Todo lo contrario de lo que acontecía antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecía el desarrollo de pueblos y de comarcas.
Todavía te debo mi post de mi pueblo Victoria y ahí te voy a publicar todo pero eso queda para mas adelante, ya que por trabajo se me complica investigar cosas nuevas.
Ya que ahora estoy publicando cosas que ya tenia guardadas en los 2 años que no estuve en el foro y ahí fui guardado cosas, como drones UAV, aviones de guerra, aviones volando, avionetas, barcos powership karademiz, barcos de paleta, la flota fantasma.
Y la verdad se me complica publicar todo y sobre todo publicar como me gusta a mi con varias imágenes con datos o algo de historia y lo mas difícil es trabajar con computadoras medias viejas y encima el internet malo o lento.
El RC Parken es un parque modelo de cinco estrellas ya que es un parque infantil o para todos aquellos adultos a los que les gusta jugar a volar Modelos de aviones, hacer carreras autos o hacer 4x4 en autos o camionetas y navegar barcos controlados por radio.
RC Parken está formado por varios clubes independientes. Hay "RC Coches" aquí hay 2 pistas una de carrera y otra de 4x4, hay "RC Barcos" y hay "RC Aviones" ocupando una superficie de aproximadamente 3 hectáreas.
Cada club es independiente, si tienes un avión o helicóptero de aeromodelismo te esperamos en el RC Aviones!!
VIDEO SIN SONIDO!!
Vista muy aérea de la zona y marcado con el Icono de Google... Leer más ...
El astillero esta situado en el río Yangtsé, cientos de kilómetros tierra a dentro, a las afueras de la ciudad de Wuhan.
En 2023 ya se reportó el hundimiento sin supervivientes de otro moderno submarino tipo 093 esta vez en el estrecho de Taiwán. China también negó el incidente. en.wikipedia.org/ ..._submarine
...octubre de 2017 el petrolero fue vendido a una compañía de Bangladesh para ser desguazado en parte, ya que la Karademiz solo quería la proa y los tanques.
Llegó a Yalova Turquía a mediados de 2018 y lo transformaron en una planta eléctrica flotante con una capacidad de generación de 80 MW.
En 2019 se completó y se botó bajo el nombre de KPS-60 ELA SULTAN
Los 2 barcos de generación de energía el KPS-54 BARIŞ BEY y el KPS-60 ESRA SULTAN llegaron a Cuba a principios de 2019, encima del barco ZHEN HUA 33.
El KPS-60 ESRA SULTAN en 2023 fue enviado a República Dominicana
Karpowership firmó su primer proyecto en República Dominicana en el último trimestre de 2022 para generar 180 MW de electricidad en República Dominicana.
Estupendas capturas y bonitos los colores de algunos de ellos.
Gracias y a mi me gusta cuando van volando sobre el agua porque ahí la sombra o el reflejo brilla mas.
He encontrado varios de estos de casualidad porque por decir el de Astracán lo encontré de pura casualidad porque andaba buscando un barco de paletas abandonado en tierra y mientras buscaba encontré el avión.
...precisamente a la zona de Hobyo, Somalia y exigieron un rescate por la liberación del barco y la tripulación.
Los PIRATAS exigieron un rescate de 700.000 dólares por el barco y la tripulación, cosa que los griegos se negaron a pagar.
Cuenta un tripulante ya en un mes arriba del barco ya casi no quedaba comida ni agua y por suerte un PIRATA dio la ORDEN AL CAPITAN ENCIENDA MOTORES ACELERE Y ENCALLE EN LA COSTA, una vez encallado el barco pudimos bajar a tierra y nos llevaron a lindaan.
Luego los piratas ya pedían 200.000 solo por la tripulación es decir por los 24 miembros que éramos todos de la India.
Pasado muchos días escuchamos volar un avión y este arrojo un paquete al agua, los PIRATAS lo buscaron y era el dinero del rescate.
Yo pensé y ahora como salimos de acá si nuestro barco esta encallado hasta el tope, no hay forma de sacarlo.
A los días nos subieron en una especie de canoa larga y nos llevaron a remolque hasta en el medio del mar y nos abandonaron luego de tres días nos vio un barco de carga Alemán y nos... Leer más ...
