Barcos Hundidos en España 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 24 comentarios sobre Barcos Hundidos en España en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Pueblo abandonado de La Estrella, Teruel Tema: Pueblo abandonado de La Estrella, Teruel 
España Foro: España


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pueblo abandonado de La Estrella, Teruel

Publicado:
"rbernalmarco" Escribió:
"Gally" Escribió:
... Y lo mas difícil es trabajar con computadoras medias viejas y encima el internet malo o lento.


A ver si nos viene algo de bueno Muy feliz

jajaja si tal cual, pero no me respondió la pregunta si era de España y de que parte de España?

Perdón tenga en cuenta que yo llegue tarde a la fiesta, es decir yo llegue tarde al foro cuando ya pocos quedaban.

Pero a mi este foro me encanta porque una te enseña y otra que te hace investigar y seguir aprendiendo, por decir los BARCOS DE PALETA, yo tenia una idea, pero no sabia que eran muchos, cuando le dije al amigo Master o Antonio, voy a publicar todos los barcos de paleta del mundo, este me dice Gally en serio son muchos.

Y como a mi me gusta aprender y los desafíos y arrancamos el tema barcos de paleta y ahora tengo en este foro creo el mejor tema de barcos de paleta que hay en internet y encima me faltan los que están hundidos o abandonados

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) 
Africa Foro: Africa


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16449
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)

Publicado:
A ver amigo @Google_Master, como me encanta investigar barcos hundidos, y acá estoy con los barcos pirateados o abandonados en Somalia.

Bueno resulta que he encontrado varios barcos en la costa de Somalia en Google Maps y en Google Earth.

Y buscando información de los barcos mas viejo que he encontrado, como por decir este:


Ese fue hundido mucho antes del 2004 y muchos me indican RESIDUOS TOXICOS en SOMALIA.


MIREN Y LEAN ESTA PAGINA:


https://solidarioong.wordpress.com/2012/05/02/vertidos-ilegales-en-africa/ (CLICK AQUI)


ESTA PAGINA DICE: La comunidad internacional se ha levantado para condenar y declarar la guerra a los piratas somalíes, a la vez que protegen discretamente la pesca ilegal, sin declarar y sin...
Leer más ...

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) 
Africa Foro: Africa


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)

Publicado:
A ver amigo @Google_Master, como me encanta investigar barcos hundidos, y acá estoy con los barcos pirateados o abandonados en Somalia.

Bueno resulta que he encontrado varios barcos en la costa de Somalia en Google Maps y en Google Earth.

Y buscando información de los barcos mas viejo que he encontrado, como por decir este:


Ese fue hundido mucho antes del 2004 y muchos me indican RESIDUOS TOXICOS en SOMALIA.


MIREN Y LEAN ESTA PAGINA:


https://solidarioong.wordpress.com/2012/05/02/vertidos-ilegales-en-africa/ (CLICK AQUI)


ESTA PAGINA DICE: La comunidad internacional se ha levantado para condenar y declarar la guerra a los piratas somalíes, a la vez que protegen discretamente la pesca ilegal, sin declarar y sin legislar....
Leer más ...

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) 
Africa Foro: Africa


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco Pesquero Iraní (HUNDIDO) Mensaje destacado

Publicado:
BUENO ESTE BARCO TERMINO ASI, NO POR CULPA DE LOS PIRATAS!!! Cool Cool


ESTE BARCO BARCO TERMINO ASI, POR CULPA DE LA MADRE NATURALEZA Y AL DIOS DE LOS VIENTOS!!! surprise surprise



Se trata de un barco pesquero ILEGAL, con bandera de Irán, según informes fue sorprendido por el ciclón Chapala, mientras buscaba refugio cerca de un puerto de Somalia.

Debido al mal tiempo y al fuerte oleaje el barco fue llevado a la costa donde al chocar con las rocas el barco se partió en 2.

Informes afirman que lamentablemente solo se encontró el cuerpo sin vida de un tripulante dentro del barco y que es de una persona de nacionalidad India y que los demás siguen desaparecidos.

NO SE INFORMA NOMBRE DEL BARCO, SE LO DA COMO PESQUERO ILEGAL IRANI, otros dicen que operaba para una naviera de ESPAÑA!! Chocado Chocado 8O...
Leer más ...

