...intendencia, logistica y apoyo a actividades de Tierra --- el Puerto de Mare Harbour no abastece operaciones navales, es abastecido. Es concluyente que el enclave es de valor operacional no estratégico, a esto se le suma una deficiencia táctica que bien podría ser temporal, ausencia de helicópteros, marines, unidades rápidas de superficie.
Estrategicamente la Pérfida Albion cuenta con
1) presencia de un Adversario Regional [estado del chile] con proyección inmediata sobre el territorio soberano argentino;
2) presencia de un estado "Area Verde" [estado del uruguay];
3) presencia ciclica de un submarino inglés o americano en su autoasignada función de "patrulla global";
4) extensa cobertura de comunicaciones;
5) ruta marina segura para flota de agua azul.
Existen una serie de limitantes que hacen esta asimetría estrategica favorable a Inglaterra no disuasiva respecto a Malvinas, la disuación se practica [o se pretendería practicar] a nivel operacional donde la asimetría es favorable a Argentina.
Es de resaltar otros puntos en las islas de valor táctico operacional que se detallan mas adelante.
Sin querer queriendo la BAE apuntó al... Leer más ...
Tarrafal, la localidad más importante del norte de la isla de Santiago, en el archipiélago de Cabo Verde. Un destino ahora apreciado por los viajeros del mar y la naturaleza, pero que hace medio siglo fue escenario de uno de los capítulos más infames del declive colonial portugués en África.
La amplia bahía abierta al oeste aparece al fondo, al pie del modesto Monte Graciosa, entre leves montañas moldeadas por el viento y el salitre del mar. No sobra la vegetación, tampoco el agua. Las primeras casas escoltan una carretera de adoquines en línea recta que desemboca en el centro de la población.
...Fue el primer barco en la historia de la compañía en tener motores controlados por puente y transmisión de engranajes, en lugar de transmisión directa.
Ella disfrutó de una carrera extensa e inauguró más tramos de enlace de carga final que el resto de la flota junta.
Comprada por Pentland Ferries en 1997, pasó a llamarse MV Pentalina-B y operó en Pentland Firth hasta la llegada de su nueva embarcación.
Fue vendida a finales de 2009 a un propietario en Cabo Verde y atravesó el Mar de Irlanda el 10 de enero de 2010, en ruta hacia Mindelo.
En el viaje de entrega, sufrió una entrada de agua y fue remolcada a Brest Roads para su reparación.
En junio de 2014 encalló en las rocas en la bahía de Moia Moia, Sao Domingos, Cabo Verde, luego de una avería durante una tormenta.
Se construyó una calzada corta hacia el barco, lo que permitió descargar la carga.
...mayo de 1992, el barco fue enviado al Fred. Propiedad de Olsen, la naviera española Ferry Gomera y utilizada desde julio de ese año bajo bandera española como BUGANVILLA entre Corralejo en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.
A finales de 2003, el ferry se vendió a STM Transportes Maritimos y pasó a llamarse TARRAFAL.
Posteriormente, el barco fue utilizado bajo la bandera de Cabo Verde en las rutas entre las Islas Canarias y Cabo Verde.
En 2012 el barco fue parado en muelle, pero a mediados del 2013 debido a un fuerte temporal el barco soltó amarras y termino encallado en una playa cercana.
A mediados del 2019 debido a su estado de abandono total y un posible peligro potencial de derrame de fuel oil del barco, el gobierno decidió tomar el barco y empezar primero sacarle todo el combustible y empezar a desguazarlo.
Y ahí esta ya no queda casi nada del barco, se los publico antes que el barco sea solo un recuerdo... Leer más ...
Fue construido el 24 de agosto de 1957 por E.N. Bazán en Cartagena España, dentro de la Serie Y con el nombre de Diaz de Solis para la Naviera Comercial Aspe.
En 1963 la Compañía Ybarra se le compró a la Naviera Comercial Aspe y aquí fue renombrado Cabo Santa Maria.
Para ser usado como barco mixto de pasajeros y de carga entre Europa y Sudamérica.
