...por un barco de esas dimensiones, la embarcación de menor tamaño lo habría pasado muy mal. Parece ser que la red flotaba sin estar atada a ningún barco.
Para los pescadores es simplemente una historia para contar a los nietos. La embajada ya ha dicho que pagará la red.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberías de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espía. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas barato) una labor de seguimiento de una flota de superficie.
Ahora de que de un accidente se quieran sacar conclusiones sobre geopolítica, es dejar volar la imaginación. ¿O te ha contado el capitán cual era su misión?
Lo que no entiendo es que tiene que ver el incidente o la noticia, con la compra de combustible a Rusia.
No es un secreto que se sigue comprando petróleo a Rusia, pero bajo las condiciones que fijan las sanciones... Leer más ...
El Pajaro Dron José Luis nos cuenta esto salió en los medios de prensa hace unos días y aquí nos deja algunos títulos de portales de noticias:
Un grupo de pescadores noruegos recientemente obtuvo más de lo que esperaba después de que su red de pesca, destinada a capturar fletán, terminó atrapando un submarino de ataque y de propulsión nuclear de la Armada de los Estados Unidos.
Recreación mediante IA de un barco pesquero noruego arrastrando un submarino
El incidente ocurrió el 11 de noviembre frente a las costas de Noruega, cerca del fiordo de Malangen, y dejó a los pescadores con una historia increíble que contar.
La tripulación, liderada por Harald Engen, de 22 años, estaba operando el Øygutt, un barco pesquero de 10 metros de eslora... Leer más ...
Además de la puesta de sol, uno de los puntos en los que vale la pena detenerse al visitarla es una curiosa escultura de bronce, ubicada en uno de los bordes del barranco. Realizada por el escultor hispano-uruguayo Eduardo Díaz Yepes, yerno de su colega Joaquín Torres García, por iniciativa del Club Naval luego de un accidente que ocurrió en agosto de 1954, donde ocho marinos militares murieron intentando rescatar al personal de un barco pesquero.
A obra se inauguró en noviembre de 1960 y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1975.
BUENO ESTE BARCO TERMINO ASI, NO POR CULPA DE LOS PIRATAS!!!
ESTE BARCO BARCO TERMINO ASI, POR CULPA DE LA MADRE NATURALEZA Y AL DIOS DE LOS VIENTOS!!!
Se trata de un barco pesquero ILEGAL, con bandera de Irán, según informes fue sorprendido por el ciclón Chapala, mientras buscaba refugio cerca de un puerto de Somalia.
Debido al mal tiempo y al fuerte oleaje el barco fue llevado a la costa donde al chocar con las rocas el barco se partió en 2.
Informes afirman que lamentablemente solo se encontró el cuerpo sin vida de un tripulante dentro del barco y que es de una persona de nacionalidad India y que los demás siguen desaparecidos.
NO SE INFORMA NOMBRE DEL BARCO, SE LO DA COMO PESQUERO ILEGAL IRANI, otros dicen que operaba para una naviera de ESPAÑA!! 8O... Leer más ...
Es un barco pesquero construido en 1998 por AL NAHAM - MUSCAT, Omán para la compañía AL NAHAM - MUSCAT.
Se lanzo al agua con el nombre de Océano 5, en 2006 paso a ser Eknice 66 y siempre navego bajo bandera de Omán.
En 2010 fue comprado Taiwan Kaohsiung Jianchang Marine Enterprise (luego seria Jianchang Marine Enterprise) y aquí nombrado como FV Naham 3 y continuo navegando bajo bandera de Omán.
El 26 de marzo de 2012, cuando el barco navegaba hacia la parte sur del país insular de Seychelles en el Océano Índico, fue secuestrado por piratas somalíes con una poderosa potencia de fuego.
De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su... Leer más ...
...el secuestro fue herido de bala el capitán del barco, y por las heridas a los 2 días murió.
La Cosmos Sg Inc dicen que se lo prestaron a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD. y que en 2008 tenia que ser desguazado y que estos USARON EL BARCO COMO UN BARCO FANTASMA.
El 11 de marzo tras un pago 3.5 millones de dólares quedaron libres los 27 norcoreanos, el barco encallado no pudo salir y fueron llevados a mar abierto arriba de botes remolcados por barcos pesquero.
Luego rescatados por un barco de guerra canadiense y llevado a Kenia y luego a sus hogares.
Y EL BARCO TODAVIA SIGUE EN JUCIO Y SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA.
Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.
Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.
El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al... Leer más ...
Se entendió los PIRATAS SOMALIES tuvieron a esta tripulación presa durante 18 meses, estos 25 tripulantes mas su capitán, todos presos en su mismo barco.
DEBE SER FEO ESTAR PRESO, Y MAS DEBE SER ESTAR PRESO ARRIBA DE UN BARCO PESQUERO SIN COMODIDADES Y EN SOMALIA, Y CON POCA COMIDA Y AGUA.