El 26 de marzo de 2012, cuando el barco navegaba hacia la parte sur del país insular de Seychelles en el Océano Índico, fue secuestrado por piratas somalíes con una poderosa potencia de fuego.
De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su cautiverio.
Los 26 tripulantes restantes pasaron gran parte de su cautiverio en tierra en Somalia. La tripulación del barco estaba formada por miembros de Camboya, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.
La tripulación del Naham 3 estuvo retenida durante 1672 días. Son los segundos rehenes más antiguos retenidos por piratas somalíes después de los 4 rehenes del FV Prantalay 12.
AQUI SEPARO POR UN LADO EL BARCO, POR OTRO LA TRIPULACIÓN Y POR OTRO LADO EL DUEÑO DEL BARCO:
...gente suele ser más inteligente de lo que parece, por lo que hay un otro pensamiento más natural y positivo:
Evidentemente las condiciones de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.
En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.
En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.
Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.
Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.
NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mía.
VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que... Leer más ...
...Crucero Paraguay quedó estacionado por un tiempo en el Puerto de Asunción y luego, ya inoperativo, fue trasladado hasta el bañado Tacumbú.
En la mañana del 8 mayo del 2018 la embarcación volvió a los medios informativos repentinamente, pero por una sorpresiva e ingrata noticia. Unas perforaciones en su casco provocaron el ingreso de las aguas del río que casi terminaron por hundir la estructura.
Fue reflotado y colocado en tierra, ahí mismo a la espera de los trabajos de renovación.
El 15 de diciembre de 2021 el pobre crucero sufrió un incendio, debido a un mal trabajo de unos obreros, no hubo heridos, solo bastante quemado el barco.
Desde entonces, el Crucero Paraguay ha quedado varado en ese sitio a la espera de que nuevos tiempos lo lleven nuevamente a las... Leer más ...
...construido el 25 de marzo de 1980 por Blue Water Boats, Dock Sud, Buenos Aires, Argentina, para la Alimar S.A., Buenos Aires, bautizado FLECHA DEL PLATA.
La empresa Alimar S.A, lo destinó a realizar viajes entre Buenos Aires y Colonia, Uruguay, pero el barco no se adaptó al impetuoso río De la Plata.
En 1985 es transportado a Bariloche por tierra, el reporte precisa que para poder movilizarlo debieron seccionar el puente de mando y cargar las estructuras en carretones, y destaca que en el traslado lo realizaron en una caravana de vehículos de gran porte.
Después de más de dos décadas de pasear turistas por el Nahuel Huapi, en diciembre de 2001 hizo su último viaje y quedó amarrado en Puerto Pañuelo, frente al Hotel Llao-Llao.
En 2006 fue adquirido en remate judicial por Ingeniería Petrolera SA, pero nunca se efectuó la transferencia de la embarcación, y quedó all... Leer más ...
...propietario y bandera, condujo bajo la bandera marroquí desde 2002, bajo el nombre United Malika.
El 4 de agosto de 2003, el United Malika , procedente de Las Palmas , encalló con un cargamento de pescado a bordo, en la playa de Cap Blanc, cerca de Nuadibú, Mauritania.
La tripulación de 17 hombres fue rescatada por la Armada de Mauritania ,y la carga también pudo recuperarse.
En 2004 se subió el barco a tierra, para ser desguazado en el lugar, pero como era un lugar protegido, se prohibió que se desguazara en ese lugar.
Lo que se hizo fue quitarles todo el combustible y aceites y se lo dejo abandonado en tierra.
Aquí les hice un video cronológico año a año, de como el mar subió y hundió el barco... Leer más ...
...comprado por Union Steamship Co. Of New Zealand Ltd. y es nombrado SS Kakapo.
En su primer viaje en el siglo XX, estaba destinado a Sydney, Australia y zarpó de Swansea en Gales, pero hizo una escala en Ciudad del Cabo en el camino.
El capitán al timón confundió el área con Cape Point y antes de darse cuenta de su error, ya era demasiado tarde.
El SS Kakapo y sus 20 miembros de la tripulación fueron llevados a tierra en Cape Town, Sudáfrica y, a pesar de los numerosos intentos de volver a ponerla en el agua, la embarcación no se movió.
