Todavía fue destruido por el terremoto del 7 de mayo de 1842 y el trabajo de reconstrucción duró casi 100 años. Sin embargo, la iglesia fue elevada al rango de catedral el 3 de octubre de 1861.
La bendición final tuvo lugar el 7 de mayo de 1942 en conmemoración del centenario del terremoto que había destruido la antigua iglesia parroquial.
El imponente edificio que alberga hoy la Catedral "Notre-Dame de L'Ssomption du Cap-Haitien" fue construida en 1670, cuando la ciudad era conocida como la gorra francesa.
Se convirtió en humo dos veces, en 1691 y en 1695. La iglesia fue cuatro veces reconstruida en madera antes de su doble reconstrucción en la mampostería.
Conocer Cuenca es muy fácil por lo que considero que en un día podrás apreciar todo el centro histórico. La antigua catedral de la ciudad, ubicada en el Parque Calderón, es ahora un museo de arte religioso, su entrada cuesta $2. La actual catedral, una inspiración supuestamente de la arquitectura de Nuestra Señora de Notre Dame en Paris, es impactante, hermosa y aún conserva la esencia de no cobrar su entrada para admirar su belleza.
Ardió la catedral de Malabo, joya arquitectónica del periodo colonial español en Guinea Ecuatorial. El incendio recuerda al reciente en la catedral de Notre Dame de Paris: también se ha producido en medio de importantes trabajos de restauración.
La construcción de la catedral fue obra del arquitecto Luis Sagarra (a quien supervisó Antonio Gaudí) y fue inaugurada en 1916. Su construcción se financió mediante aportaciones de particulares, empresas españolas que operaban en la zona y el gobierno español.
La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio en estos momentos. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.
Por su historia mantiene una mezcla de cultura arquitectónica de edificios antiguos, de diferentes países dignas de ser vistas por el turista dándose un paseo por la ciudad, por ejemplo la catedral francesa de Nôtre Dame des Victoire.
Laon nació de las llanruas de Picardie y de la Champagne, allí se alzaron dos pequeñas abadías, que poco a poco se desarrollaron llegando a formar lo que hoy es el núcleo principal de Laon. Casi 7 km de muralla dan la vuelta a la ciudad, donde hay unas vistas considerables, y des de donde se ve las cinco torres de la Notre Dame (construida entre los siglos XII a XIII, y una de las más grandes de toda Francia), teniendo una altura cada una de casi 75 metros de altura. Tiene especial mérito, ya que Laon está en una colina, así que tuvieron que subir una cantidad bastante considerable de piedras para su construcción.
Laon es una de las ciudades de Francia que cuenta con más edificios protegidos, en total, casi 80 edificios y monumentos han sido considerados monumentos históricos.
Pero no solo la catedral es impresionante, en todo su alrededor podemos encontrar aquellos famosos 80 edificios de los que hablaba antes, y más concretamente, algunos lugares son de obligada parada.
Notre Dame es conocida por su balance de lo sublime, aunque si te fijas bien verás muchos elementos menores que evitan la monotonía, algo habitual conforme a las practicas estándar de estilo gótico. Estos adornos incluyen formas que cuentan historias de la biblia, siendo utilizadas como biblias pauperum, una “Biblia para los pobres” que ayudaban a los analfabetos a entender las historias del antiguo testamento, la Pasión de Cristo y las vidas de los santos. Una de las mejores vistas de Notre Dame es la plaza de Juan XXIII, el parque pequeño y encantador de detrás de la catedral.
En el corazón de las Halles, antiguo mercado de la capital de Francia, nos encontramos con una de las iglesias más bonitas de la ciudad, muy poco conocida pero no por ello menos fascinante que los famosos monumentos de París.
Se trata de la Iglesia de San Eustaquio, un hermoso templo construido en piedra gris que contrasta con su techo azul, que se erigió ene l siglo XVII que en su interior es de estilo renacentista pero que es su exterior conquista con los signos más característicos de lo gótico.
Sus arcos y pilares convierten a esta iglesia en una verdadera joya que se complementa con grandes vitrales y pequeños rosetones que hacen recordar a la famosa Catedral de Notre Dame.
La Catedral de Notre Dame de París es el verdadero corazón de París. Las distancias desde París al resto de partes de la Francia metropolitana se miden desde la Place du Parvis Notre-Dame, la Plaza de Notre Dame. Una estrella de bronce, situada en la acera frente a la entrada principal, marca la ubicación exacta del punto zéro des router de France (punto cero de las carreteras francesas).
Notre Dame, es el sitio mas visitado de París, con 10 millones de personas que cruzan su umbral cada año, no es sólo una obra maestra de la arquitectura gótica francesa, si no que también ha sido el centro del París católico durante siete siglos. Fue construido en un sitio ocupado por iglesias anteriores- y un milenio, antes de eso, un templo galo-romano- e iniciada su construcción en 1163 y completada su mayor parte a mediados del siglo XIV. La iglesia tiene una gran escala, y en ella caben mas de 6000 fieles.
Ubicada en la calle Yide del centro de Guangzhou, el Sagrado Corazón es la iglesia más impresionante de esa ciudad. También se la conoce como la “Casa de Piedra” por el granito, material utilizado abundantemente en sus fachada y columnas. También es de estilo gótico. Tiene una leve similitud con Notre Dame de Paris.