...vez fue Cirkince ("feo"). De hecho, sus habitantes le dieron este nombre a propósito, ya que no querían ser molestados por los extranjeros ni compartir la belleza de su pueblo.
Aún después de años, los visitantes entendieron que el pueblo no era nada feo y lo llamaron Sirince ("bonito"). Como el pueblo está ubicado en la cima de una montaña, cualquiera disfrutará de las impresionantes vistas de los viñedos y los melocotoneros en su camino.
Hoy en día, el pueblo es una síntesis perfecta de la cultura turco-griega a partir de la década de 1920: después de la Guerra de la Independencia, se ha producido un intercambio de personas entre griegos y turcos y todas esas casas típicas griegas, aunque conservaron sus características exteriores originales, han recibido el diseño local. Adentro. Los ejemplares más bellos están abiertos a los visitantes. E incluso en el patio de uno de ellos, uno descubrirá una iglesia ortodoxa muy bien restaurada.
Todas las calles estrechas del pueblo pertenecen a las mujeres, venta de artesanías de todo tipo, aceite de oliva. Otro de los atractivos de... Leer más ...
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
...derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
Es decir, Turquía como país, no esta interesado en el bunkering en sus aguas territoriales.
Lo que esta claro, es que los guardacostas turcos saben que el barco esta haciendo bunkering en sus aguas y no hacen nada. Motivos, habrá que saber si parte de ese dinero no ha ido a sobornos.
Pero ningún país esta interesado en que los barcos de otras nacionalidades hagan este tipo de operaciones en sus aguas.
En el Estrecho de Gibraltar se hace mucho, pero los barcos se colocan en los límites de las aguas territoriales para hacer estas... Leer más ...
El buque, de 188,14 m (617 pies 3 pulgadas) de eslora, tiene una manga de 31,00 m (101 pies 8 pulgadas) y un calado de 5,85 m (19 pies 2 pulgadas).
Con 41.525 DWT , tiene una capacidad de carga de 24.729 GT.
El buque está propulsado por un solo tornillo, accionado por un motor diesel MAN B&W de 13.100 CV.
Misr Shipping Co. De Egipto lo compró y rebautizó SAQQARA.
Su siguiente propietario fue otra naviera griega, Vulcanus Technical Maritime Enterprises SA, que lo rebautizó como MELPOMENI.
Más tarde, fue adquirido por Bright Star Marine en Malta y rebautizado como SEAPACE.
La compañía griega Thenamaris Ships Man. Explotó el carguero bajo pabellón maltés y uso el nombre de MELPOMENI
El carguero Melpomeni fue finalmente adquirido en 2009 por Karpowership , filial de Karadeniz Holding, con el fin de convertirlo en una central... Leer más ...
Con la crisis entre Azerbaiyán y Armenia por la región independentista de Nagorno Karabaj, el Cáucaso, ha vuelto a ser noticia estos días y conviene saber de qué lugar del planeta hablamos. De acuerdo con la mitología griega, Kaúkasos era un pastor escita que, mientras llevaba su rebaño a apacentar en el monte Nífate fue muerto por Crono cuando huía buscando refugio de Zeus. Así, dio su nombre a la cadena de montañas entre el mar Negro y Caspio, en uno de cuyos picos, Hefesto encadenó a Prometeo.
...muchos días escuchamos volar un avión y este arrojo un paquete al agua, los PIRATAS lo buscaron y era el dinero del rescate.
Yo pensé y ahora como salimos de acá si nuestro barco esta encallado hasta el tope, no hay forma de sacarlo.
A los días nos subieron en una especie de canoa larga y nos llevaron a remolque hasta en el medio del mar y nos abandonaron luego de tres días nos vio un barco de carga Alemán y nos RESCATO.
Luego de este incidente la tripulación le hizo juicio a la compañía por ABNDONO DE PERSONA, y la compañía griega NUNCA LE PAGO NI EL TRABAJO.
Y EL BARCO???
Que esperan de compañías media truchas o falsas, por supuesto quedo abandonado en Somalia.
Y dijeron que en 2006 enviaron un remolcador de alta mar a retirar el barco y que fue capturado por PIRATAS DE SOMALIA!!! :mrgreen... Leer más ...
A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquí hay mucho mas pirata del que parece.
Gracias por la aportación.
Totalmente de acuerdo porque el dueño del barco una compañía griega, lo presta a una compañía de Singapur, con oficinas en Panamá pero usa la bandera de Kiribati y su puerto base limasol, Chipre.
Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.
Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.
El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al... Leer más ...
...carguero fue construido en 1957, por T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk, Países Bajos y fue lanzado al agua bajo el nombre de Steven.
