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Marsaxlokk, Malta Tema: Marsaxlokk, Malta 
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EnvíoAsunto: Re: Marsaxlokk, Malta

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Recuerdo ir paseando por el mercado y ver todas esas barcas multicolor, gracias por traerlo Aplausos

Marsaxlokk, Malta Tema: Marsaxlokk, Malta 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: Re: Marsaxlokk, Malta

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Sin duda la imagen más característica de este lugar son las barcas de Marsaxlokk, pequeñas embarcaciones de colores que decoran el puerto y aportan a este pueblo un encanto único. Paseando por el muelle es bastante común ver cómo los pescadores locales arreglan sus redes, reparan sus barcas o limpian pescado. ¡Pura esencia maltesa!

Marsaxlokk, Malta Tema: Marsaxlokk, Malta 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: Marsaxlokk, Malta Mensaje destacado

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Marsaxlokk, Malta Muy feliz Chocado Muy feliz

Si hay un lugar que condensa la esencia de Malta, ese es el pueblo de pescadores de Marsaxlokk. Sus barcas de colores atracadas en el puerto y su mercado de pescado se han convertido en una de las imágenes más famosas de la isla.

Puerto de Santander - Cantabria Tema: Puerto de Santander - Cantabria 
España Foro: España


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EnvíoAsunto: Arco de la isla de La Horadada, Santander Mensaje destacado

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...un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.

Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un islote que inmediatamente se abrió dejando paso a la extraña nave.

A raíz de estos sucesos se fundó un monasterio, que más tarde sería la futura Catedral de Santander, donde desde entonces reposan las cabezas de los mártires y se les honra como Patronos de la ciudad.

Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros,1 pero esta finalmente no se llevó a cabo por su excesivo coste.

Algunas personas acceden a nado...
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Practicando Deportes en la Naturaleza o al Aire Libre Tema: Practicando Deportes en la Naturaleza o al Aire Libre 
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EnvíoAsunto: Barco con paracaídas cerca de Honolulu

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Yo he encontrado uno normal, pero poco usual... Si! es una barca con paracaídas extendido Sacando la lengua

Barcos a Vela y a Vapor Tema: Barcos a Vela y a Vapor 
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EnvíoAsunto: Vapor Omeo -Australia Mensaje destacado

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El vaporizador de tornillo de hierro con aparejo de barca de 605 toneladas fue construido en Newcastle, Inglaterra en 1858.

En su viaje inaugural a Australia en su cargamento fueron los materiales y equipos para tender el cable telegrafo submarino del estrecho de Bass.


Después de muchos años transportando pasajeros y carga entre Melbourne y Adelaide y luego Nueva Zelanda, Omeo fue enviado a Port Darwin en 1870 en fletamento a los contratistas que completaban la sección norte de la línea Overland Telegraph que une Australia con Gran Bretaña a través de Singapur.

Luego jugó un papel importante en la construcción de la línea de telégrafo terrestre desde Darwin, que transportaba postes de telégrafo y carga a 160 km río arriba por el río Roper.

Después de realizar más de 100 viajes de ida y vuelta a Nueva Zelanda, sus motores se retiraron en 1880 y el embudo se reemplazó por un nuevo mástil. Como una 'barca de burro' de 4 mástiles (dos...
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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
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EnvíoAsunto: Remolcador SS Wyola Mensaje destacado

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...en 1912 por JT Eltringham & Co de South Shields, Inglaterra para Swan River Shipping Company de Australia Occidental.


Su motor de vapor de triple expansión de 179 NHP (1200 caballos de fuerza) le dio a Wyola una velocidad de 11,5 kN (21,3 km / h). También estaba equipada con una poderosa bomba de rescate, lo que la convirtió en uno de los remolcadores más poderosos de Australia en ese momento.

Mientras era entregado a Fremantle , Wyola fue enviado a rescatar la barca Concordia, que había quedado encallada por un ciclón que azotó la isla Depuch a principios de 1912.

