...2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.
En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.
El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo pabellón de Liberia con puerto base en Monrovia.
En ese momento, fue considerado como el "Powership más grande del mundo".
En agosto de 2010, el Powership, con una potencia de generación de 179 MW, zarpó rumbo a Basora (Irak) para paliar la escasez de electricidad de cerca de un millón de personas en Khor Al Zubair y sus alrededores.
Imagen de Google Earth de 2011: Ahi se ve al barco KPS-4 RAUF BEY trabajando en Khor Al Zubair, cerca de Basora, Irak.
En enero de 2018, Karpowership firmó un... Leer más ...
...barco se lanzo al agua con el nombre HOYO MARU NO.8, para la compañía TAISAY KOSHO, IWAKI, JAPÓN y este lo usa para la pesca comercial.
En 2003, el barco es vendido a una empresa panameña, pero los dueños eran Vidal Armadores, una empresa española asociada con la pesca furtiva de merluza negra.
El barco ha sufrido al menos 12 cambios de nombre y ondeado las banderas de 10 países diferentes, en los últimos diez años.
Algunos de estos nombres incluyen "FV Viking" "FV Snake" ,"Al Nagm Al Sata", "Caribe 1", "Luncavita"
El barco tiene una larga historia de sanciones y violaciones de permisos, incluida la inclusión en la lista negra de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos en 2004 y expulsada de la Organización de Pesca del Atlántico Suroriental en 2007 por saquear ilegalmente los océanos del mundo.... Leer más ...
Esta ruta, que incluye Aegina, Methana, Poros, Hydra, Hermioni y Spetses, fue atendida por el “Neraida” durante unos 25 años, transportando a lugareños y turistas. Con frecuencia, la ruta se amplió para incluir también otros destinos, como Leonidion, Monemvasia y Epidavros.
Tras su retirada de la línea en 1974, permaneció en tierra unos 35 años sin ser desguazado, ya que su propietario John Latsis reconoció su importancia para sus primeros pasos en el mundo empresarial.
En 2007, cuatro años después de la muerte de su propietario, el “Neraida” fue transportado a NCP Shipyards en Sibenik, Croacia, para convertirlo en un museo flotante.
Los trabajos de renovación se completaron en 2010 y el buque regresó a las aguas griegas.
En el verano de 2013, el barco volvió a izar la bandera griega y en septiembre volvió a navegar por su ruta tradicional: Spetses, Hermioni, Hydra, Poros, Methana y Aegina.
...años. La foto es muy clara, y es en definitiva el Viña. El lujo estaba en su época de Andorinha y es lo que me gustaría encontrar en fotos y detalles, espero algún día.
El Andorinha inspiró una historia de la gran Agatha Christie, por un asesinato de una pasajera Inglesa en las Canarias. Fue un caso de la vida Real, y muy triste, porque la pasajera no volvió a embarcar, luego de recalar el Andorinha en un de las islas. Nunca se supo con claridad la razón de su muerte.
También fue uno de los tres barcos que dio origen a los viajes de turismo en barco, en el mundo, llevando pasajeros ricos desde Liverpool a las islas Canarias. Y para eso fueron encargados con camarotes de 1°clase y con carga de frutas combinada. Y muy pocos recuerdan que fue el primer barco que llegó con provisiones desde Liverpool a las islas , después de muchos meses de aíslamiento por el bloqueo alemán en la primera guerra mundial. Se intento romper el bloqueo, que provocó que muchos de sus gemelos y similares de la empresa naviera Yeoward Bros fueran hundidos o muy dañados por los submarinos alemanes con muchas muertes y desaparecidos. Y el Andorinha sobrevivió. Y fue el primer barco ingles en volver a... Leer más ...
Sobre Malvinas se saben muchas verdades pero se dicen muchas mentiras.
Se escucha decir que "lanzan misiles", hacen ejercicios, buscan petroleo, confunden demasiado al publico mientras que preparan una entrega mayor.
Primero que nada adjunto una lectura que redacté hace tiempo para un muchacho que hacia videos en youtube sobre el recurso energético del Sur que se sabe equivalente al del resto del mundo sumado.
En posteos sucesivos voy a detallar el componente militar, la capacidad operacional, material, equipos, armamento, geografía, geología, meteorología, etc. Voy a seguir actualizando los cambios que se van a ir dando y quedo abierto inquietudes excepción hecha sobre dar informaciones imprudentes o innecesarias o mencionar nombres personales.
Es necesario generar inquietudes PERO SIRVE HACERLO DE LA FORMA CORRECTA.
