Portobello fue un puerto muy importante en el comercio entre España y las Colonias. Por aquà pasaba gran parte de las riquezas, las tropas y las mercancÃas. La bahÃa de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Colón se vio seducido por su belleza natural y la seguridad que ofrecÃa. Por esta razón, la bautizó con el nombre de «Porto Bello».
Estas dos ciudades eran vitales para España y tenÃan una capacidad de defensa excepcional, sin embargo, eso no pudo impedir que Portobelo fuese tomada por los piratas en varias ocasiones. En su bahÃa yace Francis Drake, que murió cuando intentaba tomarla.
Costa Rica ofrece una gran diversidad de valores turÃsticos que han convertido a este paÃs en uno de los destinos internacionales más importantes del Caribe. Uno de esos destinos es BahÃa Drake el secreto mejor guardado de Costa Rica.
BahÃa Drake es sinónimo de la más pura y virgen naturaleza donde el verde de la selva y los coloridos de las flores silvestres se convierten en un espectáculo único para apreciar en sus próximas vacaciones.
A pesar de que sus cimientos se levantaron en 1539, los trabajos de construcción de este fuerte de seis niveles no se consideraron terminados sino hasta el 1787. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos le añadió un anexo.
El Fuerte es un parque histórico del Servicio de Parques de los E.U., y fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Las murallas de esta imponente estructura fueron testigos de innumerables ataques por parte de las flotas de Sir Francis Drake, en el año 1595, y de las flotas holandesas en 1625.
En 1898 los buques estadounidenses abrieron fuego contra sus murallas durante la Guerra Hispanoamericana, destruyendo su faro, el cual fue restaurado más tarde.
Visite sus pasadizos secretos, capture las imágenes de sus cañones que todavÃa hoy protegen la costa y contemple la imponente... Leer más ...
Al atardecer del 29 de abril la flota inglesa entró en la bahÃa de Cádiz. En aquel momento habÃa en el puerto 60 naos, y varios barcos más pequeños. Tras el avistamiento, otras 20 naves francesas presentes en la bahÃa y otras embarcaciones pequeñas buscaron refugio en Puerto Real y Puerto de Santa MarÃa, protegidos por los bancos de arena que las grandes naos no podÃan atravesar.
Tras los ataque de 1.543 y 1.559 en los cuales el enemigo ha bombardeado a placer la ciudad desde los barcos hasta casi dejarla en ruinas, se decide parar al enemigo antes de que desembarque.
La isla de Drake, a la entrada de Plymouth, Devon, Inglaterra. De por allà salÃa Drake para sus correrÃas y de esta isla fue gobernador. En 2005 fue ocupada y declarada territorio desnuclearizado en protesta por vertidos de tritio (isótopo del hidrógeno) en la bahÃa y por la existencia de submarinos nucleares en Devonport (por cierto, un poco más arriba de la isla se pueden ver unos pocos)