El castillo pasó a pertenecer a la familia Butler cuando James (1360-1405), tercer conde de Ormond, lo adquirió en 1391 y permaneció en manos de la familia hasta que Arthur Butler (1893-1971), el sexto marqués de Ormond, se lo obsequiara al pueblo de Kilkenny en 1967 a cambio de un pago simbólico de 50 libras, pronunciando la histórica frase: "La gente de Kilkenny, así como mi familia y yo mismo, sentimos un gran orgullo por el castillo, y no nos gusta ver cómo se deteriora."
Castillo de Kilkenny, The Parade, Gardens, Kilkenny, Irlanda
Construido hacia 1190, lo ocupó la poderosa familia Butler desde finales del siglo XIV; sin embargo, dado el elevado coste de su mantenimiento, sus descendientes lo donaron al Estado en 1967. El castillo anglonormando original en piedra se mandó construir para William Marshal, cuarto conde de Pembroke.
El Castillo de Kilkenny (Caisleán Chill Chainnigh en irlandés) es un castillo situado en la localidad homónima del Condado de Kilkenny en la República de Irlanda. Esta fue la residencia de la familia Butler, antes llamada FitzWalter. El castillo fue vendido a un comité encargado de restaurar castillos por £50. Poco tiempo después pasó a manos del Estado y fue abierto al público.
Parte de la Galería de Arte Nacional se encuentra en el lugar. En el lado que da hacia la ciudad hay jardines ornantales. Este castillo es uno de los lugares más visitados por los turistas en Irlanda.
La fundación del castillo se remonta hacia el año 1190 perteneciendo a la familia Butler desde el siglo XIV hasta 1920, fecha en que Martin Breyer ha comprado. Las principales estancias son la biblioteca, el comedor, la habitación china y la Longa Gallery.
Hace un par de dias, estaba en Kilkenny y sentí el deseo irrefrenable de hacer esta foto del mismo parque. Desde tierra no es tan llamativo, pero me pareció excitante verlo en real.
!!Pues ya es casualidad oye!!
La verdad que todo, sobre todo las disposiciones de parques y jardines desde arriba se aprecia totalmente diferente y mejor. Estos arquitectos ...
Cambia totalmente la percepción entre uno y otro.
En realidad, no es casualidad... yo estaba preparando mi viaje, cuando encontré el parque en Google-earth.
Asi que tras mi visita al castillo, me pico la curiosidad.
No he encontrado ningún hilo de parques públicos para niños, así que comienzo este con una parque precioso y muy completo, en alta resolución y en los jardines de un castillo de Irlanda: el Castillo de Kilkenny.
Dan ganas de volver a la niñez, para poder disfrutar de esas instalaciones.