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ATENCION MISILES!!! Tema: ATENCION MISILES!!! 
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EnvíoAsunto: Re: ATENCION MISILES!!!

Publicado:
...mercado a ese intermediario.

Rusia dedica a la guerra un tercio de su presupuesto. Eso castiga sus servicios sociales: educación, pensiones, sanidad... Puede acabar con una generación perdida.

Hay un articulo interesante sobre cómo ha adaptado Rusia su economía a la guerra:
elpais.com/ ...ción.html

La guerra envenena lentamente la economía rusa: falta de presupuesto para infraestructuras, inflación, depreciación de la moneda, altos tipos de interés, barreras para comerciar...

Excepto en industria armamentística, Rusia va a perder una década de desarrollo en esta guerra. Eso más cientos de miles de vidas de jóvenes.

La única esperanza que tiene Rusia de ganar esta guerra, es que cambien las tornas en las elecciones en USA. Por lo demás, la guerra ya la han perdido, aunque se queden con media Ucrania.

Tren Transporte Militar Tema: Tren Transporte Militar 
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EnvíoAsunto: Noticia Rusia Crea El "tren del zar" Mensaje destacado

Publicado:

Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa el año pasado aquí nos deja 2 titulos:





Dos mil vagones en movimiento y más de treinta kilómetros de longitud, una auténtica muralla que Putin está desplegando como arma de una guerra, de que enfrenta a Rusia y Ucrania, que cumple casi ya dos años.


La enorme barrera, que se extiende entre Olenivka y Volnovakha en la región ocupada del Óblast de Donetsk en Ucrania, ha sido detectada a través de satélite con el rastreador de inteligencia ucraniano, DeepState.

Según este canal, esta estructura defensiva comenzó a construirse en julio de 2023 con material robado de territorios ucranianos actualmente ocupados.



Lo que sí parece claro es que este tren, ubicado a 6 kilómetros del frente, tiene un claro...
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Colección de Submarinos Tema: Colección de Submarinos 
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EnvíoAsunto: Re: Colección de Submarinos

Publicado:
"Google_Master" Escribió:
Jolines, no me gustaría meterme en un submarino chino. No parece que la seguridad sea su fuerte y especialmente en submarinos nucleares, que se supone que son los mejores.

Y lo peor, si no vuelves, ni dios se entera, porque niegan sistemáticamente la pérdida del barco.

Para la tripulación es tremendamente injusto, porque no reciben ningún reconocimiento póstumo por su sacrificio. Sus familias sufren además de la pérdida de su ser querido, tiene que tener un sentimiento amargo de indefensión e injusticia.

Es muy triste para estos marineros.

Lo que yo no entiendo es que como te podes chocar tus defensas antisubmarino, se supone que los capitanes de los submarinos y de los barcos chinos tienen que saber donde están colocadas sus defensas antisubmarinos.

Me imagino que este capitán sabia y tubo un desperfecto mecánico el submarino y se choco es barrera.

Para mi no quieren decir nada para no quedar en ridículo friends

Dique del pescado- Llançá, Cataluña Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña 
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EnvíoAsunto: Re: Dique del pescado- Llançá

Publicado:
"rbernalmarco" Escribió:
"Google_Master" Escribió:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble". Muy feliz

Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.

Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.

Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.

La verdad es que si, han dejado un flanco sin defender y ademas es el acceso al resto. Parece de sentido comun haber protegido esa parte tambien.

Gracias tambien por traernos este fenomeno natural y el explicar tambien el problema. Aplausos

Dique del pescado- Llançá, Cataluña Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña 
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EnvíoAsunto: Re: Dique del pescado- Llançá

Publicado:
"Google_Master" Escribió:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble". Muy feliz

Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.

Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.

Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.

Dique del pescado- Llançá, Cataluña Tema: Dique del pescado- Llançá, Cataluña 
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EnvíoAsunto: Re: Dique del pescado- Llançá

Publicado:
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte. surprise

Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.

