En Ørnes también puedes visitar el banco del amor. Se encuentra en la punta del muelle, justo al lado de los muelles Hurtigruten. Trae a tu novia y un candado. Coloca la cerradura detrás del banco y tira las llaves al mar para asegurarte de que tu amor durará para siempre.
Tambien en el puente Hohenzollern las parejas alemanas colocan candados para declarar su amor eterno. Aunque como buenos germanos, todo muy ordenado, no como los candados españoles o italianos.
Cuando draguen el río dirán que han encontrado un posible yacimiento de metales en el lecho.
Al menos podían poner un cajón de reciclar metales junto al puente. Pobres carpas, con lo indigestas que deben ser las llaves.
Y que lo digas Master. Hace unos años hicieron una limpieza del fondo de la darsena y no os podeis imaginar lo que sacaron. Hasta algún que otro automovil.
A veces, cuando entreno por allí con mi kayak, me da un poco de "yuyu" pensar en lo que puede haber en el lecho del río.
Si esto sigue así, será el gozo de los ferreteros.
La verdad es que esos candados tan ordinarios y oxidables, afean bastante el monumento al que se adhieren. Por eso yo creo que algún avispado (y me extraña que no lo hayan hecho ya los chinos) diseñe candados con formas y colores adecuados a tal acontecimiento; incluso con etiquetas para poner nombres y redactar deseos; también con cajitas para albergar pelitos de los enamorados; pero sobre todo que sean bonitos y elegantes. Cuantas más maric...... lleven mejor.
Creó bastante polemica esta moda, tanta que el Ayuntamiento mandó retirarlos.
Al final, no sé como quedó la cosa. A mí me denunciaron por echar especies raras al cauce.
Callad, callad.
Que mal lo pasé el año pasado con la dichosa moda delos candaditos. Resulta que aquí en Sevilla, ¿como no?, también se puso de moda hace un par de años esa "tradición", hete ahí que iba yo muy contento con mi "maquina de reñir" y, para darle una sorpresa, nos pasamos por el puente en cuestión.
Total, para dar un poco de ambiente, esperé al atardecer. El sitio no puede ser más romantico. Pongo mi candadito. Le doy un beso a "mi Chica" y...
Hoy es día de San Valentin, por lo tanto el protagonista es el amor.
La moda que nació en Italia, en que los enamorados colocaban candados en los puentes y tiraban la llave al río se ha ido extendiendo por doquier.
Ahora en Valencia, en un oculto puente en el lago del Parque de Cabecera, ha empezado en los últimos meses dicha moda, convirtiéndose en un lugar de peregrinaje para los enamorados valencianos.
Aunque el puente es pequeñito, el lugar es altamente romántico.
POLONIA,puente Tumski,cumpliendo con una vieja tradicion, los amantes depositan en el antiguo puente de hierro , los candados con sus datos y luego tiran la llave para simbolizar su amor eterno.
Lo mismo ocurre en el Puente de Triana en Sevilla, pero en estos momentos el Ayuntamiento está procediendo a retirar todos los cientos de candados.
POLONIA,puente Tumski,cumpliendo con una vieja tradicion, los amantes depositan en el antiguo puente de hierro , los candados con sus datos y luego tiran la llave para simbolizar su amor eterno.