En 2009 se anunció que el Stadt Wien ya no operarÃa servicios regulares desde Tulln al valle de Wachau, pero se anunciaron tres cruceros para junio y se ofrecieron otras fechas en junio como disponibles para charters privados.
A principios de 2020, Willi Stift vendió el barco a Europa Rensezvenyiroda Kft. Se trasladó a Budapest y se informó que estaba previsto que retomara su servicio desde la capital húngara.
Sin embargo, recibió una remodelación en la capital húngara y regresó a Tulln bajo su nuevo propietario.
Ahora el barco esta siendo modernizado en Linz, Austria.
Pero cuando se termine el barco va a tener su puerto base en Budapest, Hungria.
Por eso a este barco lo publico como... Leer más ...
TenÃa 68,38 m de largo, 15,85 m de ancho y un calado máximo de 1,20 m y estaba propulsado por una máquina de vapor oscilante de 650 CV de la empresa Escher Wyss & Co. De Zurich mediante dos ruedas de paletas laterales.
Desde 1938, el Carl Ludwig llevó el nombre de Grein.
Luego la compania DDSG presento el barco Erzherzog Franz Ferdinand que entró en servicio en 1913, representó por primera vez para el DDSG un nuevo tipo de... Leer más ...
Fueron construido el entre 1958 y 1959 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
En la región de Irkutsk, en el rÃo Lena, los últimos dos barcos de vapor con ruedas de paletas, del Proyecto 737 aguardan destino en el rio Lena.
En total, cuatro barcos de vapor de este proyecto fueron entregados a Lena desde Europa en remolque por la ruta marÃtima del norte.
Estos son los barcos de vapor Irkutsk, Khabarovsk, Krasnoyarsk y Blagoveshchensk. El vapor Khabarovsk se hundió en el otoño de 1999, y el vapor Irkutsk hace unos años fue saqueado y aserrado en metal.
Dos barcos de paletas han sobrevivido milagrosamente hasta nuestros dÃas y ellos son los barcos... Leer más ...
En el mismo año, el barco fue destilado a la URSS, donde fue distribuido a la CompañÃa de Transporte del RÃo Moscú.
En 1970, el barco cambia su nombre de Sviyaga se convierte en Alexander Shemagin en honor del jefe de la compañÃa naviera de Moscú Alexander Illarionovich Shemagin, quien murió en 1965. Con este nombre termino su vida... Leer más ...
Fue construido el 18 de abril de 1953 por Obuda Hajogyar Budapest, Hungria.
El barco fue lanzado bajo el nombre "Nekrasov", como un buque del proyecto 737/205.
Los buques de este proyecto: vapores de ruedas, están destinados al transporte de pasajeros, equipaje y carga en lÃneas rápidas de tránsito fluvial de pasajeros y carga, en vÃas navegables interiores.
El barco pertenecÃa a la Dnieper River Shipping Company, luego a la Dirección Principal de la Flota del RÃo bajo el Consejo de Ministros de la RSS de Ucrania, trabajó en el Dnieper.
...Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor del rÃo Tisza es un rÃo de Europa central que fluye por Ucrania, RumanÃa, HungrÃa, Eslovaquia (un cortÃsimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².
Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.
El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).
Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.
...pedido en 1918 y originalmente se llamarÃa Jeno Focerzeg, el panorama polÃtico habÃa cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.
Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.
Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.
Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta del timón y se instaló una nueva caldera de aceite.
Asociado con cruceros desde Budapest hasta la curva del Danubio hasta 1979, cuando reemplazó a Kossuth que proporcionaba un crucero corto desde Budapest.
Retirado en 1983 y se utilizó durante algún tiempo como cantina de los trabajadores.
Regresó al astillero MAHART en Budapest para trabajar en la superestructura, pero el trabajo se detuvo en 1990 debido a la falta de financiación.
Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.
Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.
Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.
Estaba sirviendo por el Danubio.