Gracias por tu aportación histórica. Aplausos

Bufones de la costa de Llanes, Asturias Tema: Bufones de la costa de Llanes, Asturias 
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EnvíoAsunto: Bufones de la costa de Llanes, Asturias Mensaje destacado

Publicado:

La costa más oriental de Asturias está formada por una plancha caliza que se alza entre 30 y 40 metros sobre el nivel del mar, dando lugar a una impresionante barrera de acantilados.

Uno de los fenómenos más curiosos que se localizan en esta franja de terreno, con Llanes como epicentro, es el de los bufones, agujeros, simas, o chimeneas, que se localizan en las plataformas costeras pero comunicados con la zona marina, de forma que con el efecto del oleaje, sobre todo con la combinación de la pleamar con marejada, expulsan aire o columnas de agua a presión, hasta 40 m de altura, con un gran estruendo que se oye a varios kilómetros de distancia.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: MV Royal Iris Mensaje destacado

Publicado:



Fue construido el 8 de diciembre de 1950 por William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia.

Pocas personas que pasan por lo que queda del MV Royal Iris en Woolwich se dan cuenta del importante papel que jugó el barco en la historia cultural de Gran Bretaña y del mundo.

El MV Royal Iris sirvió como uno de los ferries y cruceros icónicos en el río Mersey desde 1951 hasta 1991 y originalmente pintado en los colores verde y crema de Wallasey Corporation.


Estaba equipada con algo de lujo, con pista de baile y escenario, salón de té, bar de cócteles e incluso un restaurante de pescado y patatas fritas. Esta última característica hizo que los lugareños la llamaran cariñosamente el barco Fish-and-Chip. El Iris pronto se convirtió en una parte muy querida de la animada vida social de Liverpool.

En 1972 se sometió a una remodelación importante y se le dio una nueva librea azul y blanca...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: DENISSE MARIE encallado en Cabo San Roman Mensaje destacado

Publicado:
...S. A, Santander, España

Lanzado: 12 de febrero de 1970

Destino: Naufragado el 8 de mayo de 1998

Tonelaje: 3.442 toneladas

Longitud: 99.7 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 6.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Barreras-Deutz RBV 12M350












Denisse Marie...
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Nombres curiosos - Topónimos Tema: Nombres curiosos - Topónimos 
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EnvíoAsunto: Adiós, Navarra

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Adiós (Adios en euskera, anteriormente Adiotz) es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Puente la Reina, el Valdizarbe y a 25 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2017 era de 155 habitantes (INE).

La localidad de Adiós se ubica en las faldas de la sierra del Perdón, la cual constituye una barrera natural entre la Cuenca de Pamplona y La Ribera.

El origen del nombre es, según una leyenda que en tiempos de la Guerra de la Navarrería (1276), guerra que enfrentó al Burgo de la Navarrería de Pamplona con los burgos francos de la ciudad, entró en Navarra un ejército castellano en apoyo de la Navarrería. Un grupo numeroso de soldados castellanos establecieron su campamento en la falda sur de la Sierra del Perdón; pero los castellanos no pudieron atravesar la sierra para intervenir en los litigios pamploneses, porque en la otra vertiente de la sierra se encontraba ya apostado un ejército francés que a su vez había entrado en Navarra para apoyar a los francos. Los castellanos sorprendidos por este hecho abandonaron apresuradamente su campamento diciendo "A Dios, a Dios". Del lugar del...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
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EnvíoAsunto: Betsy Ann Paddle Steamer - USA Mensaje destacado

Publicado:


El Betsy Ann es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Betsy Ann en tributo a la Betsy Ann original, que fue el primer barco fluvial con casco de acero en el Mississippi. Fue barco de carga y correo, luego un remolcador y finalmente un bote de excursión.
Hasta 1940, cuando fue desmantelada en el muelle de St. Louis.
El Betsy Ann fue el tema del libro The Log of the Betsy Ann , de Fred Way , ex capitán del barco.


Fue construido el 2 de mayo de 1989 por Freeport Shipbuilding en Freeport, Florida.

El Betsy Ann fue lanzado al agua en como un barco de excursión en Panamá City Florida.


