En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.
Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:
Las torres permiten el tendido de cables de conducción eléctrica desde la antigua central térmica hasta la red general peninsular. Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
Por esto del CORONAVIRUS ahi ustedes en España ya entran en VERANO y acá en Argentina en INVIERNO y por eso yo hablo de mi pueblo aca se estan armando comidas solidarias, por decir se pide a la gente que traiga fideos, polenta, carne, papas, o lo que pueda como al club 25 del cual soy secretario y ahi hacemos comidas y damos entre 200 y 300 raciones diarias de comida para toda la gente, solamente al medio dia porque de noche no se puede porque aca a las 8 de la noche se cierra todo y hay sonar de sirenas y cada uno a encerrarse a su casa.
SABEN LO LINDO QUE UNO SE SIENTE!!! Y NO ES AYUDAR ES AYUDÁNDONOS ENTRE TODOS!!!
Porque sino uno la haría fácil como la hacen todos acá encontré esta BARCAZA DE CEMENTO en Rusia o acá encontré estas 2 BARCAZAS DE CEMENTO en Croacia y les dejo el link de GOOGLE MAPS y LISTO!!!
Y ESO A MI NO ME GUSTA!!!
A mi me gusta averiguar su nombre y buscar su historia si tiene y darle VIDA AL BARCO!!
YO PERDI POR UN PUTO VIRUS TODA MI BASE DE DATOS, PERO DE A POCO LA VOY RECUPERANDO A MEDIDA QUE ME ACUERDO, PORQUE TENIA COMO 10 LOCALIZACIONES DE BARCAZAS DE CEMENTO SIN NOMBRE, ENTRE 15 O 20 BARCOS HUNDIDOS SIN NOMBRE Y ADEMAS PERDI TODO EL TEMA NUEVO QUE ESTABA ARMANDO DE OTRO TIPO DE BARCOS, Y A ESE YA LO TENIA CASI ARMANDO Y ES ESE EL QUE MAS ME DUELE PORQUE ESTUVE MUCHOS MESES INVESTIGANDO Y RECORRIENDO RIOS CON EL GOOGLE MAPS.
Y UN VIRUS CIBERNETICO DE MIERDA TE QUITA TODO... PERO BUENO UNO SIGUE ADELANTE HAY COSAS PEORES, HAY VIRUS QUE TE QUITAN LA VIDA!!!!
ASI QUE A TODOS FUERZA Y NO SE DECAIGAN, HAY QUE SEGUIR AGUANTANDO LOS GOLPES, PERO DE LOS GOLPES SE APRENDE!!!
Y ESO SI SIEMPRE, PERO SIEMPRE PONER NUESTRA MEJOR CARA Y PONERLE ALEGRIA, PORQUE LA VIOLENCIA HACE MAL, PONELE SIEMPRE ALEGRIA, PORQUE SIEMPRE HAY OTRAS GENTE QUE... Leer más ...
Y yo sigo investigando porque aca tengo varios sin nombres y no me gusta publicar barcos SIN NOMBRE... porque sino acá publicaría 20 nuevos barcos o barcazas de concreto.. pero quiero investigar y buscar bien nombre y datos!!!
Buenisimo este lo encontre buscando un barco de paleta q esta enfrente... y ahi vi este barco por su forma y investigando vi que era de concreto o ferrocento...
Hay que investigar todo... estoy re contento xq encontre otro barco o barcaza de concreto...
El YOGN-83 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, CA como una barcaza de concreto de la Comisión Marítima (B7-A2) (MC 1233)
Lanzado el 27 de noviembre de 1943.
Entregado y puesto en servicio como YOG-83 , 25 de enero de 1944.
Reclasificado YOGN-83 , mayo de 1946.
YOG-83 participó en la "Operación Encrucijada" como objetivo de pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini, el 2 de junio de 1946.
Remolcado al atolón Kwajalein después de la prueba de la bomba atómica y varó el 23 de septiembre de 1946 y se uso para se lanzadera de misiles balistico.
Y permanece ahi hasta el dia de hoy...
Duro de voltear este bicho de concreto...
Nombre:YOGN-83
Constructor: Concrete Ship Constructors, National City... Leer más ...
Si molan. Especialmente ese curioso barco iglesia.
Va ustedes son los europeos... a ver si alguno se va hasta Anberes belgica y visita la iglesia ya que dice que es iglesia por un lado y por otro taberna...por ahi se toman un par de cervezas
El barco iglesia St. Jozef fue construido en Rotterdam en nombre del ocupante alemán entre 1942 y 1944.
Fue pensado como un barco de suministro para el Kriegsmarine y fue construido a partir de hormigón armado .
Esto tenía la ventaja de que la nave no encendería minas marinas magnéticas y el concreto también ofrecía protección adicional contra el bombardeo hostil.
La principal razón, sin embargo, fue la escasez de acero para la construcción naval.
El buque debía servir como un barco de suministro para la flota alemana.
En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.
El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.
El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.
En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.
Estos van hacer faciles ya que son del mismo dueño, del mismo constructor, del mismo tamaño.. son todos los barcos iguales... lo unico que cambia es la historia del barco si navego a tal lado o se uso de otra cosa... antes q termine como rompeolas...