Su situación geográfica: Adanero se encuentra en la vertiente septentrional de la provincia de Ávila (Sur de Castilla y León), término colindante con la provincia de Segovia, a unos 40 kilómetros de distancia hasta su capital provincial. Los accesos de Adanero son muy buenos y al su núcleo de población se accede a través de la N-VI o bien la A-6, carreteras que conectan el término con las principales ciudades españolas como Segovia, Madrid o Valladolid en las cercanías.
Se trata de una vía pecuaria señalizada, estrecha, rodeada de vegetación y con el firme cubierto por numerosas piedras. Así se desciende hasta la M-501, que hay que cruzar con muchísima precaución, pues se trata de una carretera bastante transitada por vehículos
Refloto este hilo pues han aparecido nuevas localizaciones de restos militares.
La línea sería bastante larga:
ENTRE BÚNKERES,
TRINCHERAS
Y REFUGIOS ANTIAÉREOS:
EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE LA GUERRA CIVIL EN ALMANSA
Enrique R. Gil Hernández
En el término de Almansase localizan unas 30 trincheras y 19 búnkeres, desde las inmediaciones de la Presa del Pantano hasta Venta la Vega, por donde pasan la carretera y el ferrocarril Alicante-Madrid; y entre el extremo sur de la Sierra del Mugrón hasta el Santuario de Belén y la carretera CM-412 a Montealegre. Principalmente se caracteriza por ser el marco más inmediato por el que pasan las principales arterias de comunicación, la carretera y el ferrocarril entre Alicante y Madrid, utilizando pasos bajos para sortear las estribaciones montañosas que preceden al Mugrón y los cerros que se sitúan en torno al Pantano y el Santuario de Belén. Esas vías avanzan paralelas desde su salida de la población, hasta cruzarse en el paraje de Venta La Vega. Al sur de la vía férrea, y entre ésta y la CM-412, continúa esta zona de dispersión, que se extiende por una extensa área de elevaciones y ramblas que corren hasta el... Leer más ...
Aquí os pongo la casa de José Luis Moreno, donde hace pocos días entraron unos hijos de puta y le atracaron.
SI ESTA EN LA URBANIZACION EN BOADILLA DEL MONTE EN MADRID UNA DE LAS MUCHAS Y EXCLUSIVAS ZONA DE LUJO. POR DONDE SE ENTRA HACIA LA CALLE RETAMA UNA DE LAS PRINCIPALES Y A LA TRASERA DA A LA CARRETERA M516.
Huyendo del acoso a Madrid de las fuerzas sublevadas, en medio de la Guerra Civil, el Gobierno de la II República, se trasladó a Valencia, en noviembre de 1936, con lo que la capital del Turia se convirtió así en capital provisional de la República Española.
Durante la noche del 6 al 7 de Noviembre de 1936 los primeros soldados republicanos tomaban por carretera la ciudad del Turia. Indalecio Prieto, ministro de la Marina y del Aire, fue el primero en llegar y Francisco Largo Caballero, presidente del Consejo y ministro de Guerra, fue el último, acompañados de efectivos de burócratas y administrativos; es decir, todo el sostén humano de la máquina del Estado. En las semanas posteriores, “la España oficial” fue tomando posesión de los mejores edificios vacantes de la ciudad.
A la hora de instalar los distintos ministerios y servicios del Estado se recurrió a la ocupación de palacios de aristócratas o gente adinerada, que o bien se habían dado a la fuga para poner a salvo sus vidas, o bien cedieron sus propiedades para ese fin.
La afluencia de refugiados, intelectuales, burócratas, políticos, asesores soviéticos, brigadistas internacionales, periodistas, delegaciones y... Leer más ...
El Santuario de Aránzazu, se sitúa a 750 metros de altitud rodeado de montañas y vegetación. La Virgen que se venera apareció en 1496. Desde 1514 está servido por la Orden de los Franciscanos. Su basílica, construida en los años cincuenta del siglo XX, es una obra arquitectónica, escultórica y artística de gran relevancia, en donde han trabajado eminentes artistas de renombre internacional.
