En 2012 la barcaza fue colocada en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul y aquí fue convertida en una central eléctrica flotante, propiedad y operada por Karpowership.
Y recibió el nombre de KPS-7 ORHAN BEY.
Llegó a Beirut (Líbano) el 12 de agosto de 2013 y se unió al otro miembro de la flota, el MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan, que ya estaba generando electricidad.
Amarrado frente a la central eléctrica de Jieh, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.
Ubicación: 33°38'58.8"N 35°24'06.7"E
Imagen de Google Earth del 2018:
El contrato expiro en septiembre de 2021, Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021, por lo tanto la barcaza... Leer más ...
Efectos de la terrible explosión sobre el terreno del Puerto de Beirut: muelles arrasados, edificios destruidos y dos grandes barcos hundidos.
La imagen esta tomada días después de la explosión.
...hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.
Continuó sus rutas hasta 1958 y cuando se inauguró la vía marítima realizó otros 19 viajes. El servicio de transporte por aguas interiores terminó después de los últimos cinco viajes de 1962.
En 1968 el barco fue vendido a Italia donde, bajo el nombre de Maddalena Lofaro, realizó numerosos viajes.
El 1 de julio de 1980, se produjo un incendio en el barco mientras transportaba automóviles usados desde Amberes, Bélgica, a Beirut en el Líbano. La tripulación se vio obligada a abandonar el barco que fue remolcado desde el Mediterráneo hasta el puerto de Messina.
Demasiado dañado para reanudar las travesías marítimas, fue abandonado en la zona de la Real Cittadella, en aguas poco profundas, encontró su último puerto.
Incluso hoy en día es posible ver el barco que emerge de las aguas del Estrecho y admirarlo.
En el interior, una preciosa carga de coches, que ahora se han convertido en un... Leer más ...
El número de fallecidos por la explosión que azotó Beirut hace una semana se ha elevado a 171 y el de heridos sigue por encima de los 6.000, después de que las autoridades hayan dejado de ofrecer un balance concreto de los lesionados y de informar de los desaparecidos según una fuente oficial.
Acá se ve negligencia humana tanto del gobierno del Líbano en permitir que se guarde casi 3000 toneladas de nitrato de amonio en los silos.
Y también en operarios inexpertos que manejan soldadoras en lugares que no se pueden...pero estos no tienen la culpa...YA QUE SON MANDADOS POR EL GOBIERNO O POR EMPRESAS EXTRANJERAS Y SIEMPRE SON YANQUIS O ASIÁTICAS!!!
Claro que pasa estas empresas contratan empleados locales ya que son mas baratos..ya que su pais esta hundido en la miseria... entonces contratan a gente del Libano y le pagan 10 DOLARES el dia y pa ellos es plata...SI VA Yanqui tienen que pagarle 200 dolares el dia...ENTONCES DICEN contratemos gente de aca que le pagamos poco y no se quejan y si se quejan la echamos y eso pasa en todos los paises tercer mundista... Y NO ME DIGAN QUE NO!!!!
Este químico se guardó en un almacén del puerto después de ser confiscado en 2014 de un barco abandonado el RHOSUS bajo bandera de Moldavia.
En los años siguientes, según muestran los registros judiciales, altos funcionarios de aduanas intentaron, sin éxito, obtener el permiso de la corte para eliminar el peligroso arsenal vía donación al Ejército libanés o vendiéndolo a la Compañía Libanesa de Explosivos, de propiedad privada.
Tal acopio, si se enciende, podría causar fácilmente el tipo de explosión y devastación que se observa en Beirut.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el incendio comenzó al estallar unos fuegos artificiales, y algunos videos mostraron destellos que podrían ser de fuegos artificiales y no haber sido causados por el nitrato de amonio.
Otro canal de noticias, LBCI, informó que el trabajo de soldadura que se realizaba en el almacén comenzó el incendio.
Cualquiera que haya sido la causa, el fuego aparentemente se extendió al nitrato de amonio.
El color oscuro y rojizo de los escombros y la nube de humo que sobresalía por encima de la explosión sugiere dos cosas: que el nitrato de amonio... Leer más ...
Impresionante el incendio y los daños. La cifra de víctimas mortales y heridos es terrible. Van a pasar del centenar de muertos casi seguro.
Gracias por traernos la noticia, Bixen.
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un depósito del puerto de Beirut. Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.
Una enorme explosión sacudió el martes Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados. Hasta el momento se reportan al menos 70 muertos y 3,000 heridos, aunque desde Líbano autoridades advierten que los "daños son enormes y hay numerosas víctimas".
La antigua Tiro se halla en la Fenicia meridional a poco más de 70 km al sur de Beirut y a 35 km al sur de Sidón, casi a la mitad del camino entre Sidón al norte y Acre al sur, y a algunos kilómetros al sur del río Litani, el Leontes de las fuentes clásicas. es.wikipedia.org/wiki/Tiro
En 1955 habiéndose diversificado las opciones de ocio y cambiado un poco las costumbres de la gente, además de la adición del transporte de mercancías por carretera y por tren, la demanda de este tipo de cruceros mixtos que ofrecía el Moonta fue descendiendo rápidamente
Durante 1955 fue comprado por la conpania griega Hellenic Maritime Lines que renombró el buque a MS Lydia, también fue modificado para transportar únicamente pasaje, doblando su capacidad de 140 a 280 pasajeros.