En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.
El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.
El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.
La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo abandono.
En 2001 se quito todo el combustible y el cargamento de 3575,52 toneladas de acero laminado, es decir fue recuperado 20... Leer más ...
Tras su retirada de la línea en 1974, permaneció en tierra unos 35 años sin ser desguazado, ya que su propietario John Latsis reconoció su importancia para sus primeros pasos en el mundo empresarial.
En 2007, cuatro años después de la muerte de su propietario, el “Neraida” fue transportado a NCP Shipyards en Sibenik, Croacia, para convertirlo en un museo flotante.
Los trabajos de renovación se completaron en 2010 y el buque regresó a las aguas griegas.
En el verano de 2013, el barco volvió a izar la bandera griega y en septiembre volvió a navegar por su ruta tradicional: Spetses, Hermioni, Hydra, Poros, Methana y Aegina.
Como museo, recibió a miles de visitantes, presentando la historia de su dueña y la suya propia.
Nombre:Neraida
Constructor: Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro, Rijeka... Leer más ...
...Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronación del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo año zarpó hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.
El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.
El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.
En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e... Leer más ...
...el año 1971 fue comprado por Agence Maritime Inc., Québec y siguió manteniendo el mismo nombre.
En el año 1975 fue comprado por la compañía turca Swan Shipping Co. Ltd., Limassol y esta lo renombro MV Strymon.
A mediados de 1979 fue comprado por Van Like Marine Co. Ltd. y esta los bautizo como MV Olympia.
El 13 de febrero de 1980, en el carguero MV Olympia, encallo frente al extremo occidental de la isla griega de Amorgos, ya no se puede reconstruir el hecho.
No se sabe sii tuvo una falla en la máquina. Si echó anclas en el refrescante Meltemi y no se mantuvo. Si era o no un barco de contrabandistas. Todo esto no está claro.
Está claro que este día fue el último como barco en condiciones de navegar. Ella encalló, encontró una fuga. Incluso un remolcador convocado, el MATSAS STAR, ya no pudo sacarla de las rocas y fue abandonado.
En 1988 la playa junto con el icónico naufragio se utilizaron como zona de rodaje de varios programas de viajes y documentales, como la... Leer más ...
A mediados de 1971 fue comprado por la compañía Jadranska Plovidba, Split, Croacia. En 1971 todavía era Yugoslavia y esta lo nombro BIOKOVO.
El 28 de agosto de 1980 se incendió mientras estaba atracado en Civitavecchia, Italia. Puente de navegación y superestructura muy dañados.
El 18 de septiembre llegó a remolque a Vranjic, cerca de Split. Declarada pérdida total constructiva y vendida a propietarios griegos.
En diciembre de 1980 fue comprado la compañía Griega Vroulidia Cia. Nav., Pireo y recién la pudo utilizar a mediados de 1981 y esta lo renombro MV YDRA.
El 21 de enero de 1983 fue deliberadamente encallado a unos kilómetros al este de Bizerta. (Túnez) tras un incendio en la sala de máquinas y fue abandonado.
Y ahí permanece hasta el día de hoy... Va ya hoy queda poco del... Leer más ...
Un terremoto de magnitud 7 sacude a Turquía y Grecia
Un terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 en la escala de Richter sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.
Al parecer, en ambos países no se ha confirmado la existencia de víctimas, aunque medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.
En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13.51 hora local (11.51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.
Binibeca Vell es uno de los pueblos más ‘jóvenes’ de España. Construido entre finales de los años 60 y principios de los 70 para recrear un tradicional puerto de pescadores menorquín, esta localidad se ha convertido en uno de los ‘must’ si te dejas caer por esta isla balear. Completamente restaurado y cuidado hasta el mínimo detalle, apenas está formado por 165 viviendas que representan fielmente la esencia de un pueblecito costero mediterráneo, acumulando muchas similitudes con las hermosas referencias que pueblan las islas griegas.
El pasado 21 de julio, Europa estuvo cerca de despertarse con una noticia más impactante que cualquier rebrote de coronavirus: un enfrentamiento militar entre Turquía y Grecia. Aquel martes, barcos militares turcos habían partido hacia Kastellorizo, una isla griega muy cerca de su costa donde Ankara quería realizar prospecciones de gas, para imponerse a la flota griega.
...Minneapolis Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Mineápolis (en inglés: Minneapolis) es la sede del condado de Hennepin y la ciudad más poblada del estado de Minesota y la cuadragésimo octava ciudad más poblada de los Estados Unidos.
