A tenor de esto, hay esculturas que expresamente plasman los sentimientos de aquellos cuyas vivencias ocurren o están relacionadas con la mar y que por ello son interesantes de conocer.
En Torrevieja, donde se han celebrado magnÃficos concursos musicales de habaneras existe, instalada en el paseo marÃtimo, una escultura hecha en bronce, obra de Carmen Fraile, con la que se quiere representar los sentimientos de todas las mujeres al despedir en el puerto a sus parejas.
La pieza muestra una mujer sentada en un banco, de mirada ausente, como pensando, añorando alguna cosa. La cabeza la... Leer más ...
..."por ahà no pasa agua nunca"... Hasta que pasa.
El gobierno central aviso al local (regional), sin embargo el local reaccionó muy tarde, cuando la tragedia ya se estaba produciendo.
El gran problema en España es que según el gobierno central somos "un pais completamente descentralizado"... Es decir las competencias están delegadas. Por tanto el "problema" es de la administración que tiene la competencia (la regional).
Es decir, que si en vez de ahogarse 200 personas, se hubiesen ahogado 20.000 el gobierno central seguirÃa cruzado de brazos, "porque las competencias están delegadas".
Según el gobierno actual, no se puede interferir en las funciones delegadas, aunque este mas que demostrado que el gobierno local que esta gestionando la catástrofe es un inepto y se lleve por delante cientos de vidas.
Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
...para garantizar su conservación actual.†(redcostabrava).
Pero lo más curioso, desde el punto de vista geográfico y anecdótico, es que si vemos el Montgó desde lo alto, nos chocará la apariencia que ya imaginábamos desde el mar, y es que, la punta de la penÃnsula en su extremo inferior parece totalmente la cabeza de un cocodrilo con sus patas.
Fue construido el 26 de mayo de 1967 por AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia.
El barco fue construido como Holmsund de bandera sueca para SCA Transport, más tarde SCA Transforest , el brazo de envÃo de Svenska Cellulosa Aktiebolaget.
Era granelero de escotilla abierta , con sus propias grúas pórtico , diseñadas para las exportaciones de celulosa y productos forestales de SCA.
En 1997, Holmsund fue vendido a un operador noruego para el servicio entre los Grandes Lagos y Europa, y pasó a llamarse Menominee.
La CompañÃa McKeil Marine Ltd de Hamilton, Ontario compró Menominee en 2006, le cambió el nombre a Kathryn Spirit y la transfirió al registro canadiense.
Se utilizó principalmente para el transporte de productos a granel en los Grandes Lagos y la vÃa marÃtima de San Lorenzo... Leer más ...
Puerto Blest no es sólo una excursión por el dÃa. Hoy, el pequeño puerto ya es un destino en sà mismo porque cuenta con un hotel boutique que hace posible instalarse y sumarse a una serie de actividades que se desarrollan en un conmovedor paisaje en la zona sur del paÃs. El pequeño puerto está ubicado sobre el lago Nahuel Huapi y para llegar desde Bariloche se debe tomar una embarcación en Puerto Pañuelo, en la penÃnsula Llao Llao, y navegar los 25 kilómetros del brazo Best.
Acá paso a contarles cada historia de estos 2 lindos barcos.
El Delta Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.
Lo nombraron en honor de Delta es un accidente geográfico formado en la desembocadura de un rÃo por los sedimentos fluviales que ahà se depositan.
Los depósitos de los deltas de los rÃos más grandes se caracterizan por el hecho de que este se divide en múltiples brazos que se van separando y volviendo a juntarse para formar un cúmulo de canales activos e inactivos.
Fue construido el 15 de julio de 1924 por William Denny & Brothers en Dumbarton, Escocia.
El casco, las dos primeras cubiertas y las máquinas de vapor se ordenaron en 1924 en el astillero William Denny & Brothers en el rÃo Leven, junto al rÃo Clyde en Dumbarton , Escocia .
El barco Delta Queen y su hermano, Delta King , fueron enviadas en pedazos a Stockton, California, en 1926.
AllÃ, la CompañÃa de Transporte de California reunió las dos embarcaciones para su... Leer más ...
El Montgomery despejó obstáculos y obstrucciones de los rÃos Coosa , Alabama , Apalachicola , Chattahoochee , Flint , Black Warrior y... Leer más ...
El George M. Verity es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de George Matthew Verity fue el fundador de la American Rolling Mill Company (Armco) y la convirtió en la principal producción industrial de acero en Middletown (Ohio)
Fue construido el 19 de febrero de 1927 por Dubuque Boat & Boiler Works, Dubuque.
