Un buen puñado de cazas Su-34 en la base de Morozovsk, Rostov, Rusia. Son los azul claro.
Uno de los mejores caza-bombarderos que tiene Rusia y ampliamente usados en Siria y la guerra de Ucrania. es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-34
La noticia es que hace unos días Ucrania ha destruido un depósito de municiones (misiles) y alguno de estos cazas en esta misma base.
Dos cosas me han sorprendido de la base:
- No he sido capaz de encontrar su defensa antiaérea. ¿Quizás no tienen por estar relativamente alejados del frente?
- La anarquía de misiles y grandes bombas dejados muchas veces junto a los propios aviones.
No sería extraño que el ataque contra el depósito tuviese como daño colateral a los cazas, ya que están repartidos por la base y al estar estacionados junto a municiones, hayan sido alcanzados por explosiones secundarias.
La ausencia de defensa antiaérea, pese a las joyas que guarda esta base aérea, se puede explicar porque en realidad estarían fuera del alcance de la aviación ucraniana partiendo de su bases y retornando a ellas, aunque desde aquí se pueda bombardear el frente de batalla.
Un buen puñado de cazas Su-34 en la base de Morozovsk, Rostov, Rusia. Son los azul claro.
Uno de los mejores caza-bombarderos que tiene Rusia y ampliamente usados en Siria y la guerra de Ucrania. es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-34
La noticia es que hace unos días Ucrania ha destruido un depósito de municiones (misiles) y alguno de estos cazas en esta misma base.
Dos cosas me han sorprendido de la base:
- No he sido capaz de encontrar su defensa antiaérea. ¿Quizás no tienen por estar relativamente alejados del frente?
- La anarquía de misiles y grandes bombas dejados muchas veces junto a los propios aviones.
No sería extraño que el ataque contra el depósito tuviese como daño colateral a los cazas, ya que están repartidos por la base y al estar estacionados junto a municiones, hayan sido alcanzados por explosiones secundarias.
La ausencia de defensa antiaérea, pese a las joyas que guarda esta base aérea, se puede explicar porque en realidad estarían fuera del alcance de la aviación ucraniana partiendo de su bases y retornando a ellas, aunque desde aquí se pueda bombardear el frente de batalla.
Una de estas reliquias arquitectónicas del siglo XIII es el castillo de Füzér, que corona los montes Zemplén. Situado a más de 540 metros sobre el nivel del mar, este castillo se alza sobre una montaña de origen volcánico y ocupa un lugar importante en la historia. Entre estos antiguos muros de piedra, el protector de la corona de Hungría, Péter Perényi, buscó refugio tras la fatídica batalla de Mohács en 1526.
Aquella fortaleza conocida como Mixco Viejo, fue invadida por los españoles, derrotando a los Poqomam. Este hecho obligó a la población a desplazarse, haciendo que en 1526 se asentaran en la actual cabecera municipal. De hecho, se le llamó Santo Domingo Mixco, en honor a Santo Domingo de Guzmán.
En el territorio se libraron batallas contra los españoles, logrando recuperar las tierras. Para 1,877 el municipio ganó la autonomía, firmando el Acta de Patzicía. Lo curioso del caso es que, en el lugar convergían las costumbres tanto ladinas como indígenas provenientes de los dos alcaldes de la época.
El San José era un galeón español, construido en Guipúzcoa en 1698. En 1708, junto con el San Joaquín y otros navíos de la flota española, zarpó de Cartagena de Indias hacia Portobelo.
El San José había sido cargado con lingotes, monedas de oro y plata, además de otras mercancías. Su carga suponía un enorme tesoro en aquella época o en tiempos actuales.
La flota fue atacada por barcos piratas ingleses y se hundió con su cargamento en la Batalla de Barú, frente a dicha isla.
Durante siglos el barco descansó en el fondo del mar Caribe, con su tesoro y sus tripulantes. De los 600 tripulantes que iban a bordo del galeón, solo sobrevivieron 11.
A partir de 1980, varias empresas y buscadores de tesoros intentaron localizar el tesoro valorado en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, los restos del galeón fueron descubiertos el 27 de noviembre de 2015 por investigadores del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) en las costas cercanas a la isla de Barú.
Posteriormente, se anunció el descubrimiento de dos nuevas embarcaciones, una contemporánea al San José y la otra algo posterior, muy cerca de donde se encontró el galeón.