El 13 de junio de 1920, Wyola zarpó del puerto de Fremantle hacia una tormenta para rescatar al vapor Kingsmere , que había perdido el timón al cruzar la Gran Bahía Australiana.


El 5 de enero de 1921, Wyola llegó a Carnarvon, WA para rescatar al barco de vapor Kwinana del Servicio Estatal de Transporte Marítimo de Australia Occidental, que estaba en llamas.

La tripulación del remolcador hundió a Kwinana...
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Barcos a Vela y a Vapor Tema: Barcos a Vela y a Vapor 
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EnvíoAsunto: SS City of Adelaide (indestructible) - Australia Mensaje destacado

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...destinos, incluidos Melbourne, Sydney, Honolulu y San Francisco . Tras haber sido reacondicionado en 1871, el buque funcionó durante 14 años más antes de retirarse del servicio en 1885.

Tras la fusión de Australasian Steam Navigation Company con Queensland Steam Shipping Company , en 1887, Ciudad de Adelaide continuó en servicio con la compañía sucesora Australasian United Steam Navigation Company.


Fue vendida en 1890 a WA Ritchie, de Sydney y se convirtió en una barca de cuatro mástiles quitando sus calderas y motores a vapor.

En 1895 fue vendida a GJ Robertson de Sydney.

En 1902 el buque fue comprado por Howard Smith Company de Townsville y utilizado como casco para el almacenamiento de carbón.

En 1912, el barco se incendió y se quemó durante varios días antes de que las llamas pudieran extinguirse.


El casco quemado del barco fue comprado en 1915 por George Butler, el hijo del primer residente europeo de Magnetic Island, Butler hizo...
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EnvíoAsunto: SS John Oxley - Australia Mensaje destacado

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...propulsión es proporcionada por dos calderas marinas escocesas que suministran una máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. a la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).

El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .


Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.

Durante la Segunda Guerra Mundial , John Oxley fue requisado por la Marina Real Australiana y se montó un cañón antiaéreo Oerlikon de 20 mm en la popa.

Volvió a sus deberes anteriores en 1946 y se convirtió de carbón a combustible de petróleo ese mismo año.


John Oxley continuó sirviendo como piloto auxiliar, faro y barco auxiliar hasta 1968 cuando fue dado de baja. En sus últimos años se había vuelto cada vez más...
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Barcos a Vela y a Vapor Tema: Barcos a Vela y a Vapor 
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EnvíoAsunto: ARA Uruguay - Argentina Mensaje destacado

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...fue cuartel flotante de la Escuela Naval.

Durante su historia operativa de 1874 a 1926, el Uruguay ha servido como cañonera , barco escuela , barco de apoyo a la expedición de la Antártida barco de rescate , barco de suministro de base pesquera y barco de levantamiento hidrográfico , y ahora es un barco museo en Buenos Aires.

Este barco puede ser el más antiguo de América del Sur, ya que fue construido en 1874 en el astillero Laird Bros. (ahora Cammell Laird ) de Birkenhead , Inglaterra, a un costo de £ 32,000.

El barco está aparejado a un plano de vela de barca (tres mástiles, dos de los cuales tienen palos cruzados). El casco de acero del barco está enfundado en teca.


En 1903, el barco fue reacondicionado extensamente específicamente como un barco de rescate a vapor con propulsión de vela auxiliar.

El motor alternativo horizontal original fue reemplazado por un motor más compacto pero más potente y calderas rescatadas de un naufragio, permitiendo la adición de más almacenamiento de agua...
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Tui, Pontevedra, Galicia Tema: Tui, Pontevedra, Galicia 
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EnvíoAsunto: Re: Tui, Pontevedra, Galicia

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A destacar el puente internacional que une Tuy con Valença do Minho en Portugal. Igualmente el paseo fluvial en barca desde Tuy hasta La Guardia en la desembocadura del Miño.