En abril de 1950 el Ministro Provincial de los franciscanos, el padre Pablo de Lete lanza la idea de la necesidad de la construcción de una nueva basílica. Ya en el llamamiento aboga por una construcción singular centrada en dos ideas, amplitud y relevancia artística. Ese mismo mes de abril se abre un concurso de ideas para la realización del proyecto. Las premisas eran las de respetar las construcciones monacales existentes y la entrada de la carretera. Se inscribieron 40 arquitectos de los cuales presentaron proyectos 14 de ellos. Se seleccionó la idea de los arquitectos Sáenz de Oiza, y Luis Laorga del colegio de arquitectos de Madrid.
Faunia es un zoo moderno, situado a las afueras de la ciudad, junto a la carretera de Valencia. Se le podría considerar el segundo Zoo de la capital de España.
Destaca por su gran variedad de animales y por la cercania a la gente.
Tiene exhibiciones de animales amaestrados, destacando el delfinario.
Ya no solo se ven las ciudades grandes, casi todas las carreteras de España están incluidas, hasta las secundarias. Queda algún pequeño trozo sin hacer pero podéis comprobar que está casi todo.
Estos dias estamos de suerte y podemos disfrutar de una vista de Madrid tomada con el Satelide de Google (Geoeye) a finales del 2009.
La imagen abarca gran parte del aerea de la ciudad comprendida dentro de la carretera de circunvalación M-30.
Es otra gran mejora (junto con la de Madrid en 3D) aunque, en este caso, el avance se centra mas a lo reciente de la imagen (09-09-2009) que en la propia resolución de ésta, que no es tan buena como cabia esperar.
Si el caso fuera este:
Estoy en GE y quiero una ruta de Madrid a Barcelona...vamos que voy a utilizar la pestañita "como llegar". Pero resulta que me gustaría pasar por Murcia (Madrid>Murcia>Barcelona) anda!! ya por defecto, no puedo poner puntos de paso.
Una opción sería crear una ruta Madrid>Murcia y otra Murcia>Barcelona y solucionado. Aunque al final, te quedarías con dos items "ruta".
La otra opción y es la que tú planteas, es acceder a las propiedades de la ruta desde GE y modificar punto a punto la ruta. Seguro que no has contado los puntos que habría que modificar en este ejemplo. Te pasarías largas horas hasta trasladar todo el trazado, vértice a vértice.
La solución que he podido encontrar a esto, es hacer las rutas en GM, porque puedo modificar los trazados con un solo clic y al soltarnos lo hago sin afinar el punto donde lo suelto, ya que, localiza los ejes de carreteras.
Tras dejar "bonita" la ruta Madrid - Barcelona (realizando un solo clic para llevar el paso a Murcia), ya solo queda generar el kml y llevarlo a GE para agregar más información (webs, superficies, imágenes...) y finalizar con... Leer más ...
...que esas cosas probocaran esas variaciones. Si alguna vez habeis usado un proyector de diapositivas habreis visto que si se proyecta hacia arriba o o la pantalla tiene un ligero angulo el rectangulo no es perfecto y un lado es mayor que el otro según la pantalla esté ligeramente girada o no guarde linea recta hacia la proyección. Esas imagenes la tienen que casar retocando o estirando, en cualquier caso siempre habrá variaciones de la imagen con el relieve, y si no date un vuelo por pirineos y aterriza en la Seo de Urgel, o mira donde cae la boca de metro de la puerta del sol de madrid, aunque ese ejemplo con las obras de Madrid no es el mas adecuado
Google nos informa de varios datos de la imagen incluido el ángulo de captura en la capa cobertura digital, pinchando cada cuadradito azul DG y marcando el preview. Me he enrrollao
Otra puerta de Madrid.
La Puerta de hierro se situa en la union de las carreteras M-30 y de la A-6. Data del siglo XVIII, durante el reinado de Fernando VI y es de estilo barroco. Se diferencia del resto de las puertas en que no se encuentra en el casco urbano de Madrid. En 1991 fue desmontada piedra a piedra y trasladada a un lugar cercano de su primitivo enclave, para facilitar la ampliacion de la A-6. La puerta es obra del arquitecto Francisco Nagle.
Arco de ladrillo en Valladolid.