Durante 10 años cubrió la ruta entre Beirut y Marsella con escalas en Génova, Nápoles, El Pireo, Alejandría, Limassol y Port Said. Además y de manera excepcional ofrecía cruceros por el Mediterráneo.
El barco con 36 años de edad cuando parecía que ya nadie le interesaba un barco de estas características apareció una empresa llamada SEMETA (Société d’Economie Mixte d’Etudes et d’Amenagement des Pyrénées Orientales o Sociedad de la Economía Mixta de Estudios y Desarrollo de los Pirineos Orientales).
La intención de SEMETA era dar un empuje nuevo a la economía en la zona de Le Bacarès en la costa mediterránea de Francia cerca de Perpiñán.
En 1946 fue cedido a Fall River Nav.Co, Fall River, Massachusetts, bajo bandera Norteamaricana.
Desde 1947 a 1951 fue puesto en la flota de reserva.
A principio de 1951 fue vendido a Advance SS Corp y mantuvo el nombre.
En 1955 fue vendido a Sirena Shpg.Co, Panama, pero bajo bandera de Liberia y lo nombraron SS LOMALAND.
Durante 1958 fue nuevamente vendido a Transatlantic Transport Corp, tambien bajo bandera de Liberia y lo nombraron SS THEOPAN.
El 15 de abril de 1962 se incendio en el el puerto de Beirut, despues de apagar las llamas.
El barco se remolco al puerto de atenas, Grecia para ser restaurado y llego el 24 de octubre de 1962.
Se restauro, pero nadie pago el arreglo y el barco todavia esta ahi, ya que los que lo arreglaron quieren cobrar y la empreza del barco quebro, por eso se iniciaron acciones judiciales... y el barco esta ahi.
Construida en agosto de 2013 por Sedef Shipyard en Tuzla, Estambul, pasó a llamarse Karadeniz Powership Orhan Bey por el vicepresidente de Karadeniz Holding.
Equipado con once generadores eléctricos y cuatro transformadores de alto voltaje , el Powership tiene una capacidad de generación instalada de 202 MW en combustible doble ( HFO y gas).
La capacidad de los tanques de combustible del Powership le permite generar energía ininterrumpida durante diez días.
Llegó a Beirut , Líbano el 12 de agosto de 2013, se unió al otro miembro de la flota MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan , que ya estaba generando electricidad.
La planta de energía Jieh frente a tierra, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.
Según un acuerdo de compra de energía, por un valor de US $ 370 millones, firmado el 13 de julio de 2012 en Beirut con el gobierno libanés, las dos potencias suministran un total de 270 MW de electricidad en el Líbano, que cubren el 27% de las necesidades de energía del país.
...Estambul en 2013, pasó a llamarse Fatmagül Sultan en honor a la hermana del presidente de Karadeniz Holding.
Equipado con once generadores eléctricos , cuatro transformadores de alto voltaje y operados por un equipo de sesenta técnicos e ingenieros.
El Powership tiene una capacidad de generación instalada de 202 MW con combustible dual ( HFO y gas) .
La capacidad de los tanques de combustible del Powership le permite generar energía ininterrumpida de diez días.
Según un acuerdo de compra de energía, por un valor de US $ 370 millones, firmado el 13 de julio de 2012 en Beirut con el gobierno libanés, el Powership es el primero de los dos en suministrar un total de 406,2 MW de electricidad en el Líbano.
El Powership salió de Turquía el 8 de febrero de 2013 rumbo al Líbano.
Ella llegó a su destino después de una semana de viaje.
Tras una ceremonia celebrada en Beirut a principios de abril de 2013 en presencia de Gebran Bassil , ministro libanés de Energía y Agua, el Powership comenzó a suministrar 188 MW de electricidad a la red en el Líbano, donde la demanda de la energía eléctrica creció más de lo esperado a partir de 2011 a través del aumento del... Leer más ...
Byblos un antiguo puerto marítimo del Mediterráneo que era un estado floreciente ciudad de Fenicia durante el segundo milenio antes de Cristo, fue el principal puerto para la exportación de papiro, y se encuentra en el Líbano, al norte de Beirut, ahora parcialmente excavado.
Baalbek es parte del Patrimonio de la Humanidad, declarado así por la Unesco en el año 1984. Baalbek, en árabe Ba’lbakk, ciudad del Líbano a unos 200 km al este de Beirut, se encuentra a pocos kilómetros de las fronteras con Siria. Antaño fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal, deidad conocida en la Biblia por recibir sacrificios de niños que eran quemados como ofrenda; también fue ciudad griega, y desde la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto. Sin duda, se trata de los yacimientos arqueológicos de mayor importancia de oriente.