Pasar el puente, pasear Valença, navegar el Miño rio abajo que es frontera entre países, pasar por la isla de Amores, y comerte unos centollos en La Guardia viendo el Atlántico, son bonitos recuerdos que tengo de aquel lejano viaje que hicimos al final del bachillerato.

Gracias por recordármelo Bixen.

Mogán, Gran Canarias Tema: Mogán, Gran Canarias 
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EnvíoAsunto: Mogán, Gran Canarias

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Mogán, Gran Canarias Muy feliz Chocado Muy feliz

El Puerto de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, es un barrio marinero en el ver desde pequeños pesqueros y barcas a grandes yates. Se trata de uno de los conjuntos turísticos más bonitos de la isla. Imprescindible pasear entre las casas blancas llenas de flores ubicadas junto al muelle, situadas sobre pequeños y característicos canales de agua. Como es de esperar, destaca su gastronomía propia de un puerto de pescadores, con pescado y marisco fresco de calidad. Cuenta con una media de 330 días al año de sol, con temperaturas que rondan los 22º.

Hinojosa de Duero, Salamanca, Castilla y León Tema: Hinojosa de Duero, Salamanca, Castilla y León 
España Foro: España


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EnvíoAsunto: Re: Hinojosa de Duero, Salamanca, Castilla y León

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El Centro de Interpretación del Duero está compuesto por tres salas sobre la tradición de los pueblos de la Raya en el siglo XX. La sala etnográfica dedicada a utensilios y aperos usados en las labores del campo. La sala arqueológica contiene los orígenes e historia de la villa de Hinojosa, junto con una gran maqueta ferroviaria que representa el tren de las Arribes, la línea férrea que unía La Fuente de San Esteban con Barca de Alba, en Portugal. Otra sala etnográfica muestra la vida cotidiana de estas gentes en el siglo XX.

Es Caló, Formentera, Baleares Tema: Es Caló, Formentera, Baleares 
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EnvíoAsunto: Re: Es Caló, Formentera, Baleares

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Vale la pena la visita para poder bañarse en las aguas limpias y cristalinas de Caló des Mort pero también su entorno acompaña la estampa. Los alrededor de la cala son rocosos, y se trata de una zona perfecta para practicar el buceo. También llama la atención la presencia de escars, los varaderos tradicionales que alojan las barcas de los pescadores.

PATERAS en Puertos de Mauritania Dispuestos asaltar Canarias Tema: PATERAS en Puertos de Mauritania Dispuestos asaltar Canarias 
Africa Foro: Africa


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EnvíoAsunto: PATERAS en Puertos de Mauritania Dispuestos asaltar Canarias

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PATERAS en Puertos de Mauritania Dispuestos a Asaltar Canarias Muy feliz Chocado Muy feliz

Nos habéis consultado por unas imágenes de satélite de Google Maps que muestran un puerto de Nuadibú, ciudad de Mauritania, lleno de barcas. El vídeo se comparte con mensajes que aseguran que son "pateras" o "cayucos" preparados para partir hacia las Islas Canarias. También circula un contenido en el que se afirma que los "embarcaderos" de esta ciudad "registran un lleno histórico de pateras y cayucos ante el efecto llamada" de Canarias. Lo cierto es que lo que aparece en las imágenes de Google Maps es el puerto de pesca tradicional de Nuadibú y, además, no hay ninguna prueba de que se haya registrado un "lleno histórico" de embarcaciones.

Calella de Palafrugell, Girona, Catalunya Tema: Calella de Palafrugell, Girona, Catalunya 
España Foro: España


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EnvíoAsunto: Re: Calella de Palafrugell, Girona, Catalunya

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Y caes en la cuenta cuando llegas a Port Bo, entre el Port de Malaspina y las playas d’en Calau, y ves las Voltes, aquellos arcos de un blanco impoluto que tanto ensalzó Pla. Allí todo cobra sentido.
Porque... ¿existe algo más perfecto que ver el mar a través de un arco? Posiblemente no, y así es como comienza el viaje, sentados entre las Voltes de Port Bo, contemplando una playa pintada de barcas, con el sol iluminando el mar de plata, los pinos y el bonito contraste de los colores de Calella. ¡Ah, y una cerveza en la mano!