Este arco simboliza la industrialización de finales del siglo XIX. No se sabe con certeza para que se construyó, pero todo apunta a que fuese la plantilla de una cimbra para construir los puentes ferroviarios en la linea Madrid-Irún. El Arco de Ladrillo, que se alza en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Valladolid junto a la pasarela por la que se accede a la carretera de Madrid. Se construyó en el año 1856 por Joaquín de Camboa y hay varias teorías sobre su origen, una de ellas dice que fue un arco conmemorativo de una visita real, otra que sirvió sobre la inauguración de alguna feria y algunas sobre algún modelo de túnel. También se comenta que fue una manera de mostrar la resistencia del ladrillo.
Tiene 23 metros de luz y una construcción de ladrillo macizo absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según... Leer más ...
Se puede acceder libremente a esta finca, pues está en estado de abandono total. Para ello debes salir por el camino de tierra que sale desde la glorieta del Puente Largo (al Norte). Coge el camino de tierra a su iderecha, siguelo y pasa bajo el puente del paso elevado de la carretera. Sigue de frente y dirigere hacia la casa, no tiene perdida. Se puede llagar en coche hasta casi el fortin y entrar dentro de él.
Si inspeccionas la cara Sur de la loma sobre la que se asienta el fortin, puedes ver los restos de su trinchera de proteccion y multitud de pozos de tirador que parten de ella.
La edificacion sobre el fortin es un antiguo palomar.
aunque este la casa en abandono , el terreno tendra propietario y eso vale para ser allanamiento . Ojo con eso . . .
Se puede acceder libremente a esta finca, pues está en estado de abandono total. Para ello debes salir por el camino de tierra que sale desde la glorieta del Puente Largo (al Norte). Coge el camino de tierra a su iderecha, siguelo y pasa bajo el puente del paso elevado de la carretera. Sigue de frente y dirigere hacia la casa, no tiene perdida. Se puede llagar en coche hasta casi el fortin y entrar dentro de él.
Si inspeccionas la cara Sur de la loma sobre la que se asienta el fortin, puedes ver los restos de su trinchera de proteccion y multitud de pozos de tirador que parten de ella.
La edificacion sobre el fortin es un antiguo palomar.
Ya conocia ambas paginas, 34BM, y me parecen muy interesantes. Decirte que tengo fotofrafiados practicamente desde Algodor hasta la carretera de Titulcia-Villaconejos todos los fortines, trincheras y bunqueres que detalla Severiano Montero, aparte de los de Pinto, Ciempozuelos, Seseña y Aranjuez. No subo ninguna foto, porque me imagino que habras ojeado todas las paginas del hilo.
Saludos
...del AVE aquí os mando un resumen y un artículo de Pablo Sánchez de Almansa uno radio en su página digital referente a la desaparición de varios búnkeres por obras del AVE en la zona de Almansa.
Los Búnkeres y trincheras de la Guerra Civil, fueron construidos en 1936 como una línea de defensa ante una posible incursión Nacionalista hacia levante, con este frente defensivo se pretendía hacer fuertes a las tropas de la República ante un eventual intento enemigo de atravesar el puerto de Almansa. La línea de defensa atraviesa la carretera de Madrid (ahora autovía) y la carretera de Montealegre desde la falda del Mugrón. El curso de la guerra hizo que no se cumpliera esta hipótesis y esta línea de defensa nunca entró en acción.
El Ayuntamiento de Almansa quiere que el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) traslade de lugar los dos búnkeres que están afectados por el trazado del AVE. Fue el arqueólogo colaborador del Ayuntamiento Enrique Gil, autor de un estudio sobre el patrimonio arqueológico de la Guerra Civil en Almansa y el propio Ayuntamiento los que dieron la voz de alarma sobre la afección que la... Leer más ...
Estas fotos las he hecho desde un puente nuevo que han hecho para cruzar la nueva linea de alta velocidad que unira Madrid con Levante; lo curioso del caso es que exactamente a mil metros al Norte, esta la antigua linea de ferrocarril Madrid-Cuenca, y tiene la estacion de Villarrubia de Santiago abandonda.Este es el estado de las obras el 16/01/09.
Como paso todos los dias por esa carretera, igual hago un seguimiento de dichas obras
Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.
La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.
La línea interrunpió su circulación debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los años 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, año en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros días en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.
Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones... Leer más ...