El área recreativa de la ermita de San Esteban se encuentra en Monte Corona, tomando la desviación a la izquierda en La Hayuela (carretera Cabezón de la Sal-Comillas). Es una pista asfaltada en la que hay que dejar varios desvíos a la derecha y a la izquierda, primero aparece a la izquierda del camino el área recreativa Monte Corona, siguiendo por la misma pista a unos 2 km está la ermita de San Esteban, y junto a ella dos espacios bien delimitados, uno más moderno, con campas y mesas de madera y el otro, detrás de la ermita más antiguo, con mesas de piedra.
“Los vecinos de bien que viven con un miedo continuo viendo cómo la impunidad campa por nuestras calles: disparos en la noche, jóvenes exhibiendo armas y disparando al aire, robos, agresiones, vehículos robados circulando sin control por la barriada… Todo esto sin nombrar los numerosos episodios que sufrimos estos últimos años llegando a engrosar un récord en tiroteos, heridos y muertos”, explican en este encuentro de varios residentes con el periódico. “Parece que vivimos en una realidad paralela, sin pertenecer a esta ciudad. Todos miran hacia otro lado, los vecinos de bien que son la gran mayoría se ven indefensos, sometidos a la ley de la calle.
En Tella también existe un dolmen megalítico. Incluyo una foto de 360º .
El dolmen de Tella, conocido también por Losa La Campa o Piedra Vasar. Está situado en el noroeste de la población de Tella, en la comarca se Sobrarbe, Huesca. Se ve desde la carretera y podemos llegar por un camino en pocos minutos. Es un monumento megalítico en una planicie, rodeado prados, montañas y vistas espectaculares, las mismas que tenían aquellos que lo erigieron. Es un dolmen de cámara simple rectangular de 160x140x120 cm, y la losa que lo cubre 250x180x50 cm. No es muy grande pero para construirlo deberían planificar como levantar ese peso, aquellas culturas remotas de hace 6000 años. Ese esfuerzo lo podemos ver y se conserva perfectamente. Provablemente tenía alguna función, como señalar un territorio, hacer la práctica de algún ritual o alguna función sepulcral, como suponen los estudiosos.
En Casablanca parece que no se aclaran mucho con el uso de este aparcamiento.
Claro que tal como tienen las pistas y la campa esos aviones creo que tardarían en salir de ahí.
En la primavera y el verano,los sauces y las flores brillantes pueblan las orillas y el agua se llena de vida,en otoño,las hojas rojas de la temporada y los coloridos frutos crean un paisaje lacustre encantador,mientras que en invierno el agua se congela,para exhibir un brillo puro y bello.Al caer la noche,la catarata muestra sus otros encantos.En la oscuridad,la montaña se muestra tranquila y solemne,los grandes y pequeños lagos tienen destellos azul oscuro.En la bruma,lo único que se mueve es un cinturón blanco plateado,suavemente al campás del murmullo del agua.Aún en la más completa oscuridad,la catarata sique siendo una serpentina sagrada,llena de vida,como si fuera el pulso de la meseta.
Muy bueno Edu, la verdad es que no lo busqué. Entono el "mea culpa".
Aún así viendo el tema tuyo, y fijandome en el lugar, parece una de esas campas que utilizan para almacenar los autos de fabrica. Hemos visto algunas así, clasificadas por colores, modelos, etc. Pero no logro encontrar ninguna factoria cerca. Algo se me escapa.
Aqui os dejo una imagen de la campa de Cheste por la cual paso todos los dias para ir al complejo educativo y siempre me llama la atencion por la cantidad de coches que hay alli.
Aqui os dejo una imagen de la campa de Cheste por la cual paso todos los dias para ir al complejo educativo y siempre me llama la atencion por la cantidad de coches que hay alli.