...solía representar personificados como hombres alados con símbolos que indicaban el tipo de viento que traían.
Hoy esas representaciones aún pueden observarse en la Torre de los Vientos” en el ágora romana de Atenas.
Su planta octogonal, perfectamente orientada, constituye una rosa de los vientos, donde los ocho vientos principales están representados perfectamente situados en el lado correspondiente que enfrenta la dirección de su procedencia. Esos vientos son:
N- Boreas. Viento frío y violento del norte y trae la azotadora brisa del invierno: Un anciano sopla una caracola para producir el ruido característico.
NE - Kaikias. Viento dañino del noreste: Hombre viejo con túnica y descalzo portando una cesta llena de granizo. El genio derrama el hielo acumulado en su escudo.
E - Apeliotis. Impetuoso viento del otoño que trae el trigo y los frutos: Joven acarreando frutos y trigo en su manto.
SE - Evros. Viento funesto del este que traía calor y lluvia: Un hombre maduro cubriéndose con una capa que soporta una vasija invertida derramando agua.
S - Notos. Viento caliente que traía tormentas al final del verano, que podía conllevar la pérdida de las cosechas... Leer más ...
Su forma de caracola de mar recubierta de 250 paneles de vidrio la hace indiscutiblemente un edificio reconocible a simple vista, pero es a la vez el ejemplo perfecto de cómo satisfacer las necesidades culturales de las ciudades del siglo XXI.
Al final de La Caracola se encuentra el mirador Bahía del Morro, un lugar para visitar y realizar un viaje al pasado ya que este era el lugar predilecto por los parejas de enamorados que utilizaban este mirador como un punto de encuentro romántico hace muchos años donde se podía observar la fantástica vista del Porlamar.
La Carola se encuentra en la Costa Azul del Porlamar, esta es la zona donde se encuentra el lujoso hotel Hilton de Isla Margarita. Esta es la playa más conocida y popular de la zona, los lugareños y turistas la eligen para pasar las tardes tomando sol, nadando y comiendo ricos frutos de mar.
La playa La Caracola se extiende paralelamente a la Avenida Bolívar, la principal de Porlamar. Se encuentra cerca de la ciudad y esto hace que esta playa cuente con todos los servicios como restaurantes, bares, baños públicos, toldos y más.