Ahora viene la gran pregunta como los rusos movieron esos tanques del Deposito de Arsenyev hacia Ucrania:
Para que tengan una idea aquí sobrevolé casi el espacio y aquí les marco con el Icono de Google Maps el Deposito de tanques Arsenyev, Krai de Primorie, Rusia y con una Flecha Negra lo que seria Crimea.
A ver Gally como movieron los rusos esos tanques de una punta a otra de Rusia.
La verdad amigo se hace complicado explicar pero en realidad no es tan difícil, a ver como la hacemos rápido a esto:
Aquí marcado con el Icono de Google Maps el Deposito de tanques Arsenyev y con una Flecha Negra la Brigada de transporte de Chernyshevka.
Estos fueron los que buscaron los tanques del deposito y por medio de ruta los llevaron a... Leer más ...
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, ... reservas energéticas
mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas
el problema está en su extracción
Lo reviso y resubo.
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
He encontrado un kml con waypoints con sitios de interés a lo largo de la Ruta 66.
Lo comparto.
Bueno saberlo de cara en el futuro.
Tengo conocidos que me han hablado que les gustaría realizarla, me la guardo por si acaso.
A mi como a India, no me parece nada interesante....pasar horas y horas en la carretera, sin paisajes remarcables, en vez de ir directamente a lo interesante ( me llaman mucho sus parques naturales).
Puestos a pasar horas viajando, prefiero la ruta 44 de Argentina...o recorrer los Andes (paisajes bellos, diferentes culturas, mismo idioma,...)
Hace tiempo que tenía en mente recorrer los Lagos de Fuentes Carrionas, preparando la ruta con Google Earth me salían más de 30km. y teniendo en cuenta el desnivel que iba a acumular y que últimamente he perdido la forma decidí hacer la vueltíviri en dos veces. La primera la zona Este y la segunda la zona Oeste saliendo desde Cardaño De Arriba Desde el aparcamiento cruzo el pueblo y cojo el camino que parte desde la iglesia, enlazo con la Senda que sube al Lago Lomas y cojo el desvío hacia el Vés, sigo la senda hasta el Lago De Hoya Contina , desde ahí me dirijo hasta el collado Del Vés, no asciendo hasta el Vés sino que le bordeo de Este a Norte sin perder altura hasta divisar La Laguna Calderona y desciendo a ella por un terreno pedregoso, desde aqui me dirijo hacia el oeste ascendiendo ligeramente por senderos que utilizan las vacas para pasar de unas praderas a otras hasta llegar a las Agujas De Fuentes Carrionas, sigo por la parte norte de Los Altos Del Tío Celestino por una zonas rocosas en las... Leer más ...
Ahora, con tu último mensaje, veo que el link "Maps" que ofrece Google en su pantalla inicial, da acceso a "algo" que es diferente al link "Mymaps" que tú indicas.
Efectivamente veo que en este último, donde en la pantalla inicial, hay ya varios mapas creados por alguien, aparece la opción de guardar como kml, cuando abro alguno de ellos.
Para la versión de Maps, que ofrece Google donde esa opción no aparece, es para la que he encontrado esa alternativa que comentaba.
El fichero pdf. con la alternativa, es mayor (400kb) de lo que el foro autoriza para enviar.
No sé si puedo hacértelo llegar de otra manera.
Un saludo.
Te mando un privado y me lo mandas.
Ese enlace va a "My Maps".. en realidad a los tuyos.
Ahora, con tu último mensaje, veo que el link "Maps" que ofrece Google en su pantalla inicial, da acceso a "algo" que es diferente al link "Mymaps" que tú indicas.
Efectivamente veo que en este último, donde en la pantalla inicial, hay ya varios mapas creados por alguien, aparece la opción de guardar como kml, cuando abro alguno de ellos.
Para la versión de Maps, que ofrece Google donde esa opción no aparece, es para la que he encontrado esa alternativa que comentaba.
El fichero pdf. con la alternativa, es mayor (400kb) de lo que el foro autoriza para enviar.
