La Roca del Diamante fue fortificada en enero de 1804 por orden del comodoro Sir Samuel Hood para bloquear Martinica.
El 7 de enero de 1804 un grupo de hombres procedentes del buque insignia de Sir Hood , el HMS Centaur, desembarcaron en el islote junto a un cañón de a 24 libras con el que inmediatamente fortificaron una pequeña cueva en la base de la roca donde instalaron fraguas y un taller de artificieros... Leer más ...
...lanzada como HMS Fal era una fragata clase River de la Royal Navy, construida para la guerra antisubmarina y el servicio de escolta de convoyes en la Segunda Guerra Mundial.
La Royal Navy la utilizo por primera vez el 2 de julio de 1943.
Estaba equipada con 2 Calderas de Vapor Admiralty de 3 tambores, con Motores Triple expansión vertical alternativa, de 2 ejes.
La HMS Fal sirvió durante un tiempo en el Atlántico Norte, antes de trasladarse a Freetown para el servicio en la ruta de convoyes de Ãfrica Occidental entre Lagos, Takoradi y Freetown.
En esta etapa de la campaña del Atlántico la amenaza de submarinos habÃan disminuido, y HMS Fal su trabajo era de rutina, sin ver la acción del enemigo.
Al final de las hostilidades estaba en Simonstown y fue trasladada al Lejano Oriente, estacionada en Rangún.
El 29 de agosto de 1948, fue transferida de forma permanente a la Armada de Birmania... Leer más ...
...equipada con dos motores a vapor de triple expansión que accionaban tornillos gemelos a 5.500 caballos de fuerza indicados (4.100 kW). TenÃa un alcance de 5.180 millas náuticas (9.590 km; 5.960 millas) a 12 nudos (22 km / h; 14 mph), con una velocidad máxima de 20 nudos (37 km / h; 23 mph).
El Diamantina fue puesto de nuevo en servicio como barco de estudios oceanográficos el 22 de junio de 1959. Llevó los números de banderÃn F377, A266 y GOR266 en varios puntos a lo largo de este perÃodo de su carrera.
El barco termino su carrera activa con la RAN el 29... Leer más ...
El Anhambaà es un barco Paddle Steamer y fue construido en Brasil.
Lo nombraron en honor de Amambai es un municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul.
Está ubicado en el sur del estado, según datos del IBGE la población es de 34,501 habitantes (2008), y la superficie es de 4202 km².
Fue construido en 1858 por Arsenal de Marina de RÃo de Janeiro.
La cañonera a vapor Anhambaà fue un navÃo de la Marina del Imperio del Brasil que sirvió en la Guerra de la Triple Alianza.
Con un casco de hierro y conducido por un sistema mixto de velas y ruedas laterales accionado por una máquina de vapor de 100 hp con cilindros verticales, con una caldera de vapor rectangular con dos quemadores.
La AnhambaÃ, primer y único navÃo en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de RÃo de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al... Leer más ...
Fue construido el 30 de agosto de 1983 por Hood River & Nichols Boat Works.
El Barco fue construido para el puerto de Cascade Locks , a un costo de alrededor de $ 2.5 millones, de los cuales $ 1.1 millones fueron financiados por subvenciones federales garantizadas por los senadores estadounidenses Mark Hatfield y Bob Packwood., con el objetivo de impulsar el turismo en la zona.
El SS Ticonderoga es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Ticonderoga es una ciudad en el condado de Essex , Nueva York , Estados Unidos.
El nombre proviene del Mohawk tekontaró: ken , que significa "está en la unión de dos vÃas fluviales".
La ciudad de Ticonderoga está en la esquina sureste del condado y está al sur de Plattsburgh.
Fue construido el 24 de marzo de 1906 por el Astillero Shelburne en Shelburne, Vermont (Estados Unidos).
El barco de vapor SS Ticonderoga es uno de los dos barcos de vapor restantes con ruedas de paletas laterales con un motor de haz vertical del tipo que proporcionó servicio de carga y pasajeros en las bahÃas, lagos y rÃos de Estados Unidos desde principios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
El otro es el Eureka y si mucho van asociar con San Francisco es ese mismo barco!! (YA LO PUBLICARE MAS... Leer más ...
En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.
A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)
El elevador de barcos de doble Scharnebeck es de 38 metros (125 pies) de elevación del barco en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .
Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .
El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.
Hay un museo en el sitio.
Diseño: doble contrapeso.
Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.
Elevador de barcos de Anderton, Cheshire (Inglaterra)
El Anderton Boat Lift es una esclusa de dos cajones cerca del pueblo de Anderton , Cheshire , en el noroeste de Inglaterra . Proporciona un enlace vertical de 50 pies (15,2 m) entre dos vÃas navegables: el rÃo Weaver y el canal de Trent y Mersey
Construido en 1875, el elevador de botes estuvo en uso por más de 100 años hasta que se cerró en 1983 debido a la corrosión.
La restauración comenzó en 2001 y el ascensor se reabrió en 2002.
