Fundada en 1563 por Juan Vásquez de Coronado, el asentamiento español sigue siendo una de las ciudades más importantes del país. De hecho, la ciudad era más grande que San José antes de que se convirtiera en la capital. Hoy en día, los visitantes pueden ver las ruinas que datan del siglo XVI, sobre todo en el parque central de la ciudad. Mientras que la proximidad de la ciudad con el Volcán Irazú se suma al impresionante paisaje, que ha causado una serie de eventos devastadores que destruyeron edificios, incluyendo la primer basilica de Cartago.
Situado cerca de las faldas del Volcan Irazu en el Valle Central de Cartago, la capital del mismo nombre es una de las ciudades más antiguas del país. Cartago fue la capital de Costa Rica, pero fue parcialmente destruida por una erupción volcánica en 1732, y San Jose después asumió como el centro cultural y de entretenimiento del país en 1832. Después de la erupción, la mayor parte de la ciudad no ha sido tocada, y sigue siendo una de las ciudades más grandes del país.
El general cartaginés Asdrúbal libra hoy su última batalla en el Cerro del Molinete, en su querida Cartago Nova, dos milenios después de salir de la ciudad.
La batalla arqueológica sobre el cerro de El Molinete (Cartagena), un yacimiento romano-cartaginés donde se cree que se alzó el palacio del general Asdrúbal, no ha acabado. El Ministerio de Cultura ha reabierto una investigación sobre posibles daños al patrimonio que el anterior ministro, Rodríguez Uribes, había cerrado el año pasado.
La batalla versa sobre varias construcciones del ayuntamiento y un complejo de viviendas que se pretende construir en sus inmediaciones. El sitio arqueológico esta hoy enclavado en medio del casco urbano de la ciudad murciana.
La Coordinadora de Defensa del Cerro del Molinete presentó una denuncia contra la construcción, por los daños consumados, y el Ministerio de Cultura ha decidido reabrir el caso.
La espada del general no descansa en paz. Mientras sus elefantes rugen de nuevo sobre el cerro.
En Burdeos, frente al río Garona, en la Place des Quinconces, encontramos otras dos magníficas columnas rostrales.
Construidas por Pierre Poitevin, en el 1829, tienen 21 metros de alto. Tienen en la parte inferior unas proas de barco, realizadas por el italiano Bonino. En su parte superior unas plataformas cuadradas con cúpulas, están rematadas por estatuas que representan una al comercio y otra a la navegación.
Recuerdan la victoria marítima de Roma contra Cartago en la antigüedad y simbolizan el poder de los navegantes.
Lo habrás hecho queriendo ¿no?
A ver si el juego a cambiado desde que no entro. ¿como va esto? ¿tu nos das el nombre y nosotros lo ponemos y ya nos lleva?
Ah, bueno Guadiato, hace mucho que no jugamos TODOS, no obstante ya has adelantado que sabes que es un NOMBRE. :?. El lugar está a poco menos de cuatrocientos Kmts. al este - sureste del antiguo puerto militar de Cartago.
El desafío del amigo Master, está entre los puertos púnicos de Cartago, como se designan a los antiguos puertos de la ciudad de Cartago que estuvieron en funcionamiento durante la antigüedad. Este en especial era un puerto militar y seguido por el puerto comercial. Cartago era ante todo una potencia que se podría denominar como un Imperio de los mares, cuyo poder se basaba principalmente en la magnitud de su comercio. El pueblo cartaginés no era el único que seguía esta política de dominio de los mares, ya que varios fueron los pueblos de la antigüedad que vivieron por y para el mar.
El anterior desafío que puse del puerto de Cartago era de manual.
Buscaba sólo motivar, para ver si alguien se animaba y se añadía al foro; pero ni con esas...
Plantearé entonces uno nuevo al estilo de Moyito.
Duelo de titanes.
Aplícate Granmaestre, este no será tan fácil.
Ahí va el desafío:
Edificio en una conocida ciudad europea.
Su exterior no tiene nada de particular, pero en su impresionante interior se guardan fabulosos tesoros.
Pista 1: Un tipo con gabardina se acaba de zampar para el desayuno un riñón sangrante pasado por la sartén, ahora lee plácidamente el periódico con la cara pegada al papel. Su ojo izquierdo se vuelve descomunal al enfocarlo para seguir el texto con la lupa... Resulta curioso verlo reírse solo de tanto en tanto.