Se construyó para la Corporación de vÃas navegables interiores, un brazo del gobierno de los Estados Unidos , como SS Thorpe , como uno de los cuatro remolcadores que inauguró el servicio de barcazas en la parte superior del rÃo Mississippi.
Ella fue la primera en mover barcazas desde el norte de St. Louis hasta St. Paul.
Permaneció en servicio allà hasta 1940, cuando fue vendida a Armco Steel Corp. Y puesta en servicio en el rÃo Ohio .
Al caminar en su antiguo canal de riego que lleva agua del RÃo Nazas a las tierras de la Hacienda la Perla, verás en sus muros las fotografÃas que te narrarán la historia de la ciudad. Al pararte a los pies del su impresionante Cristo Noas, que te espera con los brazos abiertos, recordarás la sensación de ser diminuto cuando al voltear tengas una vista panorámica de la comarca lagunera.
El impresionante Cañón de Charyn se extiende a lo largo de 154 kilómetros, pero la zona más popular y visitada es el llamado Valle de los Castillos, de 2 km, llamado asà porque sus bloques de piedra recuerdan a las torres de castillos. En el Cañón de Charyn hay una formación rocosa con forma de persona con el brazo derecho levantado que lleva un águila. Es conocida como la guardiana del cañón.
El Ciudad de La Plata tiene un larga y rica historia.
Construido en 1964 por la Union Naval de Levante, en Valencia, España (construcc. 81) para EFFEA Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) como buque de pasajeros y de carga y se lo nombra Ciudad de La Plata
Fue afectado al trafico de pasajeros de Buenos Aires (Argentina) a Montevideo (Uruguay).
Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay.
Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.
En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral... Leer más ...
El puerto de Phu My, situado en el Sông Thị Vải, uno de los múltiples brazos que forman el laberÃntico delta del rÃo Saigón. La ciudad, además de un centro turÃstico, es el principal centro petrolÃfero de Vietnam.
El pequeño pueblo de Hellesylt se encuentra al final del Sunnylvsfjorden, uno de los brazos principales del Storfjorden, muy cerca de donde este se separa del Geirangerfjorden. Su población no llega a los 300 habitantes.
Desde 2007, la rueda aparece en el anverso de los billetes de 50 libras expedidos por el Banco de Escocia, en una serie de billetes se conmemora a los mayores logros de la ingenierÃa escocesa.3
La rueda, que tiene un diámetro total de 35 metros, consta de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y que tienen una forma que recuerda un hacha celta, de doble cabeza, situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro.
Dos canastas o cajones diametralmente opuestos que actúan a modo de esclusas para confinar la embarcación, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro del hueco de los brazos, a modo de dos cunas, que giran como en una rueda de la fortuna.
La rueda gira junto con el eje, que es detenido por dos engranes (ruedas dentadas) estacionarios de 4 m de diámetro, ubicados en... Leer más ...
He estado unos dÃas desaparecido, y que mejor manera que regresar y ver este barco, o grúa o...lo que sea.
Me ha encantado la animación, asà se comprende todo mucho mejor
Un barco único por operar a esas profundidades, ¡¡ que locura !!. Que cantidad de grúas y brazos mecánicos que lleva y todo para hacer algo relativamente simple, pero que se complica muy mucho por su enorme peso, dimensiones y la zona tan hostÃl en donde tienen que trabajar.
El Aegir DCV, se merece estar en esta colección, sin lugar a dudas.
Es llamativa...me imagino cuando algún pasajero de avión la vea jajaja
No se que puede significar...si es que signifca algo.
Lo que si que veo oportuno es que la parte de abajo detrás de los pies no llega la figura....teniendo en cuenta que se trata de un aparcamiento ¿Se puede decir eso de....he aparcado a tomar por culo?
JEJEJE....Bueno lo que yo veo es una señora gorda en maya y que esta sentada sobre una pierna de un señor de anteojos negros.
Y la señora con un brazo, le abraza el cuello al señor, y el señor pasa un brazo por delante de ella a la altura de sus pechos y sostiene una pipa.
Y la obra se llama LA GORDA CARIÑOSA DEL PUERTO DE OSTENDE ....
La estructura metálica posee una bella perspectiva de pirámide de aristas curvilÃneas que se estiliza progresivamente con la altura. Del culmen sale una cruz latina con llama o fuego al pie, los brazos trebolados señalando al oeste y al este. Antiguamente el conjunto tenÃa por remate una varilla a modo de pararrayos. Hoy la cruz alcanza los 17 m, aunque la creencia popular y numerosos libros le adjudiquen una altura de 18.