...25 de febrero de 2016, la Armada de Indonesia capturó al barco FV Viking cerca de Tanjung Berakit , provincia de las Islas Riau, ahí se procedió a la detención de su capitán un chileno de nombre Juan Domingos Nelson y a su jefe de maquinas un argentino de nombre Cirilo Alcides González Ramos.
El 14 de marzo de 2016, uno de los barcos pesqueros piratas más buscados del mundo, el FV Viking , ha sido hundido dramáticamente por la Armada de Indonesia, poniendo fin a más de una década de caza furtiva de merluza negra en el Océano Antártico, lo que las autoridades esperan que sea un final decisivo.
Espectaculares imágenes del hundimiento con drones, publicadas por la organización de conservación marina The Sea Shepherd en YouTube el 16 de marzo, muestran al FV Viking con bandera de Nigeria siendo sacudido por una explosión... Leer más ...
Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la península de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
Son malos sitios para un salvamento.
Muy cerca de alli, a unos metros al sur, en la bahía de Arguin, encalló el Méduse que fue una fragata de 40 cañones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre histórico:
Mira esto:
2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panamá, Puerto base Tanger, Marruecos.
Es muy posible que trabaje para una empresa de España, pero con sede en Panamá para pagar menos.
Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la península de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
Son malos sitios para un salvamento.
Muy cerca de alli, a unos metros al sur, en la bahía de Arguin, encalló el Méduse que fue una fragata de 40 cañones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre histórico:
El George Stephenson es un tributo a la construcción naval de los años 20,30,40 y 50, es un barco de vapor y es una combinación de un casco nuevo con partes y elementos de barcos de vapor del pasado.
Su nombre George Stephenson proviene del famoso inventor y desarrollador de locomotoras a vapor y el pionero de los ferrocarriles durante la primera mitad del siglo XIX.
La quilla del George Stephenson se colocó el 2 de noviembre de 2007 en el astillero familiar de Faas Strik de 's-Gravenzande, pero tomó hasta el 25 de abril de 2013 para que el barco fuera lanzado al agua.
El propietario Faas Strik de 's-Gravenzande continúa perfeccionando el barco incluso ahora.
El barco tiene dos salas de máquinas:
Una sala de máquinas está equipada con un motor de vapor... Leer más ...
El Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966.
Su función inicial era la de servir de aljibe para la empresa Aljibes de Vigo para suministrar agua de manantial a mercantes, transatlánticos y pesqueros en la ría de Vigo, con una capacidad de 250 toneladas métricas de agua.
La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.
Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.
El Lina Marie es un antiguo barco de transporte de pescado que fue construido en 1901 en Brandenburg an der Havel por el astillero Gebr. Wiemann con el número de casco 20. El propietario era el pescador Schröder de Brandeburgo.
En sus tanques se podían transportar hasta 70 quintales de pescado vivo, durante el transporte, el agua de sus tanques se renovaba constantemente gracias a entradas por debajo de la línea de flotación.
En los primeros años, el barco fue propulsado por una máquina de vapor compuesta de dos cilindros y 40 CV.
De 1901 a 1957, el barco navegó por el Elba , Havel y los canales de Ketzin a Hamburgo.
Durante 1957 lo adquiere la cooperativa de pesca PHG Brandenburg y su pescador era Klußmann de Hitzacker y este lo usó como una pecera viva hasta... Leer más ...
...una amenaza clara de este tipo de flotas, que deberían ser ilegales porque ni cumplen ninguna regulación de pesca, ni laboral, ni respetan nada.
Pero creo que este tema sobrepasa la amplitud de nuestro hilo y si deseas tratarlo, seria mejor un tema a parte y por favor, usa siempre términos respetuosos.
Un saludo
PERDONE AMIGO Y PERDON A TODOS, sepan disculpar, es que por ahí me enojo y sale el idioma argento.
Y ME OLVIDO del idioma neutro, PERO YA CORREGI TU MODERACION
SI a eso me refería a la flota china y no de guerra, sino pesqueros piratas, pero lo cómico es que URUGUAY le da lugar en su puerto, cuando son pescadores furtivos, ya Uruguay ha tenido siniestros de barcos pesqueros chinos incendiados, barcos abandonados.
LISTO HACEMOS UN TEMA DE PESCA ILEGAL, pero en ese tema déjame insultar, chiste no se enojen
Insultar va contra las normas. Se puede expresar enojo, sin faltar al respeto.
Todo lo que rodea esa gigantesca flota me parece siniestro. Las leyes internacionales deberían poner coto a ese abuso.
SI TAL CUAL amigo, pero bueno no le desordenemos el tema al... Leer más ...
...una amenaza clara de este tipo de flotas, que deberían ser ilegales porque ni cumplen ninguna regulación de pesca, ni laboral, ni respetan nada.
Pero creo que este tema sobrepasa la amplitud de nuestro hilo y si deseas tratarlo, seria mejor un tema a parte y por favor, usa siempre términos respetuosos.