Ahí se uso hasta 2014 donde la compañía cambio el barco por otro mas grande y este se puso a la venta.

Los nativos de la Costa del Golfo, Michael y Dayna White, encontraron el Betsy Ann, a la venta y atracado en la ciudad de Panamá, Florida, el año pasado.

Michael y Dayna White...
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Ayamonte, Huelva, Andalucía Tema: Ayamonte, Huelva, Andalucía 
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EnvíoAsunto: Ayamonte, Huelva, Andalucía Mensaje destacado

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Ayamonte, Huelva, Andalucía Muy feliz Chocado Muy feliz

Una visita a Ayamonte es tener los pies en España pero con unas vistas privilegiadas de Portugal. En ocasiones las fronteras son simplemente políticas, una delimitación en un mapa que nos indica si estamos en uno u otro país, pero sin embargo, en el municipio onubense de Ayamonte podemos presenciar perfectamente cómo la desembocadura del río Guadiana forma una barrera natural que delimita los territorios españoles de los portugueses.

Puente de elevación vertical Tema: Puente de elevación vertical 
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EnvíoAsunto: Puente Madison Avenue Mensaje destacado

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El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.

A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.

Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.




El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.

La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.

Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente...
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Barcos Victory Tema: Barcos Victory 
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EnvíoAsunto: Desastre de Port Chicago - California Mensaje destacado

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El SS Quinault Victory fue un barco Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de una tribu amerindia, hablan la lengua Quinault que forma parte de la familia Salish, y mantiene lazos con algunas tribus, entre ellas los Chinook.

Se encuentran en Coast Range y Mt Olympic (Washington), pero desde el año 1856 han estado alojados en la reserva de Taholah (Gray Harbor, Washington), que contiene 189,621 acres y 824 habitantes (93.20% amerindios).


El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 17 de junio de 1944.

El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.

Con...
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Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty 
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EnvíoAsunto: La explosión del SS E.A. Bryan Mensaje destacado

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El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington

El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.

El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.

Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .

A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como...
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Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty 
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EnvíoAsunto: Barcos Liberty

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granmaestre Escribió:
Buen post Gally. Guiño

hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.

Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.

Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje

Nueva Caledonia es preciosa por cierto Cool Angel


Gracias amigo ahi en el detalle de cada barco esta cuando naufrago cada uno.

Aparte se me complico para meter 2 barcos en el mismo comentario.... Riendo Riendo

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EnvíoAsunto: Re: Barcos Liberty y Victory (Reparación)

Publicado:
Buen post Gally. Guiño

hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.

Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.

Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje

Nueva Caledonia es preciosa por cierto Cool Angel

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Re: Globo de barrera y defensa antiaerea

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Gally Escribió:
Google_Master Escribió:
india Escribió:
Chocado eso parece un pez muerto en un arrecife

Esperemos que no nos psicoanalicen por lo que vemos en los dibujos. Muy feliz

Si son 2 barcos que se hundieron aproposito durante la segunda guerra mundial para defender la base submarina.

A estos 2 barcos semihundidos se le ataban Globo de barrera y defensa y usarlo para los ataques de aviones enemigos.

Algo asi como la imagen de abajo Riendo

Cual medusas Doblemente malvado Riendo

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Globo de barrera y defensa antiaerea

Publicado:
Google_Master Escribió:
india Escribió:
Chocado eso parece un pez muerto en un arrecife

Esperemos que no nos psicoanalicen por lo que vemos en los dibujos. Muy feliz

Si son 2 barcos que se hundieron aproposito durante la segunda guerra mundial para defender la base submarina.

A estos 2 barcos semihundidos se le ataban Globo de barrera y defensa y usarlo para los ataques de aviones enemigos.

Algo asi como la imagen de abajo Riendo

Puerto de Cairns, Australia Tema: Puerto de Cairns, Australia 
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EnvíoAsunto: Puerto de Cairns, Australia Mensaje destacado

Publicado:
Puerto de Cairns, Australia Muy feliz Chocado Muy feliz

El puerto de Cairns es uno de los puertos de cruceros más concurridos de Australia, Cairns puede ser mejor conocido por su cercano acceso a la selva tropical de Daintree y la Gran Barrera de Coral.

