Además se puede visitar Las Caritas un sitio arqueológico que se encuentra en el Lago Enriquillo, su nombre hace alusión a que existen antiguos grabados en un sendero que muestran a la sonrisa y a la cara triste grabados en la historia de República Dominicana.
Barahona es la ciudad más diversificada que se puede encontrar en República Dominicana, se encuentra al sur en una península llamada Pedernales y hasta aquí llegan miles de turistas para bañarse en las cálidas aguas del mar Caribe.
Su principal atractivo, además de sus playas, es su vida natural ya que se encuentran en esta ciudad tres grandes parques nacionales que ofrecen la posibilidad de descansar junto a la naturaleza.
Esta ciudad es conocida por un fenómeno turístico llamado polo magnético de Barahona gracias a sus cambios constantes, explorar sus desiertos y nadar en las calas vírgenes de la península son sus principales atractivos. También se recomienda tener cuidado mientras se explora este magnífico mundo natural ya que es bien sabido de la existencia de cocodrilos salvajes en la zona, muchos se acercan a este lugar solo para tratar de fotografiar a estos animales.