...un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de TurquÃa que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en general, gaseros, petroleros.
El capitán del barco de carga Argentino, le dice al oficial de puerto mire tengo combustible para 2 dÃas y el oficial de carga le dice al capitán arrÃmese a esta coordenadas ahà lo espera el barco GT Master y este le dará combustible y luego regrese a su lugar de FONDEO.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberÃas de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espÃa. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas barato) una labor de seguimiento de una flota de superficie.
Ahora de que de un accidente se quieran sacar conclusiones sobre geopolÃtica, es dejar volar la imaginación. ¿O te ha contado el capitán cual era su misión?
Lo que no entiendo es que tiene que ver el incidente o la noticia, con la compra de combustible a Rusia.
No es un secreto que se sigue comprando petróleo a Rusia, pero bajo las condiciones que fijan las sanciones europeas: elpais.com/ ...rania.html
Si alguien se esta saltando esas condiciones, no es necesario mandar ningún submarino. Lo están haciendo de dÃa y en la superficie.
Ahora si quieres intentar enlazar la noticia del submarino con la flota fantasma... Leer más ...
En 1981 un grupo de aficionados al Aeromodelismo en Getafe, que practicábamos este deporte en sus diversas modalidades de Vuelo Circular y Radio Control, por los lugares más dispares de la geografÃa, nos fuimos conociendo y reuniendo de una forma periódica los dÃas de fiesta y decidimos lanzarnos a la aventura de formar un Club con todos los problemas que esto suponÃa.
Comenzamos por intentar que el pueblo conociera nuestra existencia y nuestras primeras... Leer más ...
Santanyà es una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de Mallorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Felanich, Campos y Las Salinas.
El municipio santañinero es una de las cinco entidades que... Leer más ...
...nuestro dron capto una conversación rara entre 2 militares de rango y traducida al español dicen esto:
Sargento Gallyrovky preciso que me arme un bunker de misiles aquÃ, mire esta imagen:
La flecha negra es nuestra base y marcado con el Icono de Google Maps donde quiero que me arme el bunker de Misiles... Entendido!!!
Señor Capitán Google_Materov como vamos hacer un bunker de misiles a 100 metros de nuestra base, eso no tiene sentido.
A ver Sargento Gallyrovky quiere que lo mande preso por desacato, a ver entienda si armamos el bunker kilómetros mas adentro, ahà tenemos que estar 200 o 300 dÃas en el medio del campo, viviendo en una carpa, sin baños privados, sin agua caliente, sin sauna húmedo, sin camas cómodas. Usted quiere eso?
NO!! Mi Capitán y si ármanos el bunker aquà al lado podemos... Leer más ...
Jolines, no me gustarÃa meterme en un submarino chino. No parece que la seguridad sea su fuerte y especialmente en submarinos nucleares, que se supone que son los mejores.
Lo que yo no entiendo es que como te podes chocar tus defensas antisubmarino, se supone que los capitanes de los submarinos y de los barcos chinos tienen que saber donde están colocadas sus defensas antisubmarinos.
Me imagino que este capitán sabia y tubo un desperfecto mecánico el submarino y se choco es barrera.
Para mi no quieren decir nada para no quedar en ridÃculo
Al amigo Antonio no le gusta, pero a mi gusta publicar distinto y variar la forma de publicar, y creo un pájaro dron o me creo cap. De un avión y lo sumo siempre a pobre Google_Master en todas mi aventuras.
Cuando hago de JOSE LUIS mi DRON, ahà hago que hablo con el pájaro y cuando me hago de capitán y ahà si hablo en primera persona y le digo amigo Master encienda motores que despegamos.
TRANQUILOS QUE NO SUFRO DE DEMENCIA Y NO FUMO COSAS RARAS!!!!
Bueno este tema me interesa mucho y hablando con el amigo @Google_Master, le digo esto:
Ustedes crearon este tema a finales del 2006 y lo crearon como un juego de publicar barcos hundidos que se vean en Google Maps o Google Earth.
ESO ESTA PERFECTO Y ME ENCANTA.
Pero ya pasaron varios años y ahà no habia la información que hay hoy.
QUE TE PARECE SI PUBLICAMOS VIEJOS BARCOS SIN NOMBRES, CON NOMBRES!!!
Por eso le pedi permiso al @Google_Master, de RE PUBLICAR muchos barcos que publicaron otros usuarios.
Como seria RE PUBLICAR... Es facil por decir el Usuario LAPIZ Publico a este barco lo encontre en Nigeria en tal dirección.
