El Puerto de Aguas Profundas de Posorja, inició sus operaciones en agosto de 2019 con el arribo del primer buque, el Santo Express con 494 TEUS. Durante este año ha recibido 180 buques Neo Panamax; cuenta con un canal de acceso de 16.5 metros de profundidad y 175 metros de ancho, caracterÃsticas que facilitan la navegación de embarcaciones de gran calado, como el buque portacontenedores Cartagena Express de Hapag-Lloyd, con 14 metros de calado que ingresó a esta terminal portuaria.
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vÃas navegables interiores durante un largo perÃodo de tiempo.
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vÃas navegables interiores durante un largo perÃodo de tiempo.
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vÃas navegables interiores durante un largo perÃodo de tiempo.
...SS Stettin es un rompehielos a vapor construido por el astillero Stettiner Oderwerke en 1933.
Fue encargado por la Cámara de Comercio de Stettin (hasta 1945 Alemania , desde 1945 Szczecin , Polonia ).
La economÃa de la ciudad de Stettin dependÃa en gran medida del libre acceso de los barcos hacia y desde el Mar Báltico . Por lo tanto, se utilizaron rompehielos para mantener los canales de envÃo libres de hielo durante el invierno.
Aunque los motores diesel ya se usaban ampliamente en 1933, Stettin estaba equipado con un motor de pistón de vapor. A diferencia de los motores diesel, los motores de pistón de vapor se pueden invertir en un perÃodo muy corto de... Leer más ...
El incidente del islote Snipe tuvo lugar entre fuerzas navales de Argentina y Chile, sin enfrentamiento directo entre ellas, por la posesión de ese islote en el canal de Beagle.
El 12 de enero de 1958 el transporte chileno Micalvi construyó una baliza ciega en el islote, como una ayuda a la navegación.
El 1 de mayo el patrullero chileno Lientur instaló un fanal luminoso sobre la estructura anterior, dando a conocer su ubicación en el BoletÃn de Avisos a los Navegantes.
Informado el mando argentino de la actuación chilena, el 7 de mayo la baliza fue ametrallada por el patrullero ARA Guaranà que la desarmó arrojando sus restos al mar construyendo otra baliza en la parte más alta del islote.
Si si tal cual amigo y uno dice esclusas y piensa en el canal de Panamá, pero los ingleses las inventaron antes para hacer canales navegables ya que en ese tiempo no habia tren ni memos camiones de transporte y por eso el Reino Unido una serie de canales navegables INCREIBLES.
Y una serie de estructuras que para el dia del hoy son ICONOS DE LA INGENIERIA en esa epoca.
A ver para aprender hay que investigar y la verdad he visto que los ingleses fueron casi los pioneros en esto de los canales navegables y sobretodo en los acueductos navegables y los puentes acueductos y el famoso puente acueducto giratorio.
...paso a contarles cada historia de estos 2 lindos barcos.
El Delta Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.
Lo nombraron en honor de Delta es un accidente geográfico formado en la desembocadura de un rÃo por los sedimentos fluviales que ahà se depositan.
Los depósitos de los deltas de los rÃos más grandes se caracterizan por el hecho de que este se divide en múltiples brazos que se van separando y volviendo a juntarse para formar un cúmulo de canales activos e inactivos.
Fue construido el 15 de julio de 1924 por William Denny & Brothers en Dumbarton, Escocia.
El casco, las dos primeras cubiertas y las máquinas de vapor se ordenaron en 1924 en el astillero William Denny & Brothers en el rÃo Leven, junto al rÃo Clyde en Dumbarton , Escocia .
El barco Delta Queen y su hermano, Delta King , fueron enviadas en pedazos a Stockton, California, en 1926.
AllÃ, la CompañÃa de Transporte de California reunió las dos embarcaciones para su servicio regular en el rÃo Sacramento entre San Francisco y Sacramento , y excursiones a... Leer más ...
...a la ciudad planeada de Canberra.