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) 
Africa Foro: Africa


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
Muchas compañías dicen, nuestro barco ya fue desguazado en Alang, Turquía, ESO ES MENTIRA, eso para evitar costos si hay derrame de petróleo en otro pais.

SE ENTIENDE, SI EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA y es un vertedero de petróleo infernal.

PERO SI ESTO DE DEJAR UN BARCO ABANDONADO PASA EN LAS COSTAS DE ESPAÑA, FRANCIA VA DE EUROPA SERIA UN ESCANDALO MUNDIAL. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FV Viking (Cazado) Mensaje destacado

Publicado:
...evitado usar cualquier tipo de equipo de transmisión de señales que pudiera hacerlo rastreable y aterrizó en la lista de notificación púrpura de Interpol por pesca ilegal.


A partir de varios documentos encontrados, se reveló que el pescado capturado a menudo se desembarcaba en Tailandia.

Varios otros documentos también muestran que el barco FV Viking rellenó repetidamente la logística de envío desde Singapur y tenían vínculos con empresas pesqueras en España.



Sea Shepherd, un grupo de conservación de los océanos sin fines de lucro, fue uno de los que alertó a los funcionarios de Indonesia cuando el barco ingresó a las aguas de la nación.


El 25 de febrero de 2016, la Armada de Indonesia capturó al barco FV Viking cerca de Tanjung Berakit , provincia de las Islas Riau, ahí se procedió a la detención de su capitán un chileno de nombre Juan Domingos Nelson y...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
"rbernalmarco" Escribió:
Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la península de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.

Son malos sitios para un salvamento.

Muy cerca de alli, a unos metros al sur, en la bahía de Arguin, encalló el Méduse que fue una fragata de 40 cañones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre histórico:

Mira esto:

2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panamá, Puerto base Tanger, Marruecos.

Es muy posible que trabaje para una empresa de España, pero con sede en Panamá para pagar menos. Chocado Riendo Riendo

Cementerios y depósitos de Tanques Tema: Cementerios y depósitos de Tanques 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Deposito de las Fuerzas Armadas Reales en Dajla, Marruecos Mensaje destacado

Publicado:

Ahí llego José Luis y encontró esto!!! Riendo Riendo

Bueno hablando en serio, buscando barcos hundidos llegue a Dajla, Sahara Occidental o Dakhla, Marruecos.


La historia es Larguísima porque fue de España, luego de Mauritania, luego del Sahara Occidental y ahora es de Marruecos, pero intervenida por la ONU.


AQUI UN VIDEO DIDACTICO CON LA HISTORIA:



Si esta mal, yo no fui, echarle la culpa al que hizo el video Riendo Riendo


A mi me intereso la BASE MILITAR vean la imagen de arriba y el DEPOSITO DE TANQUES Y VEHICULOS que hay ahí, vean la imagen de abajo y por lo que investigue pertenece a la Fuerzas Armadas Reales, Marruecos, pero apoyado tácticamente por Francia y Estados...
Leer más ...

Tarija, Villa Imperial de Potosí, Bolivia Tema: Tarija, Villa Imperial de Potosí, Bolivia 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tarija, Villa Imperial de Potosí, Bolivia

Publicado:
Para tomar dimensión de lo que significaba la Villa Imperial de Potosí en esa época ayuda repasar algunos datos. En el año 1573, Potosí tenía 120.000 habitantes, París 60.000 y Madrid 40.000. El Cerro Rico fue el yacimiento de plata más grande del mundo y entre 1545 y 1600 produjo la mitad de la producción mundial de plata.
En Potosí se fabricaron millones y millones de monedas. Durante más de doscientos años iban a España varias veces al año entre 12 y 15 barcos repletos de monedas y lingotes de plata. Dos de los barcos que hacían ese recorrido se encontraron hundidos hace algunos años atrás y contaban uno con 500.000 monedas y el otro con 40 toneladas de lingotes de plata y oro.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco KONSTANTINOS - hundido en Rep. Dominicana Mensaje destacado

Publicado:



Fue construido el 28 de mayo de 1986 por Unión Naval de Levante, Valencia, España.

Fue botado para Naviera Española Petrogas y bautizado HERBANIA y navego bajo bandera de España.