El Cabo Santa María se dirigía a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.
El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.
Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo... Leer más ...
El pueblo Fontainhas en la montaña más cercana es un excelente mirador hacia el espectacular panorama costero y brinda las mejores oportunidades para tomar fotografías. El valle es un productor clave de frutas y verduras para el archipiélago.
Porto Novo es la puerta de entrada a los impresionantes panorámas costeros y el exuberante valle Paúl. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos por la naturaleza y visitas a plantaciones locales.
El puerto de aguas profundas de la ciudad en la bahía de Porto Grande es un importante punto de reabastecimiento de combustible para los cargueros transatlánticos. El puerto de Mindelo ha sido una estación de cable submarino desde 1875. Un nuevo astillero, financiado por un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, se completó a principios de los años ochenta.
Porto Grande, ciudad y principal puerto de Cabo Verde, en el Océano Atlántico. Se encuentra en la costa noroeste de la isla de São Vicente, a unas 560 millas de la costa oeste de África.
Junto a la Torre de Belém y al Monasterio de los Jerónimos se encuentra este monumento de 52 metros de altura erigido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde.
Es curioso que en Filipinas la expedición casi se partió en dos, por la desconfianza entre españoles y portugueses dentro de los expedicionarios.
Otra curiosidad... le paso lo mismo que en la Vuelta al mundo en 80 días... que no sabían en que dia vivían
Este es un comentario de Antonio Pigafetta, cronista de la expedición, cuando pasaron por Cabo Verde de vuelta a España.
El miércoles 9 de julio dimos en una de las tales , la que denominan San Jacobo, y en seguida largamos la falúa a tierra, para avituallar. Con esta invención: decir a los portugueses que se nos había roto el trinquete bajo la línea equinoccial (callándonos que fue tan cerca del cabo de Buena Esperanza), y que, mientras reparábamos, nuestro capitán general, con las otras dos naves, había regresado a España.
Reiteramos a los de la falúa que, una vez en tierra, preguntaran en qué día estábamos; dijéronles los portugueses que jueves para ellos, y se maravillaron mucho, pues para nuestras cuentas era miércoles sólo y no podían hacerse a la idea de que hubiéramos errado. Yo mismo había escrito cada día sin interrupción, por no haberme fallado la salud. Pero, como después nos fue advertido... Leer más ...
A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
...de la torre Bismarck y modificar su diseño al mismo tiempo como un monumento a los "héroes caídos en la guerra”.
Además de las donaciones de los habitantes de Cottbus y Burg/Spreewald, particularmente se involucraron también los propietarios de las tierras de las proximidades. El capital social de la Torre tuvo su origen a través de donaciones.
El costo total de la torre ascendió a un total de 70.000 Marcos (incluídas tasas y gastos de Arquitectura).
Trabajos de construcción
Se llevó a cabo el diseño del Arquitecto Hermann Hauke Cottbus de la Empresa Dumpert y Hauke.
Los materiales de construcción utilizados para la torre fueron aproximadamente UN MILLÓN Y MEDIO DE LADRILLON CALAUER ROJOS de la cabaña Calauer Ottilie como elemento principal. Por otro lado, se utilizó granito para cubrir los parapetos.
El edificio fue construido durante la guerra y se llegó hasta el año 1917 para poder ser concluido, el motivo que se instituyó para la torre de Bismarck, resultó el de considerarla también como un monumento a los caídos de la Primera Guerra Mundial.
Descripción de la Torre (al momento de su terminación)
De 27 metros de altura, la torre, con plataforma... Leer más ...
Algunas curiosidades de Baden-Baden:
-- Baden-Baden posee el mayor porcentaje de bosques que cualquier ciudad alemana (61% ó 8.6 hectáreas de su superficie total son bosques.)