Evgeny Prigozhin era hasta ayer el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner. Su avión, un Embraer ERJ-135BJ Legacy 600, se estrelló en la región de Tver tras una explosión en pleno vuelo cuando viajaba entre Moscú y San Petersburgo.
La agencia de aviación rusa Rosaviatsia ha publicado una lista de los pasajeros del avión siniestrado: Propustin Sergey; Makaryan Evgeniy; Totmin Alejandro; Chekalov Valeriy; Utkin Dmitri; Matuseev Nikolai; Prigozhin Evgeniy; Miembros de la tripulación: Levshin Aleksei, comandante; Karimov Rustam, copiloto; Raspopova Kristina, asistente de vuelo.
Hace apenas dos meses, Prigozhin se levantó contra el gobierno ruso y solo después de algunas negociaciones y el ofrecimiento de un perdón, las columnas de Wagner se detuvieron a pocos km de Moscú.
Parece que las garantías de seguridad dadas al jefe de los mercenarios, no se han cumplido.
Prigozhin estaba acusado de multiples crímenes de lesa humanidad, tanto sobre sus soldados, como de sus enemigos en el campo de batalla. es.wikipedia.org/ ..._Prigozhin
Gran segmento de lo que una vez fue el Fuerte de Omsk es actualmente una área residencial, y el único hito importante que aún se mantiene en pie es la hermosa Puerta de Tobolsk. Elementalmente, no hay ningún motivo para que exista una fuerte militar en la pacífica ciudad de Omsk hoy en día, lo que significa que puedes deambular entre parques y restaurantes e imaginar que está zona derribada por la guerra, es un pequeño sacrificio que da un cambio radical luego de largas batallas.
Bueno, hemos encontrado en una playa cercana a Santiago los restos del acorazado Almirante Oquendo, uno de los que intentó salir de Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898 y que fue interceptado por la flota Norte Americana.
Su pecio todavía se puede ver en la playa de Juan González. Sobresalen aún del agua dos de sus cañones.
Se ha creado el Parque Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba para preservar los pecios de los barcos y en homenaje a los valientes marinos que perecieron en el lugar.
El barco lo localizó Gally (que sigue suspendido como usuario).
Otro de los barcos hundidos aquel día, el Crucero Acorazado Vizcaya, fue localizado por Jotab en la bahía de Aserradero: www.google-earth.es/ ...Cuba#34905
Es un puerto que te bajas del barco y ya estas en el centro. Una ciudad muy bonita y que nos recuerda a Europa por su arquitectura victoriana, no solo en el nombre de algunas de sus calles. Una de sus calles principales se llama Salamanca (en recuerdo a la batalla de Arapiles, ya que en Hobart acabaron algunos veteranos de las guerras napoleónicas).
A mi me gustó la cantidad de veleros, alguno histórico, que había en su puerto deportivo.
Rabaul fue lugar de importantes batallas durante la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue tomada sin mucho esfuerzo por los japoneses el 23 de enero de 1942: es.wikipedia.org/ ..._de_Rabaul
Luego se convirtió en una base clave para el imperio japonés y la base para su 8 flota.
Se fortaleció, se construyeron búnkeres y túneles y se estacionó una fuerza de 110.000 soldados japoneses.
Los aliados lanzaron un duro bombardeo en noviembre de 1943: en.wikipedia.org/ ...ember_1943)
Con ello dejaron a la base sin capacidad de ataque, hundieron numeroso barcos y en vez de tomarla decidieron pasarla y dejar a las tropas japonesas aisladas. Las bombardeaban periódicamente, mas como ejercicio de tiro al blanco que como batalla real. En esta base quedaron sin aviones, muchos pilotos y unidades de combate experimentadas, privando a Japón de valiosos recursos humanos.
Rabaul se rindió a los aliados el 12 de septiembre de 1945. Japón se había rendido varios días antes.
En la bahía de Rabaul yacen numerosos pecios de esta contienda.
Aunque en la actualidad no haya mucho que ver, el fascinante tour de la Batalla de Milne Bay combina emplazamientos históricos con historias locales de cómo afectó al mundo la guerra moderna. En un sentido más amplio, Alotau es una lugar excelente para conocer las culturas y tradiciones de Papúa Nueva Guinea.