Yacimiento romano-carpetano de Caraca, Guadalajara, España Tema: Yacimiento romano-carpetano de Caraca, Guadalajara, España 
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EnvíoAsunto: Yacimiento romano-carpetano de Caraca, Guadalajara, España

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Las actuales provincias de Guadalajara y Cuenca son ricas en yacimientos romanos. En este caso tenemos el yacimiento de la supuesta ciudad de Caraca, dominando el Tajo, en el límite entre ambas provincias.
El yacimiento, situado en el municipio de Driebes, en el cerro donde se halla los restos de la antigua ermita de La Virgen de la Muela, apenas se ha comenzado a excavar, pero por las dimensiones se considera similar al tamaño de Ercávica o Valeria.

www.abc.es/ ...ticia.html

Aquí ademas se cree que sobre el año 220 AC se produjo una batalla entre los carpetanos y los cartagineses, mandados por un joven general llamado Aníbal Barca: elpais.com/ ...-tajo.html

Isla Kalanggaman, Filipinas Tema: Isla Kalanggaman, Filipinas 
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EnvíoAsunto: Re: Isla Kalanggaman, Filipinas

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La isla es una preciosidad. Filipinas posee miles de pequeños paraísos por descubrir.
Por cierto, la resolución es tan buena en media isla, que se ven las pequeñas barcas en la orilla. La otra mitad esta difuminada.

Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


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EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra) Mensaje destacado

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Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)



El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.

Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .

La acción de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones más pequeñas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.

El acueducto, el primer y único acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante hazaña de estilo victoriano .

Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que...
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Puerto de Santa Bárbara, California, EE. UU Tema: Puerto de Santa Bárbara, California, EE. UU 
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EnvíoAsunto: Re: Puerto de Santa Bárbara, California, EE. UU

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Aprovecha la escala de crucero en Santa Bárbara para conocer las singularidades vitivinícolas, paisajísticas y naturales de esta zona de California. En el puerto marítimo, los visitantes pueden alquilar kayaks o barcas de vela para navegar tranquilamente por el mar o incluso lanzarse a la pesca.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: SS Ciudad de Adelaida, hundido en Magnetic Island, Australia Mensaje destacado

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SS Ciudad de Adelaida

Era una gran embarcación de 77 metros de eslora y 842 toneladas de peso. Fue construida en Glasgow en 1864 y según la Discovering Magnetic Island de James Porter, fue utilizada por la Australian Steam Navigation Company en el servicio de pasajeros entre Melbourne y más tarde a Honolulu y San Francisco, hasta 1885.

Más tarde se convirtió en una barca de vela de cuatro mástiles, al quitarle los motores y las calderas. Finalmente la compró la Howard Smith Company en Townsville, que la utilizó como transporte de carbón durante diez años. En 1912, su carga se incendió y se quemó durante varios días antes de apagarse.
Y en 1916 el casco quemado solto amarras del puerto y se encalló en Cockle Bay , Magnetic Island , Australia.

Donde permanece hasta el dia de hoy!!!!

Cueva de Diros - Diros, Mani, Peloponeso, Grecia Tema: Cueva de Diros - Diros, Mani, Peloponeso, Grecia 
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EnvíoAsunto: Cueva de Diros - Diros, Mani, Peloponeso, Grecia

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La cueva de Diros (Diros Cave) en la población de Diros, en Pyrgos Dirou, Peloponeso, es una cueva subterránea a nivel del mar, que destaca tanto por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, como porque se recorre en barcas de remos, que le dan un encanto especial. Las cuevas tiene unos 5000 metros visitables, pero se siguen explorando.