-- En Baden-Baden emanan de 12 fuentes de Aguas Termales con un caudal de 800.000 litros diarios de aguas curativas a una temperatura media de 69°C
-- El famoso y tantas veces premiado parque “Lichtentaler Allee” (Avenida del Valle de la luz), celebró el año 2005 350años de existencia, cumpliendo un rol importante en la historia de la ciudad. Este oasis verde, mundialmente reconocido y está protegido y atraviesa con sus 3 Km. de longitud el corazón de la ciudad. 40 hectáreas con más de 300 variedades de plantas.
-- Uno de los “top hoteles” alemanes se encuentra en Baden-Baden * Brenners Park Hotel & Spa – el top hotel en Alemania
-- En Baden-Baden se encuentra el segundo Teatro de Opera más grande de Europa (2.500 butacas y más de 300 espectaculos por año)
-- La Orquesta Filármonica de Baden-Baden es una de las orquestas más antiguas alemanas y acompaña con frecuencia los numerosos conciertos internacionales de Placido Domingo
-- El renombrado... Leer más ...
...el funcionamiento del sistema de iluminación de la columna, 300 recipientes pequeños de gasolina se encendieron en forma de cruz. Más pruebas de fuego siguieron, porque este tipo de iluminación no había sido encontrado adecuado. La combustión con queroseno empapada turba, (como en la columna de Bismarck de Rostock), fue por último seleccionado.
En virtud de los repetidos ensayos de prueba de encendido del sistema de iluminación y la remodelación de los espacios verdes, (incluyendo un relleno sanitario a la 2.50m de la fundación de la torre), la inauguración tuvo que ser pospuesta para más adelante.
Para la primavera de 1905 el fondo de construcción ascendió a 35.500 marcos.
La solemne inauguración tuvo finalmente lugar el día 1º de abril de 1905 en el predio de la torre, para el 90º aniversario del natalicio de Otto von Bismarck.
El 01/04/1905, a las 18:30 horas, una procesión de 3000 participantes, emprendió la marcha con un continuo mal tiempo desde la cantera en dirección a la Columna de Bismarck. Los discursos de apertura se llevaron a cabo por el Síndico Municipal Ludwig Götting y Alcalde Gustav Struckmann.
La columna “transmitió” el acto de la inauguración a la... Leer más ...
...de una salón de fiestas.
El banquero Karl von der Heydt, que vivió exactamente en el lugar elegido para la construcción, donó además una parcela de 2,39Ar para la Torre.
La torre, con un costo de 21000 Marcos, (incluidas las plantas en general), fue financiada con donaciones de la ciudadanía de Godesberg. Trabajos de construcción
Esta torre fue diseñada por el Arquitecto de Gobierno, Ernest Spindler, (de Spindler & company Erdmann de Berlín). Estos también se hicierom cargo de la gestión de la construcción de finales de 1901 . Se llevaron a cabo los trabajos a precio de coste de la empresa Theodor Wilhelm Düren de Godesberg.
Como material de construcción se utilizó fundamentalmente piedra arenisca marrón de las canteras de los señores Spindler en King Winter, en el Rin y basalto para la subestructura.
Descripción de la Torre (al momento de la terminación)
De 20,40 metros de altura, la torre de observación con opción de iluminación tiene una base octogonal irregular, la cara de la entrada orientada al oeste y las otras caras en las tres direcciones restantes, todas de 6 m de largo. Los cuatro lados tienen cada uno una longitud de 4,10 m. A los pies de... Leer más ...
...en el diseño "Götterdämmerung", tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas a la estructura de tres etapas por un arquitrabe. A los lados de la torre (visto desde la entrada) se insertaron tres ventanas estrechas similares a troneras, dos en paralelo, en altura y una por debajo del cinturón estructural. Ya en el interior, una escalera caracol de piedra con 74 escalones conduce hasta la plataforma de observación.
Sobre el sistema de iluminación planificado
El sistema de iluminación que se había planificado, no fue llevado a cabo por razones desconocidas. Es así, que tanto la torre de Bismarck de Hagen y la columna de Bismarck de Wuppertal fueron las únicas, que se construyeron sin el dispositivo de fuego de las 47 que se realizaron según el diseño "Götterdämmerung", (El Crepúsculo de los Dioses).