En este momento no estoy bien seguro si es que esto servirá para disipar toda la nube de disparates que dicen y escriben muchos que tienen incluso chapa de docente, más ahora que --- por intereses neo-imperialistas globales --- se vuelve a hablar de usurpación de soberanía, no sé si el público lo va a entender o si le va a resultar... Leer más ...
El SS U.S.O. fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a United Service Organizations (USO), es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.
Fundada durante la Segunda Guerra Mundial , la USO buscó ser el "hogar lejos del hogar" de los soldados norteamericanos y comenzó una tradición de entretener a las tropas que continúa hoy en dia.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 21 de octubre de 1943.
Participó en 11 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.25 (Nov 1943: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.38 (Apr 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.50 (Aug 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy HX.317 (Oct 1944: NYC... Leer más ...
...m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 ft). 8 pulg) y un calado de 6.66 m (21 pies 10 pulg).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,521 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de El-Amaan , St Cergue y Kamari antes de ser vendida en mayo de 2009 a Karpowership.
Fue convertida en una Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Kaya Bey como la tercera parte de la flota.
En 2010 fue considerada la "Potencia más grande del mundo".
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con puerto base Monrovia .
En noviembre de 2010, el Powership con una potencia de generación de 216 MW zarpó a Karachi , Pakistán, también transportando ayuda humanitaria para las víctimas de las inundaciones de Pakistán en 2010 .
Superó la escasez de electricidad y suministró alrededor del 20% de la demanda eléctrica de la ciudad de Karachi, que cuenta con 12 millones de habitantes, por un período de cinco años.
El Powership quema combustible pesado (HFO) , el único recurso energético disponible en Pakistán... Leer más ...
...granelero original se convirtió en un Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Rauf Bey .
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con el puerto base de Monrovia .
En agosto de 2010, el Powership con una potencia de generación de 179 MW zarpó a Basora , Irak, para cubrir la escasez de electricidad de aproximadamente un millón de personas en Az Zubayr y sus alrededores .
En ese momento, ella era considerada como la "Potencia más grande del mundo".
Otro Powership de la flota, el MV Karadeniz Powership Doğan Bey , ya ha estado sirviendo con 126 MW en la misma región de Irak.
En abril de 2018, Karpowership firmó un contrato con la Compañía de Generación de Energía Térmica de Sudán (STPGC) para suministrar 150 MW a Sudán durante 12 meses.
Pero demoras en la construccion del nuevo motor electrico, el barco sigue en el astillero de Altinova. Turquia y sera convertido en un nuevo barco.
La plaza de la bandera nacional (en azerí: Dövlət Bayrağı Meydanı) es una gran plaza en la avenida Neftchiler en Bayil, Bakú, Azerbaiyán.[1] En ella ondea una bandera de Azerbaiyán que mide 35 por 70 metros izada en un mástil de 162 metros de altura que había sido confirmado como el más alto del mundo por el libro Guinness de los récords hasta ser superado por el mástil de Dusambé, de 165 metros, en Tayikistán, construido por el mismo diseñador estadounidense: David Chambers.
La parte superior de la plaza de la bandera nacional abarca tres hectáreas y en general la plaza ocupa 60 hectáreas. La plaza cuenta con los símbolos del Estado de Azerbaiyán (el escudo de armas y el himno) y el mapa del país.
En Bakú (capital de Azerbayán) ondea la bandera más grande del mundo, en la llamada Plaza de la Bandera Nacional (Dövlət Bayrağı Meydanı). Esta bandera mide 35 por 70 metros y está izada en un mástil de 162 metros de altura.
La bandera fue instalada en 2010, como parte de las celebraciones y actos relacionados con el Festival de Eurovisión, celebrado en dicha capital.
...Canadá), confirmando así lo que se describía en las leyendas o Sagas Nórdicas y despejando cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de los hechos narrados, que muchos historiadores tachaban simplemente de meras invenciones y/o cuentos populares.
Por lo tanto, actualmente se puede afirmar sin ningún tipo de duda, que los primeros europeos en llegar al continente Americano fueron este pequeño grupo de vikingos, por allá en el siglo XI, unos 500 años antes de la llegada de Colón al "nuevo mundo".
Algunos historiadores y estudiosos creen que este asentamiento podría tratarse de la famosa "Vinland" (que significa literalmente: tierra de viñedos) descrita en las Sagas.
En varias sagas se hace referencia a estas lejanas tierras, pero las que más hablan de estos "legendarios viajes" son la "Saga de los Groenlandeses" y la "Saga de Erik el Rojo".
Según lo descrito, Leif Erikson (hijo de Erik el Rojo) fundo un asentamiento permanente, llamándolo Leifbundir o Leifsbúðir, y que en la actualidad se cree que es este lugar... Leer más ...