A mediados de 1998 fue vendido a la Naviera Master Marine y fue rebautizado ASPHALT CARIBE y navego bajo bandera de Islas Caimán.


El 19 de Marzo de 2002 fue vendido a naviera Apirotan Shipping Company, de Grecia y renombrado KONSTANTINOS y navego bajo bandera de Honduras.

En abril de 2003, debido a un fuerte temporal y rotura de motor el barco es encallado en la Isla Beata, República Dominicana, la tripulación abandona el barco.


Días después el barco es declarado pérdida constructiva total por parte de los dueños y es abandonado en su...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
"Google_Master" Escribió:
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.

Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro. Malvado o muy loco

Al menso sirven de refugio a la fauna. Guiño

Si hay empresas que abandonan los barcos como decís vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulación y los dejan abandonados en puertos y a veces pasan años arriba del barco como le paso al amigo del barco MV Aman que estuvo 4 años en el canal de Suez.

Después otra empresa ucraniana presento quiebra de un día para el otro y dejo 15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.

Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.

En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos Árabes Unidos.

En 2017 encallo en Emiratos Árabes Unidos el barco MT IBA y la tripulación que eran 5 hombres estuvieron casi 4 años viviendo arriba del...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Carolina G - España Mensaje destacado

Publicado:



Fue construido el 24 de julio de 1964 por Balenciaga S.A, Zumaia, España

Este barco fue lanzado al agua bajo el nombre Polensa Quinto (V) y cuyo dueño en ese momento era Antonio Leniz Bengoechea, S.A.


En 1969 fue vendido a Náutica Menorquina, S.A., que en 1971 cambiaron su matrícula a Mahón y le renombraron Playa Roqueta.

A principios de los 80 permaneció amarrado durante unos años en Mahón y Palma de Mallorca hasta que fué vendido en 1983, pasando a bandera panameña y siendo renombrado Carolina G.

Durante los 90 fue apresado en el Cantábrico por Vigilancia Aduanera española con contrabando de tabaco y conducido a Santander.


Quedó fondeado en la zona de Raos hasta que se hundió en aguas poco profundas, donde permanece descansando sobre el fondo y mostrando mas o menos su silueta dependiendo...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3370
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cabo Santa María (hundido en Cabo Verde) Mensaje destacado

Publicado:



Fue construido el 24 de agosto de 1957 por E.N. Bazán en Cartagena España, dentro de la Serie Y con el nombre de Diaz de Solis para la Naviera Comercial Aspe.


En 1963 la Compañía Ybarra se le compró a la Naviera Comercial Aspe y aquí fue renombrado Cabo Santa Maria.

Para ser usado como barco mixto de pasajeros y de carga entre Europa y Sudamérica.



El Cabo Santa María se dirigía a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.

El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.

Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo...
Leer más ...

Hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad Tema: Hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16449
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad

Publicado:
Gally Escribió:
esto es lo que te comente el 13 de noviembre en barcos raros

www.google-earth.es/ ...p;start=50

Ahi te comente de que los españoles hacen submarinos que se hunden y los noruegos hacen fragatas que chocan...jajaja

Bueno, en este caso ambos barcos fueron construidos en España.

La diferencia es que los submarinos deben hundirse o flotar a voluntad... pero las fragatas no se fabrican para chocar y menos con un petrolero.

Un petrolero es como una piedra que flota. Para cambiar el rumbo necesita millas y cuando mides 250 metros se deben apartar los otros, a menos que el que venga sea un portaaviones.

La próxima vez que pidan una fragata que la pidan con espolón, para abordar barcos a la vieja usanza de los vikingos. Riendo

Bromas aparte, mejor que se haya hundido la fragata que el petrolero: que habría causado una enorme catástrofe ecológica.

El hundimiento del SS Minden, cargado de oro Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16449
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro Mensaje destacado

Publicado:
...Bolivia por ejemplo Ojos que se mueven

La propiedad de lo que hay en un barco hundido es siempre una controversia... ¿El pais de bandera? ¿El país de origen de la carga? ¿El pais de destino? ¿El propietario de la carga? Para colmo los países donde se encuentra hundido el barco, no suelen aceptar la legislación internacional, normalmente por conveniencia.

Los propietarios, las fronteras y los países ademas cambian a lo largo de la historia, con lo cual es casi imposible saber cual es el país de origen de algo.