Ahora hay que incluir el mapa en Google Maps (My Maps) y luego lo puedes descargar como KML según las imágenes siguientes.
Agradezco la respuesta, pero no me resulta válida, puesto que la opción MyMaps o Mis Mapas, ya no existe en Google Maps, por lo que parece.
En cualquier caso, ya he encontrado la alternativa para convertir una ruta de Google Maps, en kmz y en varios otros formatos (gps, etc...)
Ahora hay que incluir el mapa en Google Maps (My Maps) y luego lo puedes descargar como KML según las imágenes siguientes.
Agradezco la respuesta, pero no me resulta válida, puesto que la opción MyMaps o Mis Mapas, ya no existe en Google Maps, por lo que parece.
En cualquier caso, ya he encontrado la alternativa para convertir una ruta de Google Maps, en kmz y en varios otros formatos (gps, etc...)
Hola Google_Master, después de comerme el "coco" y contagiar el mismo interés a unos compañeros de trabajo, he dado con la solución.
Os cuento:
El objetivo era generar un kml en Google Maps y abrirlo en Google Earth.
Los pasos son:
1º En Maps, creas una ruta desde una población a otra y modificas el recorrido a tu antojo, (ya sabéis... pulsando sobre el trazado y arrastrando hasta la zona de paso que desees, esta modificación no es posible en Earth y fue el motivo de mi interés).
2º Tras pulsar en "enlazar" (arriba a la derecha), nos da varias opciones y la primera de ellas, que es la que nos interesa, ya está seleccionada. Copiamos esta (basta con pulsar CTRL+C), abrimos una nueva ventana en nuestro explorador y pegamos (CTRL+V) lo copiado en la barra de direcciones.
3º Aquí el "truquito" que me ha llevado de cabeza. Al final del link que se está indicando en la barra de direcciones, hay que poner una sentencia &output=kml después le dáis a intro y se muestra la mágia.... nos pide dónde guardar nuestro nuevo kml.
4º Por último, la misma ventana que nos ha permitido guardar el kml, nos dará la posibilidad de... Leer más ...
¡Y tan primavera! Este año me parece que no vamos a tener invierno
Mis niños plantaron este verano un aguacate en una maceta en Cuenca. Les decía yo: en cuanto llegue la primera helada, recordad que el aguacate morirá. Eso suele suceder en octubre o noviembre.... y todavía esta verde. Es increíble que va a pasar el invierno sin helar. Bueno, todavía nos queda un mes.... pero hace ya 4 meses que debería haberse helado.
A la hora de escribir este mensaje el tiempo ha cambiado y se ha puesto frío, de hecho a día de hoy esta ruta se ha cubierto de un fino manto blanco.
A ver si resiste ese aguacate!!
Primero clico en la chincheta de la barra de herramientas ( añade una marca de posición ), se abre la ventana de nuevo marca de posición; coloco la chincheta donde me interesa y acto seguido con el puntero me voy a cualquier sitio de la ventana abierta y doy a enter. Seguidamente repito el acto cuantas veces quiera y así es como voy colocando las marcas de posición, en vez de hacer rutas. Estas últimas vienen muy bien para pistas o caminos poco visualizados; llego incluso a seguir las curvas perfectamente pero, como decía para colocar varias marcas, lo que he secrito anteriormente me biene perfectamente.
Claro, luego hay que guardar esa ventana de marcas de posición y los lugares temporales y después donde te interese en el ordenador.
Es más cuando en Google Earth no visiono con claridad del sitio por donde quiero pasar, tengo a la vez abierto el TerraIncognita que me dá en casi todos los casos mas nitidez y así puedo seguir trabajando tanto rutas como marcas de posición.
Hola Google_Master, yo vivo en Lima, Perú y el coche de Google Street View no ha hecho la ruta desde La Oroya hasta Huancayo ni hasta Huancavelica ni siquiera desde La Oroya hasta Tarma; estas son algunas de las rutas de alta demanda a nivel nacional; además faltan las rutas de carretera desde el desvío de Jaén hasta Tarapoto y Yurimaguas; quiero que vuelva ese carro a tomar fotos panorámicas porque en Tarapoto tengo familiares. ¿Cómo va a ser ahora, el coche de Google Street View pasará por las rutas donde no pasó, cómo es el asunto ahora?