...el mismo ataque fueron atacados los barcos Athen, Deuschtland y Thielbeck, cargados también con prisioneros. El bombardeo inglés en 4 oleadas de bombarderos Typhoon de la RAF, el total de víctimas fue de 7.500 personas.
Durante el ataque el barco alemán seguía portando la bandera nazi, mientras que los barcos de guerra que le acompañaban, izaban la bandera blanca, lo cual se entiende que fue una deliberada provoación.
La tragedia fue censurada por los ingleses y franceses, y constituye una de las mayores tragedias marítimas de la historia del mundo. Los ingleses reportaron el ataque como un brillante éxito, mientras que los franceses habían negociado la salida de sus prisioneros (se salvaron unos 2000 franceses) con lo que tampoco estaban interesados en que se hurgara mucho.
Nadie fue juzgado por el asesinato de los prisioneros del Cap Arcona y del Thielbek.
Entre todas las playas del Mediterráneo, Ölüdeniz sigue siendo la más fotografiada. Es algo pedregosa y toda la magia de su laguna ha sido preservada nombrándola Reserva Natural Nacional. Toda su amabilidad geográfica le ha merecido la bandera azul. Tantas cualidades hacen que, con mucha frecuencia, los viajeros y revistas especializadas la lleven al top 5 de las mejores del mundo.
Imaginarse un mejor lugar para hacer parapente es difícil, ¿no creen? Sus vistas panorámicas y la altura ideal de la Montaña Babadağ terminan de redondear las buenas razones para hacerlo sin pensarlo dos veces.
Sumergido podrás ver corales y peces de arrecife tan variados y coloridos que te maravillarás a cada minuto. Además, en cada una de las islas hay que apreciar sus particularidades puesto que cada una tiene sus propias características y personalidad. En superficie prepárate para ver tortugas marinas, mantarayas, pulpos, delfines salvajes, ballenas jorobadas. Sin dudas, las Islas Marietas son un desfile asombroso de todo lo sublime que es el mundo cuando no intervenimos en él.
Apenas unas cuantas compañías están autorizadas para organizar tours en las islas, pero son más que suficientes para permitir apreciar este ecosistema único y ayudar a su conservación. Las embarcaciones parten de la Bahía de Banderas, Nayarit, y llevan por un hermoso recorrido a través de las islas. Este es un paseo, francamente, imperdible.
...ser conseguido sobre un escalón, están tomadas perspectivas parecidos a frontón. Las ventanas y la entrada están exportadas como curva redonda.
La torre cierra en su tope con una plataforma de vista que está limitada en su rededor con una sólida baranda de piedra.
Por la entrada se llega a la escalera de caracol que gira a la izquierda, de piedra con 113 escalones sobre los cuales se accede a la plataforma de vista oval.
Sobre la entrada se hacía la inscripción
"ALEMANES / SOLO TEMEMOS A DIOS/ Y A NADA MAS EN EL MUNDO"
Y sobre esta inscripcion
"A.D./1905" "BISMARCKES"
Historia de torre
El 4 de junio de 1905, la inauguración de torre se llevó a cabo en un acto solemne. El discurso de bendición fue sostenido por el predicador de castillo Hörich.
En 1930, para el 25º aniversario de la torre, se instaló sobre la entrada un medallón de Bismarck en hierro y moldeado de bronce de 31 cm de altura.
Durante la 2 guerra mundial este medallón fue eliminado.
Hasta los años 1930 la torre de Bismarck era permanentemente visitada por grupos turísticos.
En 1945 la torre fue dañada por disparos de los americanos en su parte superior.
En el... Leer más ...
...base de la torre se estrecha hacia arriba hasta la altura en que se dispusieron de tres balcones. Desde el nivel del suelo y hasta la cumbre cuenta con ocho plantas.
La planta baja de 4m x 4m se realizó con cielorraso abovedado y fue destinado al Hall Memorial de Bismarck, originalmente decorado con ventanas de vidrios de colores que formaban las figuras del águila imperial, incluyendo un importante retrato de Bismarck con la leyenda "Los Alemanes Sólo Tememos a Dios y a Nada Más en el Mundo".
A la derecha de la entrada principal, en el lado oeste, una extensión con techo de tejas fue construida antes de la escalera, resulta un pequeño espacio para los guardianes de la torre hecha de piedras de granito.
De hormigón en voladizo se construyó la escalera de caracol con 144 escalones que conducen a la torre de observación en la sexta planta..
Historia de la torre
El 30 de julio de 1914, finalizaron los trabajos y se planificó la inauguración para el 30/08/1914. Pero debido a la movilización de todas las fuerzas, por la Primera Guerra Mundial, se postergó para el 13/09/1914 pero no pudo darse cumplimiento hasta el 1º de abril de 1915, fecha del 100ª aniversario del... Leer más ...