En 1977 fue convertido a un barco taller.
Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.
Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.
...1996 el barco se convirtió en propiedad albanesa y pasó a llamarse Iliria.
El nuevo propietario del barco lo reconstruyó a la forma y capacidad reales, enfatizando su pasado histórico con el motor de vapor totalmente renovado, asombrando a sus fanáticos bajo el piso de vidrio de la cafeterÃa Romanov.
En el 2006 el barco fue renombrado Aquamarina y está funcionando como el restaurante de barcos de vapor más antiguo y más grande, ademas hotel y museo de barcos de vapor en Budapest, Hungria.
Y todavia sigue ahà y funciona como hotel, lugar de eventos y barco museo.
El barco se puso en servicio desde Budapest a Passau.
Se mudó a Budapest para su renovación en agosto de 2001, pero con la renovación en curso y un posible regreso al servicio, su dueño fue asesinado a tiros a bordo del barco.
El Stadt Passau pasó a llamarse "Capitán Daniel" en 2002 y luego se mudó a un astillero en Komarno para realizar trabajos de restauración y reingenierÃa.
...Kossuth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Lajos Kossuth (HungrÃa, 19 de septiembre de 1802 - TurÃn, 20 de marzo de 1894), fue un polÃtico, ministro de Finanzas del gobierno de Lajos Batthyány, regente y patriota noble húngaro.
Quiso alcanzar la independencia nacional de Austria, modernizar su patria y (como un lÃder intelectual) tuvo un papel eminente durante la Revolución húngara de 1848
Fue construido el 9 de septiembre de 1913 por el Astillero Újpester Ganz-Danubius, Budapest.
El barco fue lanzado con el nombre Archiduque Fernando para la Company Hungarian-Royal River Navigation AG.
En 1919 fue renombrado Leányfalu y en 1930 fue renombrado Mädchendorf.
Durante la Segunda Guerra fue tomado como botin por Austria y sirvió allà por 2 años.
Durante el año 1947 volvio a Hungria y fue puesto en servicio para la Hungarian-Soviet Shipping AG.
...Radetzky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Johann Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz (2 de noviembre de 1766- 5 de enero de 1858) fue un noble y militar bohemio del Imperio austrÃaco inmortalizado por la composición de Johann Strauss, la Marcha Radetzky.
En 1954 fue la primera modernización de la nave se renovó el sistema de caldera y el sistema de cocción cambió de carbón a cocción de petróleo pesado.
...Puente de Buda es un puente elevador industrial sobre el Canal del Mar de Bruselas en el Scheldt inaugurado en 1955 por el PrÃncipe Alberto, que conecta Neder-Over-Heembeek con Haren, dos municipios anteriores incorporados en la ciudad de Bruselas en 1921.
Este puente encuentra su nombre y origen en el nombre de una granja del siglo XVII y se refiere claramente a la ciudad superior de Buda, una ciudad antigua que actualmente forma parte de Budapest, HungrÃa.
Fue construido en 1955 por una cantidad de 60 millones de francos.
Posee una longitud total de 41,4 m y un ancho de 13,5 m y un alto de 45 metros.
Son 2 carriles para autos, uno de ida y otro de vuelta.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
Del Castillo de Buda destacarÃamos dos aspectos fundamentales: el primero, el imponente conjunto que forma con el Puente de las Cadenas, sobre todo por la noche cuando se encuentran iluminados, y, el segundo, las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina, similares a las obtenidas desde el Bastión de los Pescadores.
Hablamos muchas veces de las diferencias entre teenr activada la cpa 3D y no tenerla... pues este es uno de esos casos y no solo por eso desconcertante.
Si activáis la capa 3D veis este avión en 3D en un descampado cercano a un aeropuerto de Bucarest,.
Si la desactivais, lo dejais de ver...
Pues lo que tampoco se entiende es que hace un avión en medio de un descampado.