Post Data: Falta pasar por Cieneguilla (Lima) y llegar hasta Antioquía (Huarochirí) o llegar hasta Huarochirí (distrito) pasando por Antioquía
La construcción de la Catedral de Colonia se empezó en 1248 para albergar las reliquias de los Santos Reyes Magos.
Esta ciudad data del año 50 d.C. y fue mandada fundar por el emperador romano Claudio quien se dice la creó en honor de su mujer la emperatriz Agripina, madre de Nerón, de la cual otras fuentes refieren que allí había nacido. El emperador Claudio quería convertir esta colonia en sitio de descanso para los veteranos de su ejército, para que a las orillas del río Rin tuvieran un sitio ideal para pasar sus últimos años después de haberle servido. La ciudad recibió el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensis. Todavía en tiempos de Federico Barbarroja la ciudad era reconocida como Colonia Agrippina.
Con el tiempo los cuerpos de los reyes magos aparecieron en Milán. ¿Cómo llegaron allí? fue la pregunta que todo mundo se hacía.
A principios del siglo cuarto, la anciana madre del primer emperador cristiano, Santa Elena, después de hallar milagrosamente en la colina del Gólgota, la Vera Cruz, se preocupó por asegurar a la veneración de los fieles también los despojos mortales de los Reyes Magos, los cuales hasta entonces... Leer más ...
...sobre todo, los controles, el ruido con el acelerador, y la opción cámara que me resulta como mas real ya que dejas de ver el avioncito adelante, en fin todo buenísimo tengo algunos problemas que deberé ver con mas tiempo: 1) me da muchos fallos por script que si bien los controlas con continuar, se hacen cada vez mas repetidos y en los peores momentos. 2) no lo puedo controlar cuando entro en roll, sobre todo con el Sukhoi SU -35....juaaaaaaaaa eso me llevará mas tiempo.
ESTOY CHOCHO, gracias!!!
Lo de scrip suele pasar si lo usas con el google cromme. No pasa con firefox, ni con otro navegador mas conocido que todos sabemos cual es. Ese programa está aún e fase beta y necesita aunque está ya bastante logrado, un poquito de lima aún.
Bezdrum mira a ver si lo tienes en pause. Letra p o opción de botón correspondiente.
Además que dice claramente que es Beta, se notó. También pasa que se planta y no hay manera de apagarlo, salvo con el viejo control/alt/delet pero......Maquito....a mí, el simulador del G.E. me parecía toda una hemosura......por eso te puse que estóy CHOCHO con esta maravilla... Leer más ...
...sobre todo, los controles, el ruido con el acelerador, y la opción cámara que me resulta como mas real ya que dejas de ver el avioncito adelante, en fin todo buenísimo tengo algunos problemas que deberé ver con mas tiempo: 1) me da muchos fallos por script que si bien los controlas con continuar, se hacen cada vez mas repetidos y en los peores momentos. 2) no lo puedo controlar cuando entro en roll, sobre todo con el Sukhoi SU -35....juaaaaaaaaa eso me llevará mas tiempo.
ESTOY CHOCHO, gracias!!!
Lo de scrip suele pasar si lo usas con el google cromme. No pasa con firefox, ni con otro navegador mas conocido que todos sabemos cual es. Ese programa está aún e fase beta y necesita aunque está ya bastante logrado, un poquito de lima aún.
Bezdrum mira a ver si lo tienes en pause. Letra p o opción de botón correspondiente.
Hombre, en una ruta urbana superar los 1200 puntos ya es una ruta larga, creo. Puedes procesar antes los puntos para solo solicitar a google aquellos que representen giros de mas de 30º. Así de todos los puntos que discurran por la misma calle solo solicitas a Google el primero y el último.
En rutas fuera de áreas urbanas, salvo que te metas en desfiladeros y zonas de difícil recepción de las señales GPS, deberían los puntos salir mas centrados (si algún fin de semana tienes la ocasión de probarlo en espacios abiertos nos lo confirmas y salimos de dudas), y por lo tanto no deberías necesitar apaños como el anterior.