En el año 455, Roma debilitada por sus luchas internas por el poder, es saqueada por los vándalos del rey Genserico durante dos semanas.
En 455, el emperador romano Valentiniano III es asesinado, sucediéndole Petronio Máximo. Genserico, desembarca en Italia y marcha sobre Roma, cuya población se rebela contra el nuevo emperador y le da muerte tres días antes de que, el 22 de abril de 455, los vándalos tomen sin resistencia la ciudad. Genserico llevará consigo a Cartago como rehén a Licinia Eudoxia, viuda de Valentiniano, y a sus dos hijas, Placidia y Eudoxia, que contraería después matrimonio con su hijo y sucesor Hunerico.
El papa León Magno no logró impedir que los vándalos de Genserico, al llegar a las puertas de Roma, invadieran la ciudad indefensa, que fue saqueada durante dos semanas. Sin embargo, el gesto del Papa que, inerme y rodeado de su clero, salió al paso del invasor para pedirle que se detuviera, impidió al menos que Roma fuera incendiada y logró que no fueran saqueadas las basílicas de San Pedro, de San Pablo y de San Juan, en las que se refugió parte... Leer más ...
Las zonas mineras históricas más importantes de España son en orden de importancia: Cuenca Minera de Huelva (Riotinto...), Minas de la Unión y las Médulas.
Este post va dedicado a las Minas de La Unión (antigua Herrerías) que, al igual que Potosí pagó el mantenimiento de un imperio (el Imperio Español y sus guerras), las minas de Cartagena pagaron el mantenimiento de otro imperio y sus guerras: el Imperio de Cartago.
Un poquito de historia:
Básicamente, y resumiendo demasiado por cuestiones de espacio, las Minas de Cartagena y La Unión eran explotadas ya en tiempos del legendario Tartessos (primera cultural de Europa Occidental conocida), siendo un importante punto de extración de plata.
Cuando Cartago pierde su Primera Guerra Púnica contra Roma, necesita abrir otros mercados que le aseguren su riqueza y se fija en la antigua Iberia (península ibérica).
En el 227 a. C. el general cartaginés Asdrúbal el Bello funda la actual Cartagena con el nombre de Qart Hadasht (Ciudad Nueva), la amuralló y la convirtió en la principal base de los cartagineses en España. Desde entonces y hasta la derrota de Aníbal... Leer más ...
Cartago fue fundada por los fenicios, dueños del Mediterráneo, a mediados del siglo 9 A.C., y destruida por los Romanos el año 146 A.C. durante la tercera y última Guerra Púnica.
Las Guerras Púnicas fueron los enfrentamientos entre Romanos y Cartagineses (Punic deriva del latín Poeni, es decir Phoenicians o Fenicios), la más famosa de las cuales fue la segunda comprendiendo el enfrentamiento entre el general romano Scipio y Hannibal Rey de los Unos.
El nombre de Cartago provenía de "Kart Hadasht" que significaba "ciudad nueva" y cuenta la leyenda que fue fundada por la diosa Elissa-Dido.
Está en Túnez, a unos 15 Km. de la capital.
...toneladas. Están construidas en piedras de granito Andesita y roca sedimentaria.
Las antiguas leyendas decían, que en su interior se escondían piedras preciosas y oro, siendo esto el final de muchas de las piedras debido a que mucha gente se dedicó a buscarlas y destruirlas, no hallando ningún tesoro en su interior.
Pero no solo las encontramos en Costa Rica. Las hay en abundancia en las playas de Moeraki en Nueva Zelanda; se las encuentra también en la isla de Pascua, en Honduras, en Méjico…y se tienen noticias históricas de ellas en Cuba y Cartago. Las Últimas descubiertas son de Bosnia. Tenemos de estas esferas en todos los continentes y nos brindan una unificación cultural o religiosa de los mismos al ser construidas por el hombre. Hay muchas teorías sobre ellas, pero el enigma sigue sin resolverse.
Como las bolas son difíciles de ver, ayudaros de las fotos de Panoramio.
La ciudad de Cartago estaba situada en el territorio ocupado en la actualidad por Túnez. Fue fundada por los comerciantes fenicios de Tiro
La colonia llegó a alcanzar tal importancia comercial que rivalizó con las propias metrópolis fenicias. A su alrededor se erigió el Imperio Cartaginés, la más importante potencia marítima del Mediterráneo Occidental hasta las Guerras Púnicas.
Las ruinas de Cartago fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979.