Un saludo
PERDONE AMIGO Y PERDON A TODOS, sepan disculpar, es que por ahí me enojo y sale el idioma argento.
Y ME OLVIDO del idioma neutro, PERO YA CORREGI TU MODERACION
SI a eso me refería a la flota china y no de guerra, sino pesqueros piratas, pero lo cómico es que URUGUAY le da lugar en su puerto, cuando son pescadores furtivos, ya Uruguay ha tenido siniestros de barcos pesqueros chinos incendiados, barcos abandonados.
LISTO HACEMOS UN TEMA DE PESCA ILEGAL, pero en ese tema déjame insultar, chiste no se enojen
Insultar va contra las normas. Se puede expresar enojo, sin faltar al respeto.
Todo lo que rodea esa gigantesca flota me parece siniestro. Las leyes internacionales deberían poner coto a ese abuso.
...una amenaza clara de este tipo de flotas, que deberían ser ilegales porque ni cumplen ninguna regulación de pesca, ni laboral, ni respetan nada.
Pero creo que este tema sobrepasa la amplitud de nuestro hilo y si deseas tratarlo, seria mejor un tema a parte y por favor, usa siempre términos respetuosos.
Un saludo
PERDONE AMIGO Y PERDON A TODOS, sepan disculpar, es que por ahí me enojo y sale el idioma argento.
Y ME OLVIDO del idioma neutro, PERO YA CORREGI TU MODERACION
SI a eso me refería a la flota china y no de guerra, sino pesqueros piratas, pero lo cómico es que URUGUAY le da lugar en su puerto, cuando son pescadores furtivos, ya Uruguay ha tenido siniestros de barcos pesqueros chinos incendiados, barcos abandonados.
LISTO HACEMOS UN TEMA DE PESCA ILEGAL, pero en ese tema déjame insultar, chiste no se enojen
ARGENTINA debe ser uno de los Países con mas plataforma marina y acá a los barcos pesqueros se les pone 1000 reistriciones e impuestos y uno ve que hay mas de 500 barquitos chinos o japones robando nuestros peces y nadie hace nada, y si ellos ganan plata porque esos van a chiná o japon.
Yo por eso digo que mi País esta manejado por SRES INCAPACES O IGNORANTES
...la isla de Vis y sus islotes asociados (Biševo, Svetac, Brusnik, Jabuka y Palagruža) que constituye el segundo geoparque de la UNESCO de Croacia.
Jabuka, junto con Brusnik, son las únicas dos islas que son totalmente de origen volcánico. Junto con Palagruza, que lo es sólo en parte. Las tres islas forman una zona llamada "Triángulo Volcánico Adriático".
La isla de Jabuka, de 97 m de altura, está aislada en aguas profundas, expuesta a todos los vientos que provocan grandes olas sobre ella. Su costa no es apta para atracar y no hay bahías que puedan mantener los barcos a salvo del viento.
La isla tiene propiedades magnéticas, debido a la presencia de magnetita, un óxido de hierro natural en las rocas que causan que las agujas magnéticas de las brújulas de los barcos se desvíen.
Sin embargo, las aguas circundantes de 200 metros de profundidad y el mar que la rodea constituyen un excelente caladero de pesca, de tal manera que su regulación es un factor decisivo en la regeneración y control pesquero.
En 1958 la isla fue declarada monumento geológico de la... Leer más ...
Muchos habitantes de Portocolom todavía se ganan la vida con la pesca. La bahía de Portocolom tiene el puerto natural más grande y famoso de las Baleares. Aunque ahora se utiliza principalmente para el tráfico de barcos privados, sigue siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de Mallorca, lo que ayuda a la notoriedad de los restaurantes de pescado de Portocolom. La ciudad se divide en una zona de casco antiguo, que se considera uno de los cascos antiguos mejor conservados de la isla, y una zona de urbanizació. También se dice que el famoso explorador Cristóbal Colón nació aquí.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Mauritania explica que "la pesca es uno de los recursos más importantes del país" y que en Nuadibú "la industria pesquera ha transformado el rostro de la ciudad, con el desarrollo del puerto autónomo para la pesca industrial, así como el puerto artesanal".
Este puerto, ubicado en la Bahía del Reposo, es "conocido localmente como el puerto pesquero artesanal", según se indica en esta nota de prensa del Ministerio de Pesca y Economía Marítima del país. En 2017, se iniciaron la obras para ampliar las "instalaciones de atraque y descarga para canoas y barcos de pesca costera". Hasta ese momento, la capacidad del puerto pesquero artesanal para acoger a "embarcaciones artesanales y costeras" era de unas 700 plazas, mientras que el número de embarcaciones de este tipo llegaba a las 3.500.
Lastres, en el concejo de Colunga, se ha sumado la primavera 2014 al selecto club de los «Pueblos más bonitos de España». Sigue albergando una de las estampas portuarias más famosas de Asturias. Los barcos pesqueros con el fondo escalonado de una bella localidad marinera, conforman una de las imágenes más representativas de la esencia marítima de la región.