Escogida desde 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos niveles de pobreza, ha sido además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas
Fue construido el 9 de septiembre de 1912 por Astillero Koondrook en Koondrook, Australia.
Construido para el gobierno victoriano como un barco de trabajo, el Melbourne estaba equipado con un gran cabrestante que se utilizaba para transportar árboles caÃdos y enganches del rÃo manteniendo el Canal principal abierto para la navegación de otros Paddle Steamers.
El Melbourne se utilizó para cualquier obra pública a lo largo del rÃo Murray, ayudando con la construcción de puentes, vertederos y esclusas.
Más tarde, el PS Melbourne fue comprado por Evans Brothers Timber Mills en Echuca y se usó para la tala hasta que el transporte por carretera se volvió más viable.
Luego la dejaron amarrada permanentemente contra la orilla del rÃo y contra los elementos... Leer más ...
En 1939, el Servicio de Faros se fusionaba con la Guardia Costera y el Willow siguió operando entre Nueva Orleans y San Louis durante toda la Segunda Guerra Mundial.
Yo estoy maravillado con los canales de navegación que he visto a traves de google maps, como los que hay en Francia, Inglaterra, Alemania, Ni hablar de Holanda o Belgica.
Un puente sumergible es un tipo de puente móvil que hace descender el tablero del puente por debajo del nivel del agua para permitir el tráfico marÃtimo.
Difiere de un puente levadizo o un puente de mesa en que ambos operan mediante la elevación de la vÃa rodada.
La ventaja principal del puente sumergible sobre puentes levadizos similares es que no hay una estructura por encima del canal de navegación y, por tanto, no tienen limitación de altura del tráfico de buques, siendo particularmente importante en canales en que naveguen barcos de vela.
Sin embargo, la presencia de la estructura del puente sumergido puede limitar el calado de los buques en la vÃa acuática.
Hay dos puentes sumergibles en el mundo.
Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en el istmo y el otro en Corinto.
Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el... Leer más ...
...hoy en el Muelle 45, realiza varios cruceros diurnos con pasajeros cada año en el Ãrea de la BahÃa de San Francisco y viajes ocasionales a puertos más distantes, como Seattle y San Diego.
El barco está completamente restaurado y la mayorÃa de las áreas están abiertas al público, incluyendo la sala de máquinas, el puente y las bodegas de carga.
La modernización se ha mantenido al mÃnimo y, en su mayorÃa, involucra sistemas relacionados con la seguridad, las comunicaciones y la navegación.
Nombre:SS Jeremiah O'Brien
Constructor:New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine
Terminó en el muelle del canal . Debido a las extensiones de puerto, el barco tuvo que mudarse en 2012 al Houtdok , más cerca del centro de la ciudad de Amberes.
La nave de la iglesia pertenece al vzw Apostolaat der Schippers, está protegida a partir de 2011 como patrimonio náutico.
Parte de la nave tiene una función de iglesia, además hay una taberna, una sala de fiestas y un museo de navegación interior. Es accesible al público.
Nombre:Barco Iglesia San Jozef
Constructor:La Maison Saintrap et Bricein, Rotterdam
El puerto es una mezcla de instalaciones y servicios gestionados por Fremantle puertos y operadores privados. Puertos Fremantle proporciona y mantiene los canales de navegación, ayudas a la navegación, muelles de carga en las zonas comunes de los usuarios y terminales arrendadas, la infraestructura de la terminal de pasajeros.
La bahÃa de San Juan está localizada al norte de Puerto Rico alberga el puerto de la ciudad siendo el principal puerto de carga y de cruceros de toda la isla. Posee 6 canales de navegación entre 30 pies y 42 de pies de profundidad, controlada por 153 cámaras, 7 son nocturnas las cuales cubren 11 millas de perÃmetro de la bahÃa, un centro de comando con 5 estaciones de monitoreo y 16 cámaras de circuito cerrado.
En el dÃa de hoy 19 de Enero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Msc Magnifica que se encuentra dando la vuelta al mundo.