A ver amigo Gally, me he dado cuenta que sos bastante ignorante y aquí paso a explicarte que es el radar ruso Podlyot-K1 y que son las defensas antimisiles S-300 y las S-400.
Podlyot-K1 es una estación de radar móvil universal rusa. Es capaz de detectar objetivos aéreos a altitudes bajas y extremadamente bajas en un entorno de interferencia difícil.
El sistema fue desarrollado por el Consorcio de Defensa Aérea Almaz-Antey para las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas. Está diseñado para proporcionar la designación de objetivos para S-300, S-400, etc. Las pruebas del complejo comenzaron en 2010 y las primeras entregas se realizaron en 2015.
El S-300 «Favorit» (en ruso: С-300 «Фаворит») es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado... Leer más ...
Rusia acaba de lanzar con éxito el nuevo misil hipersónico Avangard (oficialmente denominado Avangard hypersonic glide vehicle), teóricamente capaz de burlar cualquier escudo de misiles actual.
El lanzamiento lo ha hecho hoy desde la base de misiles estratégicos de Dombarovsky ICBM, junto al cosmódromo de Plesetsk, una instalación militar donde además hay estacionados misiles nucleares de largo alcance. Localización: 62°45′N 40°31′E. El misil ha impactado en el campo de tiro de Kura, en Kanchatka (57°19′N 161°50′E), a unos 6000 km de distancia.
El Avangard es impulsado por un motor scramjet que lo puede llevar hasta Mach 20, aunque se cree que en estos lanzamientos ha alcanzado tan "solo" los 11.200 kilómetros por hora. El misil (o mejor dicho, portamisiles) pesa entre 40 y 50 toneladas. Puede ser cargado tanto con varias ojivas nucleares como con carga explosiva convencional.
Estados Unidos no tiene defensas contra las armas hipersónicas, un sector por el que no sólo Rusia sino también China llevan tiempo investigando. Moscú ha estudiado las vulnerabilidades norteamericanas, por eso prima la velocidad en lugar de la altura y confía en sistemas que no tracen... Leer más ...
...el 1960, la Armada del EPL exigieron un avión anfibio indígenas para sustituir a su envejecimiento Soviética Beriev BE-6 (designación OTAN: Madge) avión anfibio. La tarea de desarrollo se asignó a la fábrica de aviones de Harbin (ahora HAMC) en 1968, y el primer prototipo fue terminado en 1971. La prueba de flotación de la SH-5 se llevó a cabo en 1971 y la aeronave fue el primero en el aire el 3 de abril de 1976. Sin embargo, el despliegue operativo con la Armada de PLA no comenzó hasta 1986, debido a las razones políticas y técnicas.
El SH-5 fue desarrollado sobre la base de un gran número de tecnologías existentes. El avión tiene una cabina sin presurizar y cuatro motores turbohélice de poca potencia, por lo que es sólo apto para personas de bajos a medio vuelo de altura. A pesar de esta debilidad no causa problemas graves de baja la aeronave patrulla de perfil de vuelo de altura, que significa que los vuelos de tránsito entre la base y cualquier zona de operaciones a distancia tiene que ser trasladado a una altitud relativamente baja y por lo tanto reduce la velocidad.
El SH-5 estaba programado originalmente para llevar el YJ-1 (C-101) estatorreactor supersónico con... Leer más ...