convoy GUS.22 (Nov 1943: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.38 (Apr 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.56 (Oct 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.63 (Jan 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.76 (Mar 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.88 (May 1945: Oran - Hampton Roads)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
El SS Melville Jacoby fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Melville Jacoby, periodista de la revista TIME durante la Segunda Guerra Mundial que murió en abril de 1942 a la edad de solo 25 años. Su historia es increíble, llena de cargas de espionaje, escapes impresionantes.
El barco fue construido en el astillero de la Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island , y lanzado el 31 de marzo de 1944.
Durante la guerra, el barco fue operado por la Wilmore Steamship Company de Boston, en nombre de la War Shipping Administration .
En 1947 fue vendida al servicio comercial, y con la bandera panameña, pasó a llamarse SS Victoria .
El barco cambió de manos en 1950, y pasó a llamarse SS North Queen , luego nuevamente en 1953 y se convirtió en SS Dominator.
El 13 de marzo de 1961, el SS Dominator se dirigía a Los Ángeles desde Vancouver con un... Leer más ...
Pero su vida marina de la Segunda Guerra Mundial se detuvo el 16 de agosto de 1946 .... y ella entró en la Flota de la Reserva Móvil.
Pero fue retirada el 18 de febrero de 1948 ... y en abril de ese mismo año fue vendida a Phoenix Steamship Corp ... cambió su nombre a Cygnet III y navegó bajo la bandera de los Estados Unidos.
Bueno, creo que fue vista como una nave de trabajo lo suficientemente buena, por lo que en 1949 se convirtió en una nave de carga seca en Baltimore, Maryland.
La pusieron a la venta a principios de los 50 y la compró Piamonte Cia. Nav., SA y cambió su nombre a Batsi ... y navegó bajo la bandera de Panamá, pero esta compañía la mantuvo todo el tiempo.
Pero fue vendida nuevamente en 1954 a San Gregorio Cia. Nav., SA renombró Ekaterini G. Todavía se quedó a navegar bajo la bandera de Panamá.
Por alguna razón, no sé si fue 're-marcada' en 1955... Leer más ...
Nos encontramos en la localidad de Carlsbad, CA (EEUU). Aquí podéis ver claramente una bandera de Estados Unidos de América un poco borrosa, ¿verdad?
Eso es debido a que se trata de uncampo formado por miles de flores de colores, estratégicamente ordenadas para conseguir el símbolo de los EEUU.
Isla Minami Daitō (Okinawa).
La bandera que pusiste es la de Okinawa. Es una isla coralina con un crater interior, antigua laguna rodeada por el circulo de árboles que crece en la ladera del crater. El interior fue rellenado y dio lugar a la plantación de caña de azúcar.
en.wikipedia.org/ ...%C5%8Djima
No se sabe cuando Minami Daitō fue descubierto por primera vez. Es más probable que su primer avistamiento fue por el navegante español Bernardo de la Torre en 1543, en 25 de septiembre al 2 de octubre durante su fallido intento de llegar a Nueva España de las Filipinas con el San Juan de Letrán. A continuación, se trazó, junto con Kitadaitō, como Las Dos Hermanas. Hay poca duda de que Minami Daitō y Kitadaitō fueron nuevamente vistos por los españoles el 28 de julio de 1587, por Pedro de Unamuno, llamadolas "Islas Sin Provecho" (Islas inútiles). En 1788, el capitán británico John Meares nombró una isla en las proximidades "isla Grampus", pero las coordenadas grabadas no son correctas y no es seguro que fuese la isla Daitō. Los franceses también reportaron el avistamiento de una isla en 1807. Sin embargo, el 2 de julio 1820 el buque ruso Borodino... Leer más ...
En el pueblo de Baler, provincia de Aurora, Luzón, Filipinas, se produjo entre 1898 y 1899 una historia que conmocionaría a la opinión pública española. Una historia con una parte heroica y otra cómica.
Un destacamento español, con 50 soldados y 4 oficiales, quedó aislado en el entonces pueblo de Baler y durante 337 días resistieron el sitio de los rebeldes filipinos, si arriar la bandera... lo mas curioso es que en medio, España habia perdido Filipinas (le había traspasado la soberanía a Estados Unidos) y por otro lado Filipinas había declarado la independencia.
Los españoles, no solo resistieron los asaltos de los filipinos, sino que tampoco se dejaron convencer para deponer las armas, ni por los norteamericanos, ni por varios emisarios del ejército español a los que consideraron, posibles traidores.
En un ultimo intento del mando español (que entonces estaba retirando sus tropas de Filipinas) se envió al teniente coronel de Estado Mayor Aguilar. Aguilar tampoco fue creído por los sitiados, pero le dejó a los sitiados algunos periódicos.
En aquel momento, el enfrentamiento ya no era entre españoles y filipinos, sino entre filipinos, que sentían que se les usurpaba... Leer más ...
San Juan es la capital de Puerto Rico, ubicada en la costa norte, y es la ciudad más antigua bajo la bandera de los Estados Unidos, es el puerto principal del país, el centro económico, cultural y turistico de la isla.
El Viejo San Juan ofrece lugares maravillosos para ver y explorar. Es un paseo de aventura, disfruta cada minuto de tu visita a esta ciudad de 500 años, visitando fortines, edificios históricos, iglesias, galerías de arte y museos que te llevarán a otros tiempos en la historia.