China tiene muchas maravillas y una de ellas es el hermoso arco iris que se forma sobre las cascadas Hu-kou. Estas hermosas cascadas están ubicadas justo en la frontera entre las provincias de Shanxi y Shaanxi y son las segundas cataratas mas grandes de toda China.
xisten muchas maravillas en estas Cataratas Hukou, como el humo saliendo del río y los arcoiris que se producen por la luz del sol, entre muchas otras. Allí el agua cae de tal manera y tan fuerte, que se levanta hacia arriba como si fuera humo el que estuviera surgiendo del río. Se pueden ver varias formas de arcoiris formándose en la niebla, refractando al sol desde diferentes ángulos.
La gran masa de agua golpea las rocas, creando cantidades de espuma y olas en el río. Es una vista maravillosa porque por encima se ve como si fuera una neblina y, a pesar del ruido ensordecedor, se experimenta una de las grandes maravillas creadas por la naturaleza.
Cuando el grandioso Río Amarillo va entre montañas hacia Hukou, de repente se hace estrecho y cae 30 metros hasta un lecho como un gran grupo de caballos galopantes, transformando el río calmado en uno turbulento y el ruido que produce puede ser escuchado desde la distancia.
El río amarillo es el río madre de toda la nación China. En su cuenca se encuentra una de las más hermosas atracciones que los turistas no se pueden perder. Se trata de las cataratas Hukou, que son como una perla brillante en medio de este gigante río y se encuentran en la ciudad de Yan’an, en la provincia de Shaanxi, y es la única catarata amarilla del mundo y la segunda en tamaño de China.