Se cree que han sido habitadas desde la prehistoria.

La entrada a la cueva se hace por un pequeño museo donde se entregan salvavidas a lso visitantes, para luego subir en barca y hacer así la mayor parte del recorrido, acabando con un corto paseo de unos 350 metros. La visita es guiada.

Isla de Bohol, Filipinas: Atractivos Turísticos Tema: Isla de Bohol, Filipinas: Atractivos Turísticos 
Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar


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EnvíoAsunto: Isla de Bohol, Filipinas: Atractivos Turísticos Mensaje destacado

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...Un recuerdo inolvidable de tu viaje será el espectáculo de decenas de delfines nadando a gran velocidad con espectaculares piruetas circenses.

Otra actividad que no puedes perderte si visitas Bohol, es disfrutar de las excursiones fluviales donde descubrirás un maravilloso paisaje salpicado con preciosas pequeñas aldeas. Los cursos fluviales de los ríos Loboc e Inabanga son impresionantes. Una excursión a lo largo del río Loboc es una de las actividades más populares en Bohol, donde encontrarás restaurantes flotantes situados en barcas motorizadas, donde se puede comer comida filipina a la vez que disfrutar de música en vivo y de bailes folklóricos filipinos.



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Filipinas:
www.facebook.com/VisitaFilipinas
twitter.com/VisitaFilipinas
www.instagram.com/visitafilipinas/
www.youtube.com/user/morefunph
itsmorefuninthephilippines.com/

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Meridiana de la plaza de San Pedro-Vaticano Tema: Meridiana de la plaza de San Pedro-Vaticano 
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EnvíoAsunto: Los 10 días que nunca existieron en el Caledario Gregoriano

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...dei Venti , llamada así porque fue decorada con magníficos frescos de Nicolò Circignani, conocido como el Pomarancio , que representan episodios bíblicos relacionados con los vientos y que sirvió como observatorio astronómico, hasta que uno nuevo fue construido en el Colegio Romano.

En él suelo de la torre, el astrónomo dominico Egnazio Danti trazó una meridiana donde los rayos solares provenían de un agujero gnómico practicado en la pared sur, a cinco metros de altura coincidiendo con la boca del genio representante del viento meridional Austro pintado sobre la barca de Pedro en el episodio de la tormenta calmada.

Esta meridiana sirvió para hacer notar los fallos de calendario Juliano, hasta entonces en vigor, y base para la reforma e institución del calendario Gregoriano, hoy día adoptado por casi todos los países del mundo.


Mira por donde hoy se cumple el 434 aniversario del calendario y se le dedican varios articulos en incluso un doogle de Google.
Os dejo uno curioso sobre los 10 días que nunca existieron en 1582 (el año mas corto de...
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Meridiana de la plaza de San Pedro-Vaticano Tema: Meridiana de la plaza de San Pedro-Vaticano 
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EnvíoAsunto: Meridiana de la Torre de Danti o Torre dei Venti Mensaje destacado

Publicado:
...dei Venti , llamada así porque fue decorada con magníficos frescos de Nicolò Circignani, conocido como el Pomarancio , que representan episodios bíblicos relacionados con los vientos y que sirvió como observatorio astronómico, hasta que uno nuevo fue construido en el Colegio Romano.

En él suelo de la torre, el astrónomo dominico Egnazio Danti trazó una meridiana donde los rayos solares provenían de un agujero gnómico practicado en la pared sur, a cinco metros de altura coincidiendo con la boca del genio representante del viento meridional Austro pintado sobre la barca de Pedro en el episodio de la tormenta calmada.

Esta meridiana sirvió para hacer notar los fallos de calendario Juliano, hasta entonces en vigor, y base para la reforma e institución del calendario Gregoriano, hoy día adoptado por casi todos los países del mundo.

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