El barrio La Boca es uno de los más visitados por los turistas y argentinos. Específicamente, la Vuelta de Rocha, donde el Riachuelo hace una amplia curva, es uno de sus lugares más característicos, como Caminito, 100 metros que representan al tango. Allí, varias decenas de puesteros exponen y venden sus artesanías y pinturas.
Además, los domingos hay parejas de tango que bailan sobre su empedrado. Se aprecian edificios de 2×2 metros construidos con chapa y cartón, de diferentes colores.
La Boca es uno de los 48 barrios porteños, en Argentina. Comprende las calles Regimiento de Patricios, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Brasil, la Dársena Sur y el Riachuelo. Limita con los barrios de Barracas, San Telmo y Puerto Madero, y con las localidades de Dock Sud y Avellaneda. El barrio es conocido también porque allí se ubica el estadio del Club Boca Juniors.
El Monumento a la Cordialidad Internacional está situado en el Parque Lezama, uno de los pulmones verdes más importantes de la zona, y fue un obsequio del gobierno uruguayo a la ciudad al celebrarse el cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad. Fue realizado por el escultor Antonio Pena y el arquitecto Julio Villamajó.
San Telmo es uno de los barrios históricos de la ciudad de Buenos Aires. Viejas casonas coronan las calles adoquinadas de esta zona de la Capital Federal y un puñado de monumentos se transforman en punto de interés para los viajeros.
Entre los más importantes se encuentran El Canto al Trabajo, realizado por el escultor Rogelio Irurtia, y situado en Avenida Paseo Colón e Independencia, precisamente frente al edificio de la Facultad de Ingeniería.
Otro monumento de interés es el que está dedicado a la figura de Pedro de Mendoza Fue realizado por el artista uruguayo Juan Carlos Oliva Navarro y está dedicada al fundador de la ciudad.