Imagínate que en el Mediterráneo tenemos numerosos barcos hundidos... ¿De quien seria la propiedad del tesoro de un barco fenicio encontrado en Cartagena (España)? ¿Del estado moderno donde actualmente esta Fenicia?¿Y si transportaba cerámicas griegas, el propietario seria la actual Grecia? ¿Y si encuentras un caliz de plata con piedras preciosas, la plata fue extraída en Afganistan, las piedras preciosas provenían de India y es una obra de arte de orfebres persas? ¿La desguazamos y fundimos y mandamos la plata a Afganistan y las piedras preciosas a India?

En este caso son lingotes de oro, con lo cual su "origen de extracción" es difícil de conocer, podría ser...
Leer más ...

Submarinos contra mercantes españoles, SGM Tema: Submarinos contra mercantes españoles, SGM 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2822
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Submarinos contra mercantes españoles, SGM

Publicado:
Mercantes españoles hundidos por submarinos en la Segunda Guerra Mundial.

En la Segunda Guerra Mundial, España era una nación neutral, ajena por tanto a las actividades bélicas que se desarrollaban en su entorno, sin embargo, al igual que cualquier otra marina no implicada en el conflicto, corría el riesgo de ser víctima de errores o de interesados, dudosos, pero encubiertos e ilegales ataques, por parte de los buques de guerra de cualquiera de las armadas beligerantes.

A veces la neutralidad no ocultaba la simpatía por alguno de los bandos, por lo que se toleraban, cuando no se ignoraban por parte de sus barcos mercantes, acciones de contrabando de guerra, labores de espionaje, o su utilización por algún contendiente. Por lo que en algunos casos, su hundimiento podría ser justificable.

En el kmz se localizan solo los buques españoles hundidos por submarinos de cualquiera de los bandos, en el periodo de la SGM.



Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Hportela
Registrado:
08-Oct-2010
Mensajes: 77
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
...1861 el Gobierno Peruano presidido por Ramón Castilla, ordenó la construcción de dos pequeñas cañoneras para el Lago Titicaca. Debido a los beneficios obtenidos por la industria del guano, el Gobierno estaba interesado en la explotación de recursos naturales en la

A través de la agencia Anthony Gibbs & Sons, el Gobierno comisionó al astillero James Watt Foundry en Birmingham, Inglaterra, para la construcción de los barcos. En esta época toda la carga debía ser transportada a lomo de mula ya que no existía línea ferroviaria, por esta razón las embarcaciones debieron ser diseñadas y construidas en piezas que no excedieran los 200 kg., la máxima capacidad de carga de una mula.

El 15 de octubre de 1862, el "Mayola", con ocho ingenieros británicos a bordo, luego de haber cruzado el Atlántico y rodeado el Cabo de Hornos arribó al entonces puerto peruano de Arica y descargó cajas y piezas de la Yavarí y la Yapura. La Armada Peruana se responsabilizó del transporte de las 2,766 piezas y dos cigüeñales hasta el Lago Titicaca.

Desde Arica a Tacna (650 metros sobre el nivel del mar), las cajas viajaron por la segunda línea férrea más antigua de Sudamérica. En Tacna, las 2,766...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Jotab
Registrado:
27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
Hundido en Ayamonte Huelva en el rio Guadiana,parte de su cauce hace de frontera entre España y Portugal.

Historias de barcos Tema: Historias de barcos 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: TintoStaRosa
Registrado:
13-Dic-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Las Flotas de Indias

Publicado:
Historia de una de las Flotas de Indias

Navegar en barquitos de madera en los siglos XVI y XVII para cruzar a las Américas no era algo que uno hiciera sin pensarselo dos veces. A los posibles ataques de los piratas y las inclemencias del tiempo, había que sumar los riesgos de la navegación en barcos de madera de un tamaño reducido y que, me imagino que como ahora, intentaban "amortizar" lo máximo posible.

He aquí una historia muy resumida de una de esas flotas.

En Junio del Año de Gracia de 1.554, sale de Nombre de Dios (Panamá) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capitán general Cosme Rodríguez de Farfán.

Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":

Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos

En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.

Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.

De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un...
Leer más ...

