...sobre una loza de hormigón armado con mortero de cemento.
A la Derecha e izquierda de la puerta de entrada se encuentran las escaleras, cada una de cuatro tramos con 13 escalones y plataformas de descanso intermedias e iluminadas en el ascenso por ventanas (dos de ellas octogonales), con cristales con motivos especiales como el escudo nacional de armas, donado por Karl Fritzsche y Alfred Lodde.. 2do. Nivel o eje medio :
El eje central a los 12.45 m de altura continúa cuadrado, tiene una longitud por lados de 8.70 mts. y se asemeja al proyecto de "Ocaso de los dioses" de Wilhelm Kreis: fuerte, pero con pilares completos con 65 cm a diferencia de ésta, y paredes fuertes de 30 cm sin ningún diseño interior especial. Las paredes fueron blanqueadas. La iluminación de la sala se recibe de las ventanas laterales superior e inferior y los tragaluces de la puerta. Una excepcional escalera de 1 m de ancho de hierro y hormigón para el ascenso a la torre después del segundo nivel. Esta gira, con cinco descansos y con un total de 72 escalones.Un techo de hormigón con cuatro vigas de intersección, donde el resto del eje superior forma la conclusión del eje Central. El... Leer más ...
...hasta nuestros días.
En 1963, la torre después de 18 meses de trabajos de restauración volvió a abrir sus puertas al público.
Desde 1995 se ofrece anualmente durante los meses de verano, el espectáculo "Arte en la Torre", evento en el que los artistas zonales pueden presentar sus trabajos a un abundante público con adecuadas comodidades y amplios espacios.
En el año 2003, se celebró el 100 º aniversario de la torre. Entre los días 23 y 24 de Agosto de ese año, se desarrolló el acto central conmemorativo, organizado por el “Comité Turme Ort Bismarckturm Scheersberg”.
La Estación Central de Berlín es la mayor estación ferroviaria de paso de la Unión Europea. Como su nombre indica, está ubicada en el centro de Berlín (Alemania)
El complejo es un diseño del arquitecto alemán Meinhard von Gerkan.
La estación fue ideada a partir de 1992 y empezó a ser construida en 1995,siendo inaugurada el 26 de mayo de 2006, justo a tiempo para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2006
Es la única estación de enlace de Alemania para trenes de alta velocidad. Tiene 4 vías en el eje Este-Oeste y 8 vías subterráneas para el eje Norte-Sur.