GLACIAR PERITO MORENO - Patrimonio de la Humanidad — Unesco
"El glaciar Perito Moreno es, junto con las Cataratas del Iguazú, una de las principales bellezas naturales de Argentina. Sus características únicas y la hermosura del paisaje que lo rodea, atraen a miles de turistas de todo el mundo cada año."
Algunos Datos Sobre El Glaciar
El glaciar Perito Moreno, como todos los glaciares patagónicos, (salvo los del Cerro Tronador,cerca de Bariloche) tiene su origen en el Hielo Continental Patagónico,
Situación geográfica: 50º29' Sur y 73º03' Oeste.
Velocidad: 2,2 metros por día en el centro y 0.35 m/día en los bordes. La velocidad fue medida a 5 km. del frente y con un intervalo de un solo día en 1990 por ANIYA / SVARKA y coincide aprox. con la de Raffo, Colki y Madejski, que midieron en 1952 con un intervalo de más de más de un año. La velocidad de un glaciar es un factor altamente variable, en función, no sólo de la época, sino también del lugar del glaciar donde se efectúe. Longitud: 30 km. Superficie: 257 km'.
Espesor: Todavía no tenemos datos concretos sobre ello, pero estudios hechos en las morrenas laterales y en el bosque que flanquea... Leer más ...
...que tengan fuertes vínculos ancestrales con el pueblo. Daesedong se encuentra a cuatrocientos metros de la frontera, y a poco más de kilómetro y medio de Gijeong-Dong, la única localidad norcoreana en la DMZ. El pequeño pueblo norcoreano está habitado únicamente por soldados, y su existencia obecede únicamente a motivos propagandísticos. En la villa surcoreana hay un mástil de 80 metros de alto en el que ondea la bandera de Corea del Sur. Para contrarrestar el efecto, en la localidad del norte, el gobierno de Kim Il Sung instaló el mástil más alto del mundo, de 16o metros de alto, perfectamente visible desde el otro lado de la frontera. Según la orwelliana propaganda norcoreana, la localidad es conocida como la “Aldea de la Paz”. Las crónicas cuentan que un sistema de sonido emite 24 horas diarias de propaganda hacia el sur.
...que tengan fuertes vínculos ancestrales con el pueblo. Daesedong se encuentra a cuatrocientos metros de la frontera, y a poco más de kilómetro y medio de Gijeong-Dong, la única localidad norcoreana en la DMZ. El pequeño pueblo norcoreano está habitado únicamente por soldados, y su existencia obecede únicamente a motivos propagandísticos. En la villa surcoreana hay un mástil de 80 metros de alto en el que ondea la bandera de Corea del Sur. Para contrarrestar el efecto, en la localidad del norte, el gobierno de Kim Il Sung instaló el mástil más alto del mundo, de 16o metros de alto, perfectamente visible desde el otro lado de la frontera. Según la orwelliana propaganda norcoreana, la localidad es conocida como la “Aldea de la Paz”. Las crónicas cuentan que un sistema de sonido emite 24 horas diarias de propaganda hacia el sur.
...circuito maldito que se precie, debe tener en su historial un buen numero de desgracias. Pronto en el Avus se desencadeno la tragedia cuando Adolf Rosenberg acabo con la vida de tres espectadores. En 1933 Otto Mertz perdio la vida en un Mercedes SSKL cuando perdio el control de su monoplaza a causa de la lluvia.
En el 34 y 35 la victoria se escapo a Francia (Buggatti) e Italia (Alfa Romeo). En 1936 el faraonico Avus acogio pruebas de la Olimpiadas, como la maraton, los 50 kms marcha o la competiciones de ciclismo.
En 1937 en un intento de convertir el Avus en el circuito mas rapido del mundo se crea un peralte de 43? en la curva norte que aumenta notablemente la velocidad. Esa curva pasaria a ser conocida como el muro de la muerte. Pues si un vehiculo se salia no habria ninguna medida de seguridad que lo detuviera y podia llegar a saltar decenas de metros por el... Leer más ...
Mas submarinos. Este submarino es uno de los más silenciosos del mundo. Su propulsión es convencional, pero sus motores eléctricos le hacen extremadamente silencioso: no hace muchos años, uno de estos, navegando bajo bandera china, emergió en medio de una formación naval americana, a pocos cientos de metros del Kitty Hawk. Este buque es el portaviones de la flotilla, y por lo tanto el blanco mas valioso, po lo que va en el medio de la formación. Imaginaros las broncas en Hawai después del regreso, no lo quiero ni pensar, a alguno se le cayó alguna estrella