...devolverlo a sus dueños originales...Perú, Bolivia por ejemplo
La propiedad de lo que hay en un barco hundido es siempre una controversia... ¿El pais de bandera? ¿El país de origen de la carga? ¿El pais de destino? ¿El propietario de la carga? Para colmo los países donde se encuentra hundido el barco, no suelen aceptar la legislación internacional, normalmente por conveniencia.
Los propietarios, las fronteras y los países ademas cambian a lo largo de la historia, con lo cual es casi imposible saber cual es el país de origen de algo.
Imagínate que en el Mediterráneo tenemos numerosos barcos hundidos... ¿De quien seria la propiedad del tesoro de un barco fenicio encontrado en Cartagena (España)? ¿Del estado moderno donde actualmente esta Fenicia?¿Y si transportaba cerámicas griegas, el propietario seria la actual Grecia? ¿Y si encuentras un caliz de plata con piedras preciosas, la plata fue extraída en Afganistan, las piedras preciosas provenían de India y es una obra de arte de orfebres persas? ¿La desguazamos y fundimos y mandamos la plata a Afganistan y las piedras preciosas a India?
En este caso son lingotes de oro, con lo cual su "origen de... Leer más ...
que yo sepa Grecia no existió entre 1941-44, estuvo ocupada por Italia, Bulgaria y Alemania ¿colaboracionistas?
Verdaderamente Tinto, esta intervención Griega, como de algún otro país, no es suficientemente conocida.
Generalmente los submarinos griegos que actuaron en el periodo de la SGM, fueron botados y operaban antes de la ocupación de Grecia por el Eje. Entonces estos submarinos huyeron hacia el puerto de Alejandría en manos británicas. Desde Alejandría y Port Said operaron en colaboración con los Aliados en numerosas misiones, sobre todo en el Mediterráneo oriental.
Lograron muchos hundimientos sobre mercantes y barcos de guerra, como destructor, minador, transportes de tropas, submarino etc. Tanto italianos como alemanes. Algunos de estos submarinos fueron a su vez hundidos en misión de guerra.
En 1815 (127 años antes de 1942), en mayo, el comodoro Stephen Decatur se presenta ante Argel y bajo la amenaza de bombardeo persuade (brevemente, por eso la intervención anglo-holandesa del año siguiente) al bey de que sus barcos dejen de piratear en el Mediterráneo (sobre todo ahorrándose de pagar los norteamericanos el chantaje para ahorrarse los abordajes berberiscos) es lo que en EE.UU. llaman II Barbarian Wars.
Respecto a lo de "cual barco de ocio desembarca turistas en el puerto de Barcelona" te puedo recomendar el capitulo correspondiente del libro -premio Pulitzer 2003-, del periodista e historiador Roy Atkinson titulado "Un ejército al amanecer" sobre la desastrosa guerra que los norteamericanos libraron en el norte de África en 1942. Un barco fue hundido en el puerto, el otro lo fue mas tarde, cuando huía de allí. Los que quedaron vivos -norteamericanos y británicos- fueron hechos prisioneros (durante poco tiempo, eso sí)
Ya pero como habías dicho que se atacó el puerto y que los americanos y sus aliados fueron rechazados en su ataque frontal, imaginé que te referías al ataque conjunto del año... Leer más ...
En 1815 (127 años antes de 1942), en mayo, el comodoro Stephen Decatur se presenta ante Argel y bajo la amenaza de bombardeo persuade (brevemente, por eso la intervención anglo-holandesa del año siguiente) al bey de que sus barcos dejen de piratear en el Mediterráneo (sobre todo ahorrándose de pagar los norteamericanos el chantaje para ahorrarse los abordajes berberiscos) es lo que en EE.UU. llaman II Barbarian Wars.
Respecto a lo de "cual barco de ocio desembarca turistas en el puerto de Barcelona" te puedo recomendar el capitulo correspondiente del libro -premio Pulitzer 2003-, del periodista e historiador Roy Atkinson titulado "Un ejército al amanecer" sobre la desastrosa guerra que los norteamericanos libraron en el norte de África en 1942. Un barco fue hundido en el puerto, el otro lo fue mas tarde, cuando huía de allí. Los que quedaron vivos -norteamericanos y británicos- fueron hechos prisioneros (durante poco tiempo, eso sí)