La torre de Bismarck de Hagen, construída entonces como una torre de vigilancia de incendios sin sistema de iluminación, fue en días patrios, (por ejemplo, el cumpleaños de Bismarck los 1 de abril), iluminada con fuegos artificiales. La primer ceremonia que contó con luces de bengala rojas y verdes, se realizó en la víspera de su inauguración, a las 21:30 horas.
Historia... Leer más ...
...reconocibles.
El costo total de la torre era de 48.000 marcos. El costo de construcción por W. Mark Asbach totalizó 44.700, el Arquitecto Hartmann recibió 1.500 marcos por su diseño. El costo del mecanismo del fuego fue de 210 marcos. Los trabajos de construcción
El 20.06.1902 se comenzó con la construcción de la Torre de Bismarck.
El Arquitecto Heimann de Colonia se desempeñó como supervisor de la construcción, los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Arquitecto y Maestro Mayor de Obra, William Asbach de Colonia.
Para las esculturas y los contornos se utilizó basalto, (oscuro de Baja Mendiger), y ladrillo para la mampostería de la columna.
La figura fue construida con bloques de basalto en bruto y posteriormente trabajada por el escultor Adolf Berchem de Colonia. La máscara de la cara del monumento fue tallada de forma individual, a partir de un bloque de piedra y añadida después de la finalización de la figura motivo del monumento.
En mayo de 1903, 200 clubes de Colonia participaron en la fundición de dos coronas de bronce de 1,50 m de diámetro cada una para la columna de Bismarck. La primer corona fue financiada por las Asociaciones de Veteranos... Leer más ...
...en los medios graficos. En Unna no se realizó una licitación o concurso cerrado, la Torre de Bismarck de Unna sería la única construída según un diseño del Arquitecto Bruno Schmitz. El diseño del edificio
Debido a una circular que envió el Dr. Jur. Nuss de Unna se reunieron el 21-02-1899 los ciudadanos de Unna en el Hotel Niemeyer. El Dr Nuss tuvo la idea de llamar al alumnado aleman, para establecer los pilares de Bismarck a seguir y a construir también en Unna. Esta idea fue aprobada por todos y se decidió también, que la construcción debía llevarse a cabo en la Friedrich-Wilhelms, uno de los puntos más altos en el distrito de Unna, a 214m sobre el nivel del mar, y que debía ser una Columna de Bismarck, con la características de torre de observación con sistema de iluminación.
Algunos prominentes ciudadanos de la ciudad ya habían formado una Comisión temporal antes de la reunión mencionada, que fue reemplazada el 19.03.1899", (predominando los mismos miembros de la Junta Provisional bajo la dirección del juez de distrito Seidenstücker y maestro principal, el Dr. Friedrich Wilshaus), por el "Comité para el establecimiento de un pilar de Bismarck con llama a la... Leer más ...
...de Gottleuba.
Como materiales de construcción mas importantes se utilizaron rocas de granito extraído cerca de la construcción, así como piedra arenisca roja, en los bordes y cornisas.
Descripción de la Torre
Una escalera de piedra con ocho escalones conducen hacia el sur a una terraza curva, enmarcada por un parapeto de piedra con barandas de hierro.
Centrada en esta meseta, se eleva a 25 metros de altura la Torre de observación con sistema de iluminación en su cabeza. La puerta entrada y marcos de las ventanas de roble fueron pintados en esmalte verde.
En el lado sur de la Torre, en honor a su creador Carl Eschebach, se le honró por ser uno los fundadores, con una placa con la inscripción:
Con el Honor de sus Ciudadanos
al fundador de esta Torre y
Consejero Honorable de Sajonia, Señor
CARL ESCHEBACH
De la Agradecida Ciudad de Berggiesshübel
Ingresando a la Torre por su puerta de entrada de madera de roble, sobre el lado izquierdo, una escalera conduce al sótano de la torre y tras una separación se dirige a las plantas superiores y a la plataforma de observación.
Luego, a través de una puerta de metal, se ingresa en... Leer más ...