Buenas tardes (o al menos desde donde vivo jejeje) abro este tema para publicar ubicaciones que destaquen por conservar restos de campos de batalla. En la imagen, Fuerte Ciudadela, que contiene una trinchera peruana a escasos 1,5 km del Morro de Arica, Chile. La batalla se dió en la segunda etapa de la Guerra del Pacifico (Chile-Bolivia/Perú, 1879-1883), con la invasión y anexión chilena de Arica, planificada y llevada a cabo por el General Manuel Baquedano
El transporte de carros blindados y otro material vía ferrocarril no es raro y actualmente todos los ejércitos del planeta lo realizan de esta manera.
El ferrocarril comenzó a utilizarse para transportar los pesados tanques durante la Segunda Guerra Mundial, hasta entonces los pesados carros blindados iban al frente de batalla o a otros lugares por sus propios medios.
Esta manera de transporte producía que los vehículos se desgastaran antes de tiempo y cuando llegara la lucha de verdad, sus mecanismos y motor se verían reducidos para actuar duramente contra el enemigo.
Por lo tanto el tren sigue siendo vital para el transporte de estos vehículos... Leer más ...
Estos parece que también formaban parte de la flota de esa batalla, aunque el articulo no se refería a esos, sino a otros hundidos en donde el volcán ha emergido muy cerca de esa isla.
Pero gracias por esta nueva e interesante aportación.
El volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha emergido en medio del Pacífico, sacado a la luz una fantasmagórica flota de barcos japoneses hundidos al final de la II guerra mundial.
Aunque algunos medios han especulado sobre la causa de los hundimientos, rememorando al Triángulo de las Bermudas, el motivo de esta concentración de barcos es simplemente que fueron buques nipones requisados por los norteamericanos y hundidos deliberadamente en este punto.
Los buques habían sido capturados tras su victoria en la famosa batalla de Iwo Jima en febrero de 1945.
Las fuerzas de la naturaleza devuelven en este caso, lo que los humanos depositaron en el lecho marino.
Os dejo un vídeo, que aunque está en japonés se entiende perfectamente.
Master!! No serán estos los buques de los que hablas en este post Es que el vídeo ya no está disponible... Te adjunto foto y KMZ de la batalla de Iwo Jima
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la influencia del armamento moderno y la aviación, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.
A principios de los años 1970, de cara a la amenaza china, los soviéticos diseñaron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.
De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios cañones antiaéreos, así como varios transportes blindados de personal, vehículos de suministro y equipo para reparaciones... Leer más ...
Pregunta de ignorante, viste que hay una puerta, se puede entrar?
Y si pudiste entrar que hay dentro???
Eso es lo mas interesante, va a mi me interesa saber que hay dentro.
Publique fotos cuando vuelva, AHORA DISFRUTE EL VIAJE!!!
YO LE CUIDO EL FORO!!!!
Te dejo una foto de lo que hay dentro. Es una maravilla impresionante.
Las paredes están esculpidas llenas de escenas contando la vida de los faraones sus batallas, y la vida como era en el valle del Nilo hace varios miles de años.
Huu que impresionante y que maravilla y que hermoso, me imagino debe ser re imponente el templo
Pregunta de ignorante, viste que hay una puerta, se puede entrar?
Y si pudiste entrar que hay dentro???
Eso es lo mas interesante, va a mi me interesa saber que hay dentro.
Publique fotos cuando vuelva, AHORA DISFRUTE EL VIAJE!!!
YO LE CUIDO EL FORO!!!!
Te dejo una foto de lo que hay dentro. Es una maravilla impresionante.
Las paredes están esculpidas llenas de escenas contando la vida de los faraones sus batallas, y la vida como era en el valle del Nilo hace varios miles de años.
La batalla del paso de Dukla, también conocida como la ofensiva de Dukla, fue una importante batalla de tanques entre los T34 Soviéticos y los Panzer Alemanes por el control del paso de Dukla en la frontera entre Polonia y Eslovaquia en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.
Entre la Alemania nazi y la Unión Soviética en septiembre-octubre de 1944, fue parte de la ofensiva estratégica soviética de los Cárpatos Orientales que también incluyó la ofensiva de los Cárpatos-Uzhgorod.
El objetivo principal de la operación, era brindar apoyo a la rebelión eslovaca, no se logró, pero concluyó con la liberación total de la RSS de Ucrania o la Ucrania Soviética.
Pero esta batalla dejo muchas cosas que hoy soy monumentos o simples tanques abandonados y aquí les muestro varios de... Leer más ...