Yo copio eso y digo LAPIZ publico esto y ahà le comento ese barco es el MAFIOSO V, y ese barco choco contra las piedras, ya que su Capitan el Gally iba borracho...
Bueno les publico el primero a ver que les parece.
El barco fue abordado por Piratas armados con pistolas y armas de grueso calibre mientras navegaba y secuestrando el barco.
Hicieron que el capitán cambie el rumbo y se dirigieron a la costa de Somalia, mas precisamente a la zona de Hobyo, Somalia y exigieron un rescate por la liberación del barco y la tripulación.
Los PIRATAS exigieron un rescate de 700.000 dólares por el barco y la tripulación, cosa que los griegos se negaron a pagar.
Cuenta un tripulante ya en un mes arriba del barco ya casi no quedaba comida ni agua y por suerte un PIRATA dio la ORDEN AL CAPITAN ENCIENDA MOTORES ACELERE Y ENCALLE EN LA... Leer más ...
...26 de junio de 2005 el barco MV Semlow que transportaba un cargamento de arroz es decir la ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.
El barco capturado fue desviado y encallado cerca de la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.
La tripulación del barco consta de ocho kenianos, un ingeniero de Tanzania y un capitán de Sri Lanka, que tuvieron secuestrados como 52 dÃas, hasta que los piratas secuestraron su barco hermano el MV Miltzow.
Luego las 2 tripulaciones aparecieron en Mogadiscio.
El barco fue tan bien encallado y gracias a la bajante del mar el barco termino en la arena donde esta hoy, la Motaku Shipping dio como perdido el barco y la ONU no dijo nada.
AL DIA DE HOY QUEDA MUY POCO DEL BARCO, FUE COMIDO POR LA ARENA!!! :A... Leer más ...
...2010 fue comprado Taiwan Kaohsiung Jianchang Marine Enterprise (luego seria Jianchang Marine Enterprise) y aquà nombrado como FV Naham 3 y continuo navegando bajo bandera de Omán.
De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su cautiverio.
Los 26 tripulantes restantes pasaron gran parte de su cautiverio en tierra en Somalia. La tripulación del barco estaba formada por miembros de Camboya, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.
...prestado a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD, pero cambia de bandera a la de Sierra Leona.
El 16 de noviembre de 2009 el barco MV Theresa VIII, fue SECUESTRADO por PIRATAS SOMAILIES a 180 millas al noroeste de las Seychelles en tránsito hacia el puerto keniano de Mombasa con 28 tripulantes norcoreanos a bordo.
Durante el secuestro fue herido de bala el capitán del barco, y por las heridas a los 2 dÃas murió.
La Cosmos Sg Inc dicen que se lo prestaron a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD. y que en 2008 tenia que ser desguazado y que estos USARON EL BARCO COMO UN BARCO FANTASMA.
El 11 de marzo tras un pago 3.5 millones de dólares quedaron libres los 27 norcoreanos, el barco encallado no pudo salir y fueron llevados a mar abierto arriba de botes remolcados por barcos pesquero.
Luego rescatados por un barco de guerra canadiense y llevado a Kenia y luego a sus... Leer más ...
...approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:
"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.
Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; JoaquÃn Ballester lo grabó.
Descripción FÃsica: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."
Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta náutica para navegar la bahÃa de Santoña hasta el fondeadero de aquellos tiempos, me he tomado la molestia, por curiosidad, de transcribir la derrota descrita a imagen de Google Earth.
...por Polo Nav Ltd y este lo nombra MV Hannibal II y usa la bandera de Panamá.
El 11 de noviembre de 2010 el barco MV HANNIBAL II, fue capturado por piratas SomalÃes, mientras se dirigÃa de Malasia a Suez.
Los piratas tomaron el control del barco y a su tripulación de 31 tripulantes a bordo. Este número está formado por 23 tunecinos, 4 filipinos, 1 croata, 1 georgiano, 1 ruso y 1 marroquÃ.
Obligaron al capitán de ir hacia aguas de Somalia y una vez allà exigieron un rescate al rededor de los 5 millones de dólares por toda la tripulación.
Como las negociaciones se dilataban y en el barco ya no habÃa comida, los piratas encallaron el barco a propósito.
Amenazaron con ejecutar a 4 tripulantes pero esta vez pedÃan 2 millones de dólares, y la empresa Polo Nav Ltd pago el rescate de la tripulación y no del barco.