Puerto de Hamilton, Australia Tema: Puerto de Hamilton, Australia 
Oceania Foro: Oceania


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EnvíoAsunto: Puerto de Hamilton, Australia

Publicado:
Puerto de Hamilton, Australia Muy feliz Chocado Muy feliz

El puerto de Hamilton es uno de los lugares más populares para unas vacaciones en la Gran Barrera de Coral. Con playas llenas de palmeras, los mejores restaurantes y elegantes resorts, hay mucho que hacer en tierra, y aquellos interesados en explorar las aguas cristalinas.

Barcos de Cadena Tema: Barcos de Cadena 
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EnvíoAsunto: Re: Barcos de Cadena Mensaje destacado

Publicado:
...desigual. Al mismo tiempo, las compañías de envío de cadenas sufrieron altos costos de inversión y mantenimiento.

Otra razón de su desaparición fue la canalización de los ríos. En el Elba se había llevado a cabo una gran cantidad de trabajos de regulación actuales, lo que emparejó el gradiente, redujo las curvas en el río y eliminó las aguas poco profundas. Como resultado, se redujeron las ventajas de la cadena de barcos.

En Main y Neckar, también se agregaron numerosas represas y esclusas, lo que creó barreras artificiales para los barcos de la cadena. La represa del río aumentó las profundidades del agua y redujo los caudales. En particular, las largas cadenas de barcazas tuvieron que ser divididas en las cerraduras y alimentadas individualmente, causando una considerable pérdida de tiempo





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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Los Techos De Castilla y León. Pico Almanzor.Ávila.23/9/18 Tema: Los Techos De Castilla y León. Pico Almanzor.Ávila.23/9/18 
Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas


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EnvíoAsunto: Los Techos De Castilla y León. Pico Almanzor.Ávila.23/9/18

Publicado:
Una de las rutas más bonitas y agrestes que he hecho junto con Torrecerredo (salvando las distancias).Desde Hoyos Del Espino parte la carretera que nos lleva hasta la Plataforma de Gredos donde hay un amplio aparcamiento para dejar el coche, no sin antes pasar por un control con barrera en donde hay que pagar 3 euros para acceder a la subsodicha. Lo que no me ha gustado es la cantidad de gente que anda por aquí, demasiada, para mi gusto está masificado, bien es verdad que era domingo y hacía un tiempo estupendo, supongo que entre semana habra menos, no sé. En cualquier caso espectacular el recorrido y buenas trepadas tanto en el Almanzor que había que hacer cola para sacarse la foto, (aquí no cobran je,je,je . . .)como en la cumbre de La Galana menos frecuentada pero espectacular, nada que envidiar. Hay cumbres para dar y tomar, en esta ocasión no quise hacer más de las dos que he mencionado, y es que la ruta es dura y larga. En La Galana coincidí con un par de montañeros con los que charle un rato y me recomendaron bajar por el canal de...
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Bienvenidas y Presentaciones Tema: Bienvenidas y Presentaciones 
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EnvíoAsunto: Re: Bienvenidas y Presentaciones

Publicado:
No te preocupes por mi.
Aunque a veces me cuesta entenderte, normalmente me tomo bien las bromas.

Pero hay que aceptar tambien, que hay gente que no entienda tu humor: a veces por barreras idiomaticas y otras porque simplemente no vayan con el mismo estilo de humor. Cada uno es como es y hay que respetar nuestras diferencias.

Un saludo Muy feliz

Luque, Central, Paraguay Tema: Luque, Central, Paraguay 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Re: Luque, Central, Paraguay

Publicado:
La ciudad de Luque se halla asentada sobre una planicie que se extiende desde el lago de Ypacarai hasta el margen occidental del rio Paraguay. Debido a esta ubicación geográfica particular, Luque se halla expuesta a los efectos inclementes del clima característico a las planicies que no cuentan con las barreras naturales de protección.
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