La imagen original se completó en 1907. Cuando después de muchas décadas la imagen de Chauk Htat Gyi estaba en mal estado, un devoto budista decidió restaurarla.
La pagoda Chauk Htat Gyi en Yangon es conocida por su enorme imagen de Buda reclinado de 65 metros de largo. La imagen altamente venerada se encuentra en un gran cobertizo al norte del lago Kandawgyi.
Una de las metrópolis mas importantes, fantásticas e inolvidables del mundo entero es Shanghai. Una vez que la visitas no la puedes olvidar, así de simple. Esta ciudad china descansa en el estuario del río Yangtzé y además de ser un importante centro financiero es un gran destino turístico.
Entre las múltiples atracciones turísticas de Shanghai se encuentra el Templo del Buda de Jade. Lo encontramos en la parte oeste de la ciudad y es un templo famoso cuyos orígenes se remontan a fines del siglo XIX. Entonces, se construyó un templo porque había que alojar a dos hermosos Budas de jade traídos desde Burma.
En tiempos de la revolución el primer templo fue destruido pero las estatuas de jade se salvaron y entonces, en 1928, se construyó un nuevo templo para alojarlas. Estas dos estatuas de jade de Buda son verdaderas reliquias: están talladas en una sola pieza de jade blanco, brillante, traslucida. Son piezas de arte preciosas realmente.
El Buda Sentado tiene 190 centímetros de alto y lleva incrustada un ágata y una esmeralda. El Buda Reclinado es menor, 96 centímetros de largo y está acostado sobre su lado derecho. A estas dos bellas estatuas de Buda se suman pinturas y... Leer más ...
los templos más famosos de Bangkok: Wat Trimit, donde está el Buda de Oro, estatua de 5 toneladas y media de oro sólido. Wat Pho, el templo que alberga el inmenso Buda Reclinado, y Wat Indrawiharn, con su Buda Luang Pho To de 32 metros de altura.
Ayutthaya, declarada patrimonio de la Humanidad, ciudad que fue centro del Imperio durante 400 años. En el camino de vuelta, podemos detenernos en Bang Pa In, palacio del siglo XVII que era residencia de verano de los reyes. Entre sus edificios se encuentra una muy interesante residencia de estilo chino, regalo de China al rey Rama V.
Donde comer en Bangkok El ingrediente principal de gran parte de los platos tailandeses es la leche de coco. La comida tailandesa suele ser picante, debido a especias como el jengibre, el chile y el ajo. Un plato típico es el miang kham: una pasta de coco, cacahuetes, gambas secas, cebolletas y jengibre, envuelta en anchas hojas. También el curry se emplea en numerosos platos.
Con el paso de los años el templo quedó en ruinas pero fue reconstruido y rebautizado varias veces. Ya en la dinastía Tang, fue colocado en el templo la figura de madera de sándalo del Buda reclinado. En 1330-1331, durante la Dinastía Yuan, un gran escala de la imagen en bronce de alcanzar el Nirvana de Buda estaba echada, y desde ese momento, el templo fue conocido popularmente como el Templo del Buda reclinado.
Según la historia de la dinastía Yuan, la construcción de este Buda necesitó 250.000 kilogramos de bronce y 7.000 trabajadores. En la entrada principal del templo se encuentra un arco de azulejos ornamentales, y en su interior hacer un campanario y una torre de tambor flanco una piscina semi-circulares.
Este es un singular templo donde se halla un Buda reclinado. Se le conoce como Wofosi y está situado en las colinas occidentales, a los pies del sur de la montaña de Jubao, a unos 20 kilómetros de Beijing.
La parte trasera del templo se encuentra en los acantilados de montaña, en su parte delantera son campos abiertos. El templo fue construido durante el período de Zhenguan (627-249) de la dinastía Tang, cuando también era conocido como el Templo de la longevidad.
Este templo budista es depositario de las tradición Mahayana del Budismo. Fue fundado en 1882 con dos estatuas de Buda en jade importadas desde Burma hasta Shanghai por mar. Uno de ellos representa a un Buda sedente de 1,95 metros y 3 toneladas de peso, y el otro muestra a Buda agonizante.
El templo cuenta también con otros Budas reclinados de mayor tamaño, en mármol, donados desde Singapur.
Durante el reinado de Guangxu, de la Dinastía Qing (1875-1908), Hui Gen, un abate del Monte Putuo, fue en peregrinación al Tíbet a través de las montañas Wutai y Emei. Luego del Tíbet, llegó hasta Burma, donde Chen Junpu, un chino residente en el lugar, le entregó cinco estatuas de jade de Buda, dos de las cuales fueron llevadas por Hui Gen a su vuelta a Jiangwan, en Shanghai. Hui Gen hizo construir un templo con los bienes donados y murió poco después. El templo fue ocupado durante el levantamiento de 1911 y las estatuas fueron llevadas a Maigen Lu.
Otro abate llamado Ke Chen mandó construir poco después un templo en el terreno donado por un tal Sr. Shen. La construcción se demoró diez años, desde 1918 hasta 1928. Ke... Leer más ...
La ciudad de Baoshan ocupa una amplia llanura en la zona occidental de Yunnan, a una altura de 1670 m sobre el nivel del mar. Es una ciudad comercial llena de edificios nuevos. El parque Taibaoshan, al oeste, ocupa unas cien hectáreas cubiertas de pinos, castaños, cipreses y abedules. En su interior está el Palacio Imperial, un edificio de tres pisos, construido en época de la dinastía Ming, con una exquisita decoración interior.
Al norte de la ciudad de Baoshan está el Templo del Buda Reclinado, que data de la dinastía Tang. Este Buda está hecho de mármol, y mide seis metros de largo.
Tengchong es una ciudad más pequeña, situada también en esta prefectura. En sus calles quedan muchas más casas tradicionales que en Baoshan, pero sobre todo es famosa por sus volcanes.
Uno de los más llamativos es Dayingshan, a 10 kilómetros al norte de la ciudad. Alcanza los 2614 m de altura, y todavía está activo. La última erupción fue en 1609.
A partir de Gongping, a 20 km norte de Tengchong, el terreno está lleno de volcanes. Algunos aún no están extinguidos y se pueden ver ríos de lava en sus cumbres.
Además de por los volcanes, el condado... Leer más ...