“El Uluburum" el pecio más antiguo del mundo. Tema: “El Uluburum" el pecio más antiguo del mundo. 
Asia Foro: Asia


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2822
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: “El Uluburum" el pecio más antiguo del mundo.

Publicado:
...50 metros de profundidad llevando cobre y lingotes de estaño suficientes para fabricar armas para un regimiento militar de varios cientos de personas, metales preciosos, vasijas, resinas etc. Se recuperaron 20 toneladas de objetos. A bordo del navío hundido los arqueólogos no sólo encontraron cerámicas, joyas de oro y plata e instrumentos y armas de bronce, sino también materias orgánicas como frutos secos.

Es muy difícil establecer la ruta que llevara aquel barco cuando se fue a pique pero, por la carga encontrada a bordo es de suponer que procedía de España o de Italia. También es probable que una tempestad acercase el barco hasta la costa y a muy escasa distancia, terminara por hundirlo queriendo la suerte que a no mucha profundidad encontrara un fondo marino de unas características determinadas que lo ha conservado hasta nosotros.

El barco está expuesto hoy en día con la famosa colección de objetos recuperados en su seno gracias a excavaciones submarinas realizadas con métodos de vanguardia, que han suscitado un interés universal, en el Museo de Arqueología Subacuática de Bodrum, sito en el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o Castillo de Bodrum.

Una réplica...
Leer más ...

A la búsqueda del crucero “Reina Regente” Tema: A la búsqueda del crucero “Reina Regente” 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2822
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: A la búsqueda del crucero “Reina Regente”

Publicado:
Nuevas informaciones sobre el caso dicen que:
La ministra de defensa fue mal asesorada el pasado mes de julio, cuando en la firma de un convenio con Cultura aseguró que la Armada va a intentar localizar ahora al buque ‘Reina Regente’, hundido en la zona de Barbate. Un historiador ha desvelado que una expedición rusa encontró el pecio y que España lo sabe.
El Ministerio reaccionó ante esa revelación, haciendo público un acuerdo entre Defensa y Cultura para comenzar las tareas de localización e identificación del buque ‘Reina Regente. El afán de Defensa por evitar otro caso ‘Odissey’ (que algún barco extranjero se apropie por sorpresa y sin permiso de un navío hundido en aguas españolas) le ha llevado a reaccionar con rapidez e intentar confundir a la opinión pública.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2822
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
zapatraca Escribió:
jotab Escribió:
Crucero español "Vizcaya" hundido en 1898.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de l....... .
Esas historias de honor y coraje son las que me gustan, aunque a ciencia cierta nunca sabremos si lo dicho fue verdad....... Riendo

No te quepa la menor duda, Zapa, pues tomando como premisa el espíritu del honor militar, en los momentos de tragedia se producen las mayores y heroicas exaltaciones patrióticas, cuyas acciones interesa ser proclamadas para mantener el fuego de dicho espíritu.
El resumen sería la famosa frase del almirante Méndez Nuñez:"España prefiere más honra sin barcos, que barcos sin honra".
Es algo inherente a todas las nacionalidades o nacionalismos.
Me imagino que siempre habrán algunos actos de cobardía, por otra parte humano. Pero esos están condenados al silencio y la ocultación por ser vergonzantes y poco edificantes. Digo yo. Ojos que se mueven

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Fortinero
Registrado:
25-Jun-2007
Mensajes: 1104
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
Hoy 21 de Octubre hace exactamente 204 años de la batalla de Trafalgar. De los diez barcos perdidos por España, de un total de 15, el mas famoso era el Santisima Trinidad, que fue construido en el arsenal de La Habana, Cuba, en 1769 y que con sus 140 cañones era el navio de linea mas grande del mundo.
En Trafalgar fue apresado y le intentaron conducir a Gibraltar, pero les sorprendio un temporal y el barco se hundio el dia 24 de Octubre.
Las perdidas españolas son de 1.022 muertos y 1.383 heridos de un total de 11.847 hombres.

Las bajas británicas son de 449 muertos y 1.243 heridos de un total de 17.000 hombres.

Por parte francesa hay 3.386 muertos y 1.162 heridos de un total de 13.984 hombres.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16449
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MAS BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
Hoy he leido que con el nuevo satelite GeoEye, podrian digitalizar España en dia y medio.
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro