El primer año sin feria fue 2020 a causa de la pandemia “y al fin estuvimos en santa paz. Podíamos meter el carro a nuestras casas a una hora decente, se podía caminar sin tanta gente, no había ruido… Era un fin de semana largo donde no queríamos irnos”, cuenta María Marta Linares, vecina de la avenida Simeón Cañas.
En 2021 el festejo fue virtual, pero ahora Linares y quienes viven en los alrededores vuelven a enfrentarse a la amenaza del tránsito, porque la fiesta patronal volverá a ser presencial. “Otra vez vamos a lidiar con el ajetreo. Estamos acostumbrados porque cada domingo hay pasos y pedales, pero en esas fechas es diez veces peor”, agrega la vecina
El transporte de carros blindados y otro material vía ferrocarril no es raro y actualmente todos los ejércitos del planeta lo realizan de esta manera.
El ferrocarril comenzó a utilizarse para transportar los pesados tanques durante la Segunda Guerra Mundial, hasta entonces los pesados carros blindados iban al frente de batalla o a otros lugares por sus propios medios.
Esta manera de transporte producía que los vehículos se desgastaran antes de tiempo y cuando llegara la lucha de verdad, sus mecanismos y motor se verían reducidos para actuar duramente contra el enemigo.
Por lo tanto el tren sigue siendo vital para el transporte de estos vehículos... Leer más ...
El carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria , utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
El carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria, utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
El carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria , utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
El tren blindado Štefánik fue un tren militar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
La construcción del tren blindado comenzó el 4 de septiembre de 1944 y se terminó el 18 de septiembre de 1944 en una Fabrica Ferroviaria en Zvolen, Eslovaquia.
Su primera acción fue el 27 de septiembre de 1944, en la línea Hronská Dúbrava – Kremnica, cerca de Stará Kremnička estaba luchando contra un ejército alemán que avanzaba hacia Zvolen.
Algo interesante es que no solo se utilizaron torretas de tanques, sino también tanques completos en vagones cisterna, es decir el tanque se colocó en un carro plano y luego se construyó una construcción blindada a su... Leer más ...
...única dedicada a la hazaña de los trabajadores ferroviarios durante la Gran Guerra Patria.
La exposición, ubicada en un área de más de 2 hectáreas, es una maqueta a tamaño real de la estación de Uzlovaya, recreada a partir de una fotografía tomada en 1943.
En 7 vías se encuentran los principales tipos de escalones de la época, encabezados por auténticas locomotoras a vapor y material rodante de los años 40 del siglo XX: coches sanitarios y de pasajeros, "carros", plataformas de 4 y 2 ejes, tanques, carros blindados en la vía férrea.
Incluso hay una replica del tren blindado BP-43 o Tren Blindado N° 2 "Ilya Muromets", no les cuento la historia porque ya se la explique en un comentario anterior.
Recreado sobre la base de la locomotora de vapor y las plataformas originales por los especialistas del departamento de reparación y restauración de equipos militares y... Leer más ...
...paso a llamarse “Operación Rosario” a instancias de integrantes del Ejército, quienes recordaron que en las Invasiones Inglesas criollos y españoles se pusieron bajo la advocación de la Virgen del Rosario para enfrentar a las tropas invasoras.
La Operación Rosario, como finalmente se denominó al desembarco argentino para la toma de las Malvinas, involucró a gran parte de la Armada.
Se formaron tres grupos diferentes, el primero incluía las unidades de transporte; buque de desembarco de carros Q-42 ARA Cabo San Antonio, rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar y el transporte Isla de los Estados.
Q-42 ARA Cabo San Antonio
Rompehielos antártico Q-5 ARA Almirante Irízar
Junto a estos buques navegarían los destructores D-1 ARA Hércules y D-2 ARA Santísima Trinidad, las corbetas P-1 ARA Drummond y P-3 ARA... Leer más ...
No tiene buena pinta. Parecen abandonados a su suerte y a manos de los caprichos de los grafiteros.
Exacto aca en la ARGENTINA, como en muchas partes de SUDAMERICA, hay vandalismo o los oportunistas GRAFITEROS.
Si se pone un TANQUE, tipo monumento en 2 semanas ya le ROBARON PARTES y lo gratificaron entero, SE LO ACOMODA Y SE LO PINTA.
En 2 semanas de nuevo le roban partes o tratan de destrozar, YO ENTIENDO que aca en Argentina decís militar, ES COMO DECIR dictadura, desaparecidos, muerte.
PERO QUE TIENE QUE VER ESTO SI ES PARA LO HEROES DE MALVINAS, CHICOS QUE DIERON LA VIDA POR LA PATRIA!!!
EN EUROPA HAY GENTE Y ACA HAY GENTE QUE NO CUIDA Y DESTROZA!!! y que nadie se enoje!!
Pero detrás del Monumento a la Gesta de Malvinas, se exhiben diversos materiales bélicos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas Argentinas, algunos de ellos relacionados con el conflicto bélico de 1982 y otros que nada tienen que ver con aquel.
Como por ejemplo:
Este tipo de carros de combate fue incorporado por el Ejército Argentino después de la 2da Guerra Mundial siendo reemplazados en forma gradual por el TAM (Tanque Argentino Mediano).
La unidad exhibida es una de las que se "modernizó" en 1978 a raíz del Conflicto diplomático con Chile, a la que se dotó de un cañón francés de 105mm.
En la parte posterior de la torreta y bajo algunas capas de pintura que se van... Leer más ...
Ahora le voy a publicar algo que a mi me sorprendió y mucho.
Es un museo al aire libre, pero dirán un museo Gally, pero se los publico porque tiene unas piezas muy originales y al mejor estilo Brigada A o A Team.
Espero que les haya gustado lo de los Tanques de Playa Flamenco, en Isla Culebra, Puerto Rico y sepan disculpar si se los hago largo a los comentarios.
Es que a mi me gusta investigar la historia, DE COMO LLEGARON ESOS TANQUES A ESA PLAYA, pero de a poco voy aprendiendo y los comentarios son mas resumidos... YA NO SON TAN CHORIZO O TREN RUSO LARGUISIMO!!!
Bueno ahora voy a poner otra historia y la busque aca en el foro y NO LA ENCONTRE y me pareció raro por eso la publico!!
Paseando por el distrito de Bermondsey, en Londres, uno se puede encontrar un elemento verdaderamente extraño: un tanque soviético en un solar, cubierto de pinturas y grafitis.
Su historia es peculiar, es un tanque T34/85 de fabricación soviética, es un antiguo carro de combate del ejército checo que se dice que participó en la represión del levantamiento de la Primavera de Praga en 1968.
Tras la 'Revolución de Terciopelo' y la disolución de Checoslovaquia, fue desmantelado y vendido, y se utilizó como accesorio en la película de 1995 Richard III, en Londres.
Una vez terminada la película, fue comprado en 1995 por Russell Gray, un comerciante de chatarra local. Pagó 7.000 libras, como regalo para su hijo.
Gray tenía un solar o terreno en el barrio en el que el Ayuntamiento de Londres no le permiti... Leer más ...