El ascensor y el centro de visitantes asociado y la exposición son operados por Canal & River Trust . Es uno de los dos únicos ascensores que operan en el Reino Unido; La otra es la rueda de Falkirk en Escocia .
La estructura está designada como monumento programado y está incluida en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra
Los cajones de hierro forjado tenÃan una longitud de 75 pies (22,9 m) por 15 pies 6 pulgadas (4,72 m) de ancho por 9 pies 6 pulgadas (2,90... Leer más ...
Un ascensor o elevador de barcos es una obra de ingenierÃa diseñada para el transporte de embarcaciones entre agua a dos alturas diferentes, y es una solución alternativa a las esclusas o al canal de plano inclinado.
Estos ascensores pueden ser tanto de movimiento vertical o de rotación.
¿Pero como funcionan?
Bueno para que se entienda se los voy mostrar en unos videos y es asi:
Ascensores de Movimiento Vertical:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Por lo tanto los rotores Flettner son grandes cilindros verticales colocados sobre la cubierta del buque, que giran dentro del fluido que es el viento. La fuerza perpendicular a la dirección del viento propulsa el buque. Esta fuerza puede llegar a equivaler a 10 veces la ejercida por una vela de la misma superficie que el cilindro.
Exacto amigo por eso les explique si pongo estas caritas es porque es un chiste o una humorada, y va sin OFENDER A NADIE, solo lo hago en forma ingenua o boluda , para alegrar el tema
Entiendo que a veces no me entiendan mis chistes y me di cuenta.
Por eso quise explicar bien y que me entiendan y que nadie se sienta ofendido.
BUENO EXPLICADO, ahora a seguir publicando mas BARCOS FAROS, mas BARCOS ORIGINALES y ahora ya hecho lo de los PUENTES TRANSBORDADORES, ahora buscar PUENTES DE ELEVACIÓN VERTICAL.
Como verán YO TENGO GANAS de seguir APORTANDO a este lindo foro y hasta lo publico en YOUTUBE, para que mas gente se una a este foro.
El nuevo desafÃo es un crater... bañado por el Mediterráneo.
Se trata de la actual isla de Santorini...o lo que queda de ella tras la megaerupción del volcán Thera que formó/dio forma/ destruyó la isla.
Y actualmente solo se ve una isla muy vertical con forma de semicÃrculo (que no es más que un lado de una isla cónica, tÃpicamente volcánica). El centro donde se encuentra ese atolón de tierra y donde entran y se quedan anclados los grandes barcos de turistas, es la caldera del volcán y los restos más elevados del cono volcánico que tras la erupción se colapsó sobre sà mismo y la masa de tierra termino sobresaliendo del agua como un islote "de escombros".
Ya simplemente por este acontecimiento geológico/ volcánico uno se asombra pues prácticamente más de la mitad de una isla desapareció de un dia para otro con una erupción, terremoto y tsunami gigante.
Además este acontecimiento se produjo por allá de 1628 ac, y destruyo e influenció en toda la cuenca mediterránea. Algunas civilizaciones que sufrieron de primera mano esta... Leer más ...
Embalse de Karun,la informacion que he recogido esta llena de detalles tecnicos,espero que no os aburra,pero este embalse merece la pena que este en este hilo.
Presa Especificaciones:
Altura de la fundación 205 (m)
Altura desde el cauce del rÃo 185 (m)
Cresta 462/28 longitud (m)
Cresta de nivel 850 (m)
Ancho de corona 5.5 (m)
Anchura en la base 29... Leer más ...
Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.
Su originalidad proviene que es un barco normal con la capacidad de hundirse y quedar vertical como si fuera una plataforma, pudiendo aguantar grandes tormentas gracias a su gran estabilidad.
La maniobra de cambio de posición consiste en tener una gran cubierta de más de cien metros. El casco de 108 metros de largo está provisto de tanques de agua que se van llenando y hace que el barco se hunda. Esta parte hundida funciona como anclaje para asegurar su estabilidad quedando sumergida. La parte trasera del barco es la que queda por encima de las aguas. La maniobra tiene una duración aproximada de media hora y los tripulantes permanecen en el barco sujetos. El mobiliario tiene un sistema de giro que hace que se mueva y los baños están duplicados unos para la posición de barco y otros para la posición de plataforma.
El barco está diseñado para estudios meteorológicos, señales acústicas, temperatura del agua, densidad y estudio del altura de las aguas. Su tripulación está compuesta por cinco tripulantes y hasta once cientÃficos.
Perdoname, pero tengo que corregirte, los harrier en el Principe de Asturias pueden despegar a lo largo de la pista ya que les ayuda que la parte final de la misma sea hacia arriba (sky jump). El aterrizaje en cambio lo tienen que hacer vertical.
El portaaviones Abraham Lincoln. Una máquina de 338m de eslora con una pista de despegue y aterrizaje de 240m
El PrÃncipe de Asturias, atracado en Rota < 36 37 12N, 6 19 53W > de 194 m de eslora parece un juguete a su lado. De hecho, sólo sirve para que despegue el Harrier (despegue vertical), pero no para aterrizajes.