...será muy largo. La distancia es importante a la vez en especial y en enlace: si el terreno de juego no presenta reales dificultades, las pistas más bien rápidas podrían aportar ya un beneficio interesante para los devoradores de colinas y los que atraviesan ríos que mantendrán un ritmo elevado en toda la etapa. Ese día, los autos y camiones tendrán una extensión. www.dakar.com/ ...-ruta.html
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
Especial: 314 km
Total : 663 km
El formato es más bien estrecho para la batalla del cronómetro del día… al igual que las pistas de montaña que deben tomarse para terminar la especial. Los expertos en deslizamiento y en trayectoria podrán expresarse aquí a condición de mantener un nivel constante de concentración. Los cazadores de especiales pueden estar al acecho en este trazado pensado para los oportunistas. Pero el programa podría transformarse también en eventuales caídas: los hombres fuertes no son necesariamente los mismos en terrenos pesados. www.dakar.com/ ...-ruta.html
06/01: Jujuy - Jujuy
Motos y Quads:
Especial: 429 km
Coches y camiones:
Total : 629... Leer más ...
Debajo de las aguas del Atlántico Sur se libró, durante el conflicto de 1982, una batalla invisible y desigual: los poderosos submarinos británicos contra dos vetustos sumergibles argentinos. Aún así, la Argentina no estuvo lejos de asestar los golpes que podrían haber torcido el rumbo de la guerra. La precariedad instrumental les jugó en contra.
A comienzos de 1982, la fuerza submarina de la Armada Argentina se encontraba en una etapa de transición, con un inventario más bien modesto: solo cuatro unidades. Dos de ellas eran veteranos sumergibles del tipo GUPPY, de origen norteamericano, construido a fines de la segunda guerra mundial y transferidos a la Argentina en 1971: el ARA Santiago del Estero, que había agotado su vida útil y esperaba pacientemente el fin de sus días en el calor de algún horno de fundición, y su gemelo, el ARA Santa Fe, aún en servicio, pero atravesaba dificultades casi análogas.
La respuesta argentina quedaría entonces a cargo de los sumergibles convencionales tipo 209 ARA San Luis y ARA Salta, incorporados a la flota ocho años antes del enfrentamiento.
Para entonces, y como reemplazo de estas unidades, se estaban construyendo en Alemania Federal... Leer más ...