En 1945 el barco fue arrazado por un ciclón en el medio del Mar del Coral y la marea lo llevo a que encalle en el Arrecife Saumarez.
Desde entonces, el barco se ha deteriorado hasta convertirse en un montón oxidado.
El naufragio fue utilizado por la aeronave Royal Australian Air Force F-111 para prácticas de tiro durante la década de 1980.
La hélice de bronce fue rescatada por personas desconocidas entre 1964 y 1970.
El barco hundido fue visitado por Wild Kingdom, quien realizó un episodio de televisión presentado por Marlin Perkins para los EE. UU. Y distribución mundial en 1971.
Nombre:SS Francis Preston Blair
Constructor:Marinship Corp. ,Sausalito, California
Ayer miércoles día 4, a las 17,43 horas, coincidiendo con una pleamar de 4,12 m, a sumar sobre la cota a pie de dique que es de 8,4 m, tuvo lugar en los astilleros de Navantia Fene-Ferrol la botadura del segundo y último de los buques anfibios que la empresa española construye para la Marina de Australia: el 'ALDH Adelaide'.
El primero de los ALHD, el 'Canberra', abandonará este verano las instalaciones de Navantia trasladado a Melbourne, en un viaje de casi 45 días, a bordo de una plataforma sumergible, la "Blue Marlin", que ya está atracada en el astillero de Ferrol para preparar la cama. La carga se hará en el puerto exterior de la Coruña donde hay calado suficiente para la operación.
En Melbourne se encuentran los astilleros Bae Systems, que serán los encargados de realizar la superestructura del LHD. Es la última parte que falta para su finalización.
Los dos ALHD fueron contratados el 23 de noviembre de 2007 a Navantia. Están basados en el Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', el barco más grande de la Armada española. Tiene capacidad para transportar a 1.400 personas y hasta 20 helicópteros, una eslora de 230,8 metros, una manga de 32 y calado de 7,18... Leer más ...