Fue declarado perdida total y fue abandonada.
Ahora, unos 122 años después, los restos de SS Kakapo han sido desgastados por la arena, el viento y las olas; dejando solo fragmentos de su casco y calderas en la... Leer más ...
No hay cosa mas MARAVILLOSA que los ANINALES, por decir las HORMIGAS, cuando vez hormigas por todos lados hay lindo día, sino vez ninguna seguro llueve.
Y el Humano solo hace lo que sabe hacer DESTRUIR, SE MATAN ENTRE ELLOS, para ver quien es mas GUAPO, y hacen guerras y dicen tengo 250 000 tanques y 500 barcos de guerra el otro 500 000 tanques y 800 barcos de guerra, tengo 30 misiles nucleares el otro tiene 80 misiles nucleares.
ESTAMOS A LA ESPERA QUE UN LOCO SE EQUIBOQUE Y APRETE UN BOTON ROJO Y HAGA DESPARECER EL MUNDO!!!!
...linda historia , cuántas más tienes escondidas R ?
Me gustaría tener tantas como el compañero Gally de barcos. Pero hace tiempo que estoy en dique seco.
Un afectuoso saludo: Master, India, y Gally
Huu amigazo esta historia es INCREIBLE, la verdad no sabia nada que un pedazo de tierra o islote fue catalogado como BARCO DE GUERRA por el Reino Unido.
Solo vos sorprendes con estas historias increíbles y esto es lo lindo de este foro, es que aprendes todos los días algo nuevo.
Y bueno si estas en dique seco, te pido algún comentario a mis barcos, porque la verdad es muy triste publicar cosas y nadie te comente nada.
Ahora esta bueno el foro porque hay temas variados y los temas duran, antes no se podía...
...se pensó en poner el BONAIRE en condiciones de navegar para permitirle participar en reuniones de windjammer o eventos similares. Sin embargo, los costos estimados fueron demasiado altos y también se hundió en el muelle en abril de 2004.
Un examen después del levantamiento mostró que la condición de la sustancia ya no era realista para una restauración a una condición de navegabilidad. Además, el elegante casco submarino y el interesante sistema de tornillería hablaban a favor de una presentación en tierra firme. La restauración será un proyecto de al menos 10 años.
Por eso el barco al día de hoy esta en un dique seco, pero con todo su esplendor de antes.
Nombre:HNLMS Bonaire
Constructor:Astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam
La roca del Diamante (14°26′35″ N, 61°2′20″ W) es un pequeño islote deshabitado del mar Caribe localizada en el sureste de Martinica, a unos tres kilómetros de la punta de Diamante en el canal de Santa Lucía.
De manera informal, una "fragata de piedra" es un establecimiento naval en tierra. El término tiene su origen en la Royal Navy de Gran Bretaña después de su uso en la isla de Diamond Rock, como " balandra de guerra " para hostigar a los franceses en 1803-04 (la Royal Navy tenía prohibido gobernar sobre la tierra, por lo que la tierra fue comisionada como barco).
La Roca del Diamante fue fortificada en enero de 1804 por orden del comodoro Sir Samuel Hood para bloquear Martinica.
El 7 de... Leer más ...
...DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo Argosarónico y rebautizado como "MV Neraida" (que significa hada en griego).
Esta ruta, que incluye Aegina, Methana, Poros, Hydra, Hermioni y Spetses, fue atendida por el “Neraida” durante unos 25 años, transportando a lugareños y turistas. Con frecuencia, la ruta se amplió para incluir también otros destinos, como Leonidion, Monemvasia y Epidavros.
Tras su retirada de la línea en 1974, permaneció en tierra unos 35 años sin ser desguazado, ya que su propietario John Latsis reconoció su importancia para sus primeros pasos en el mundo empresarial.
En 2007, cuatro años después de la muerte de su propietario, el “Neraida” fue transportado a NCP Shipyards en Sibenik, Croacia, para convertirlo en un museo flotante.
Los trabajos de renovación se completaron en 2010 y el buque regresó a las aguas griegas.
En el verano de 2013, el barco volvió a izar la bandera griega y en septiembre volvió a navegar por su ruta tradicional: Spetses... Leer más ...
