...cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser un Ilyushin Il-76, otro enorme... Leer más ...
En el Hangar 1 de Cardington Airfield esta la fabrica de dirigibles, la Airship Industries.
Esta fue un fabricante británico de dirigibles modernos no rígidos activos bajo ese nombre desde 1970 hasta 1990 y controlados durante parte de ese tiempo por Alan Bond.
La primera empresa, Aerospace Developments, se fundó en 1970 y su sucesora, Hybrid Air Vehicles, permanece activa a partir de 2018.
Además de la fabricación de dirigibles no rígidos, varias de las empresas participaron en propuestas fallidas para muchos otros tipos rígidos y no rígidos .
Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.
Por decir estas:
El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de... Leer más ...
...ramo exportación sugirió la construcción de una torre de Bismarck en Iserlohn en el sitio adyacente a la Colina Seiler, y examinar también como lugares propicios el Tirol y Muhlenberg.
El 09.03.1913, un comité presidido por Henry Rahlenbeck, (que fuera designado en 1925 Ciudadano Honorario de Iserlohn) fue formado con el fin de construir una torre de Bismarck. Otros miembros de este comité fueron el Sr. Herren Wilke, Heinrich Sudhaus, Erwin Hölzerkopf (primer alcalde), Carl Schmidt, Weyland y Siebrecht. En la Comisión de Prensa del Comité estaba Walther Wichelhoven (Editor activo de la La Gaceta del Distrito de Iserlohn.
Para la ceremonia del aniversario del natalicio de Bismarck el 04/01/1913 , el Comité decidió establecer el Comité de la Torre de Bismarck, responsable de su construcción junto al lago en la Colina Seiler.
El 08.04.1914 , un grupo de honorables ciudadanos de Iserlohn, los señores Auer, Kirchhoff, Heutelbeck, Basse, Wilke, Weyland y Walther Wichelhoven, realizan una convocatoria a la ciudadanía de Iserlohn con motivo de comenzar a reunir fondos a través de las donaciones para dar cumplimiento a este objetivo.
Antes de que comience la construcción, se... Leer más ...
Museo de Aviación de China está a unos 40 kilómetros al norte de Pekín y situada en el pie de la fascinante Hill Xiao Tang (XiaoTangShan) en el Condado de Chang Ping. El 11 de noviembre de 1989, se abrió al público en el 40 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación.
En abril de 1991, el oficial de la Fuerza Aérea ratificó su nombre como el "Museo de Aviación de la Fuerza Aérea".
El museo fue fundado por parte de una base aérea, las pistas son de una milla de largo y se conectan al museo por una calle, que también se utiliza como acceso para el tráfico. Al lado del museo la calle de rodaje continúa hasta la colina, en la colina hay un gran túnel en forma de U.
En la actualidad, el museo de la aviación recogido más de 200 aviones.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea china principalmente tuvo aviones de fabricación rusa como el MIG-15, MIG-17, Tupolev TU-4, y así sucesivamente. Muy pronto China reinicie su propia industria de la aviación y los aviones fabricados bajo licencia rusa, muchos tipos radicalmente mejorada. Su anotación... Leer más ...
Agrego esto como una curiosidad,lo que ustedes llaman Telon de Acero ,
en America se lo denomina Cortina de Hierro ,dos maneras de decir lo mismo...... Leer más ...
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.
No creo que fuera por lo alemanes.
Si os fijais, muchas de esas bases, fueron construídas por los USA (algunas todavía les pertenecen en parte). La razón pienso mas bien, es por su mayor proximidad al antiguo Telon de Acero.
Pienso como Rbernalmarco... aunque si tienes un enemigo que te puede atacar por sorpresa, siempre es mejor que escondas tus aviones fuera de su alcance.
De todos modos, la Europa actual nada tiene que ver con la de entreguerras.
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.