Disculpame tu a mi por que a veces abuso de los tecnicismos, la distancia Euclídea es la de pitágoras X^2 + Y^2 = Distancia ^2.
Si no tienes coordenadas cartesianas (en X, Y, Z) y las tienes en Latitud Longitud, puedes:
1.- Convertirlas a Cartesianas geocéntricas, Sistema Cartesiano Local o incluso Proyección de Mercator. Pero requiere bastante trabajo y conocimientos de Cartografía y Geodésia.
2.- Hacer una "ñapa" consistente en: Restar las longitudes de los puntos, pasar esa magnitud de grados sexagesimales a radianes (googleando lo encuentras) y... Leer más ...
Túnel del Cabo Norte
Es un túnel submarino bajo Mageroysundet de la Noruega continental de Mageroya . El túnel fue construido entre 1993 y 1999, es 6.875 metros (22.556 pies) de largo y alcanza una profundidad de 212 metros (696 pies) por debajo del nivel del mar. Antes de que el túnel fuera construido, un ferry llevaba el tráfico a través del mar entre Kafjord y Honningsvag .
El túnel debe su nombre a Cabo Norte hubicado en el extremo norte de la isla de Mageroya. Es parte de la ruta E69 europea . El cargo para pasar a través del túnel en 2011 es de 145 coronas por un coche más un adicional de 47 coronas por adulto y 24 por niño. La cuota es de un solo sentido y se cobra también en el viaje de regreso.
En cuanto al GE, lo siento pero funciona igual que el Google Map, sólo reconoce carreteras asfaltadas.
Como a mí me gusta mucho el todo-terreno, también uso el GE, sólo que yo lo uso para trazar mi propia ruta, lo complemento con planos topográficos y una vez revisada la vuelvo a pasar por el GE para confirmar.
Lo malo del Earth es que en no todos los sitios tiene buena definición, además las fotos suelen tener en algunos sitios varios años de antigüedad.
En España no suele haber problemas porque las carreteras que hay asfaltadas son las que hay y ninguna más.
Pero cuando voy a Africa (países que están desarrollándose) te sueles encontrar el problema de que dónde te creías que ibas a encontrar camino, te encuentras una carretera asfaltada o donde pensabas hacer todo-terreno puro y duro, te encuentras que han pasado una motoniveladora y han hecho una pista de 12 m de ancho hacia dónde tú vas, eso sí, los dos días de todo-terreno puro se convierten en una fastidiosa pista de 300 km de tulé*.
Hace poco estuve en Libia y en los primeros 12 días adelantamos 3 días casi sin querer. Eso sí, por la zona que fuímos hay muy buena definición y al... Leer más ...
Actualmente estamos utilizando el Google Earth para diseñar rutas y ubicaciones, sin embargo el KML de este pesa alrededor de 50 MB.
Se ha ampliado el ancho de banda y se ha incrementado la memoria RAM a la PC la cual es un HP DC 5850; y aún así no se ha podido pasar de los 9:30 minutos.
Hay manera de que se pueda cargar mas rapido y que abra el GE
Callejero Discapnet está especialmente pensado para las personas con discapacidad. Dispone de un callejero y una aplicación para crear rutas entre dos puntos.
Los planos de los callejeros disponen de información sobre accesibilidad.
Gracias, voy a investigarlo, tal vez consiga averiguar en que sistema se basaba (puede que no sea de googlemaps), aunque ahora no este online.
Callejero Discapnet está especialmente pensado para las personas con discapacidad. Dispone de un callejero y una aplicación para crear rutas entre dos puntos.
Los planos de los callejeros disponen de información sobre accesibilidad.
Gracias, la funcion de forzar un punto intermedio la conocía. Descartando que te lo haga de alguna forma automática seguire investigando si se puede hacer algo de forma que reutilizando o "jugando" con la utilidad de punto intermedio pueda evitarse el obstaculo. Ya os contare si lo consigo.
Saludos.