El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki y fue lanzado al agua el 20 de agosto de 1920.
Estaba equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de unos 100 caballos de fuerza indicados y la velocidad real del barco era de 7-8 nudos (aprox. 13-15 km/h).
De 1920 a 1925, el SS Hailuoto recorrió la ruta Oulu – Oulunsalo Varjakka – Lumijoki Varjakka – Hailuoto – Lumijoki Varjakka – Oulunsalo Varjakka – Oulu.
A partir de 1926 , la ruta se convirtió en una conexión directa desde la orilla de la plaza del mercado de Oulu hasta Ojakylon en Hailuoto.
EL SS Hailuoto fue el buque comercial con más años de servicio en la región de Oulu, con la excepción de algunos breves descansos y temporadas de descanso de... Leer más ...
...remolcó la madera de Gutzeit en paquetes, lotes o barcazas desde los tramos superiores de la cuenca del Saimaa hasta Vuoksenniska , Vyborg y Kotka.
El SS Ahkera operó como remolcador de puerto en Kotka desde 1946 y dejó de funcionar tres años después al hundirse, pero fue levantado y trasladado a Saimaa, donde sirvió como remolcador hasta 1958.
En 1971, el barco fue rehabilitado por Enso-Gutzeit como barco museo y trasladado a tierra en las proximidades del astillero Laitaatsilla.
En 2002, StoraEnso donó SS Ahkera a la ciudad de Savonlinna, y el remolcador se trasladó al muelle del Museo Provincial de Savonlinna.
Desde el verano de 2013, el SS Ahkera ha sido propiedad de una asociación de apoyo, que está renovando el barco para dejarlo en buenas condiciones.
El verano del 2020 fue llevado al Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta a hacerle importantes renovaciones en el casco y nuevas comodidades para los pasajeros.
...compró el barco y quitó la máquina de vapor y la caldera. En su lugar se instaló GM Detroit en dual diesel. El tráfico programado en el barco ya no se operaba.
Luego fue vendido a Heikki Naumi de Sysmäki en 1967 y transferido a Lahti.
El barco no se utilizó durante más de 30 años en el puerto de Vesijärvi en Lahti, hasta que se hundió en enero de 2002.
Después de eso, el barco fue trasladado al campo de Jyväskylä en 2002 y llevado a tierra en el taller de Väinölä.
El barco iba a ser remodelado como un barco de vapor, pero el 10 de octubre de 2012, se produjo un incendio en el barco después de un incendio provocado, que destruyó las estructuras de la cubierta del barco.
Y el pobre barco se puso a la venta y ahí esta en un abandono total.
Los caballeros se sentaban en el salón superior, la gente corriente en la cubierta intermedia y debajo de la cubierta de popa en la llamada “roihala” los campesinos, era así todo por clase.
El SS Lokki operó como barco de pasajeros en tráfico comercial hasta 1971 y ese mismo año, el barco se convirtió de madera a petróleo.
Fue abandonado y se hundió en el astillero Laitaatsilla en 1997 debido a un crudo invierno donde el hielo agujereo el casco.
El barco fue levantado a tierra a finales de 2005 y fue restaurado por su actual propietario. Todas las estructuras y paredes de madera se han desmontado del barco.
El casco del barco, la máquina de vapor y la caldera se repararon en Billnäs , las estructuras de la cubierta y la electricidad, etc. se construyeron en Hietalahti, Helsinki.
En 2014, el Patronato Nacional de Antigüedades concedió 9.000 euros para la renovación de los tubos de la caldera de vapor del barco.
La embarcación se completó en 2016 y en 2017 se registró como embarcación comercial de... Leer más ...
...clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tamaño y en armas en el canal Jambeli, y según la versión ecuatoriana el Abdón Calderón hirió casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar.
Posteriormente Abdón Calderón fue trasladada a la Guardia Costera y permaneció en servicio activo hasta 1957, cuando estuvo amarrada en puerto.
En 1960 Abdón Calderón fue dado de baja para su conversión en un museo conmemorativo estático y colocado en tierra en el Parque de la Armada (Parque Naval) en Guayaquil. El museo fue inaugurado en 1972.
El barco es cuidado y protegido por el ejercito del ecuador, como un verdadero monumento historico.