...Cruz de Tenerife, pendiente de que apareciera comprador, hasta que en 1994 fue vendido a la sociedad Buques Canarios y habilitado como terraza flotante y centro lúdico.
Nuestros lectores lo recordarán pintado en ambos costados con un paisaje exótico patrocinado por la marca de tabaco Camel.
En enero de 1996, cuando finalizó aquella aventura, el buque fue vendido a la sociedad Seaton Finance y abanderado en Belize City con el supuesto nombre de “Quaestor Artis”, pues no hay constancia de que llegara a ser pintado como tal en las amuras y aletas del buque. Tiempo después, en un reportaje de Carlos Fuentes lo vi abandonado en la costa de El Aáiun (Marruecos), donde acabó su dilatada vida marinera.
Varado en tierra, en la costa de El Aaiun. Así acabó su vida marinera
Los bancos de arena lo han dejado literalmente en seco. (Volverá a Navegar??)
Loc: 27° 5' 32.81" N 13° 25' 7.57" W
A unos 100 kilómetros de la costa de Belize, en el atolón del Arrecife Lighthouse, está el Great Blue Hole o Gran Agujero Azul. Tiene unos 305 metros de diámetro y una profundidad de 123 metros.
Las ventajas fiscales son para sociedades constituidas en Belice bajo la Ley de Sociedades Comerciales Internacionales de 1990 (International Business Companies Act of 1990). Las sociedades constituidas al amparo de esta Ley se denominan IBCs. Las IBCs no pueden comerciar en Belice o con residentes de Belice, aunque sí pueden mantener cuentas bancarias en ese país.
El capital mínimo para constituir una IBC en Belice es de US$ 50,000, dividido en acciones con o sin valor par. Los gastos de mantener una sociedad ascienden a solo 1000 $ año
Para estar debidamente constituida, una IBC sólo necesita un Administrador (Director), que puede ser una persona física o jurídica de cualquier nacionalidad y no necesita ser residente en Belice.
Belice (antes Honduras Británica) es un país democrático independiente, miembro de la Commonwealth situado en el litoral del Caribe de América Central. Desde su independencia de Gran Bretaña en 1981, ha tenido un gobierno estable y democrático. No está en la lista de paraísos fiscales de España. Su moneda oficial es el Belize Dollar (BZD).
Su sistema legal, judicial y mercantil es extremadamente parecido al del Reino Unido, siendo alguna de sus leyes virtualmente idénticas.
Belice ofrece sociedades internacionales (IBCs), exentas de impuestos desde 1990 y está camino de convertirse en el más importante domicilio corporativo de baja tributación debido, entre otras razones, a la existencia de acciones al portador.
Puede ser el más pequeño de los chalets del resort, y puede que no tenga piscina privada como los demás pero, ¿quién necesita una piscina cuando estás rodeado por el mar del Caribe?
Todas tus necesidades son cubiertas por un sirviente que hará todo lo posible desde ponerte unas bebidas hasta acompañarte en tus excursiones (es como tener tu propio genio de la lámpara). Casa Ventana está situada frente al mar en su puente flotante de madera.
Sorprende el hecho de que en él se pueda gestar dicha atmósfera relajada y poco presuntuosa. Escondido entre las palmeras de la costa caribeña, su puñado chalets de lujo ofrece un nivel de servicio único personalizado único.
Situado a lo largo de tres millas de la costa de Belize, este resort situado en una isla privada cubierta de frondosas palmeras resulta ultra-exclusivo.