El nombre de la ciudad se le atribuye al primer profesor escolar de la ciudad, que combinó las palabras mini, término que en siux significa agua, y polis, la palabra griega de ciudad.
Fue construido el 11 de febrero de 1987 por Dubuque Boat & Boiler Company en Dubuque, Iowa.
El Minneapolis Queen de 125 pasajeros ofrece recorridos en crucero público y charters privados en el río Mississippi a través del centro histórico de Minneapolis.
Estamos convenientemente ubicados en Bohemian Flats, justo al sur del distrito histórico de Minneapolis Riverfront y el centro de Minneapolis.
Nuestro elegante barco de paleta es una manera perfecta de experimentar la historia del hermoso centro de Minneapolis... Leer más ...
Polop, un nombre extraño donde los haya, como la mayoría de los de por aquí que no tienen nada en común con una raíz castellana. No está claro el origen del nombre y varias son las posibilidades: como antiguo fuerte íbero y dado la veneración de los primeros hispanos por las montañas, Polop podría venir de Polp que significa bajo el cabezo, algo que parece tener bastante sentido.
También podría venir del latín, populus, y significar el norte o tierra de chopos, algo que teniendo en cuenta los ríos que pasan por aquí también sería posible. La última posibilidad sería la Griega, y es que es bien sabido que los griegos caminaron por Iberia durante siglos y es una posibilidad que nombraran a Polop como a Apolo.
Lo que llama inmediatamente la atención del turista una vez desembarcado en Igoumenitsa es el aspecto moderno de la ciudad y la falta de un centro histórico, presente al contrario en la mayoría de las ciudades griegas. La ciudad fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
Igoumenitsa es una ciudad griega, situado en el extremo norte de la costa jónica de la península helénica. Es parte de la ex Prefectura de Thesprotia, en el noroeste de la región de Epiro.
Syros es una isla de las Cycladas, situada entre Tinos y Paros. La isla griega está llena de bellezas y encantos creados por su paisaje natural, su autenticidad y sus pueblos tradicionales.
Saranda también se escribe Sarandë, para que no te despistes con las indicaciones que vayas encontrando. Saranda cuenta con un puerto de atraque para los cruceros, especialmente para los crucero por las islas griegas, pero no todos ellos hacen uso directo de él. Muchas compañías realizan el desembarque desde las cercanías al puerto en lanchas. Una vez en el puerto, se puede llegar hasta el centro de la ciudad caminando.
...gobierno le confiscó nueve de ellos, estos nueve buques eran los Barossa, Bungaree, Katoora, Manoora, Morialta, Terka, Tolga, Toorie y Wandilla.
Aunque el Moonta no fue desplegado para participar en la guerra, se le instaló en la popa un arma ligera.
En 1955 habiéndose diversificado las opciones de ocio y cambiado un poco las costumbres de la gente, además de la adición del transporte de mercancías por carretera y por tren, la demanda de este tipo de cruceros mixtos que ofrecía el Moonta fue descendiendo rápidamente
Durante 1955 fue comprado por la conpania griega Hellenic Maritime Lines que renombró el buque a MS Lydia, también fue modificado para transportar únicamente pasaje, doblando su capacidad de 140 a 280 pasajeros.
Durante 10 años cubrió la ruta entre Beirut y Marsella con escalas en Génova, Nápoles, El Pireo, Alejandría, Limassol y Port Said. Además y de manera excepcional ofrecía cruceros por el Mediterráneo.
El barco con 36 años de edad cuando parecía que ya nadie le interesaba un barco de estas características apareció una empresa llamada SEMETA (Société d’Economie Mixte d’Etudes et d’Amenagement des Pyrénées Orientales o... Leer más ...
...1944: Langemak Bay - Humboldt)
Convoy BG.104 (Jul 1944: Langemak bay - Humboldt)
Convoy GB.715 (Nov 1944: Morotai - Lorokina)
En el ultimo viaje a MOROTAI, Islas Molucas, Indonesia fue a atacados por aviones japoneses y resultando dañado y provocando la muerte de 3 intengrates de la tripulacion.
Pero el barco llego a puerto y dejo toda su carga... ahi fue reparado y volvio de nuevo a los estados unidos y se mando a reparacion a la flota de reserva.
Se mantuvo en la flota de reserva.
En 1947 fue cedido a Livanos Bros.Maritime Co, Piraeus & London, Bajo bandera Griega. y se lo renombro SS AKTI.
Fue nuevamente cedido en 1952 a Economou & Co, London y mantuvo el mismo nombre.
En 1960 fue vendido a North Europe & Persian Gulf Transport Corp. Pero bajo bandera de Liberia. y lo nombraron SS JENNY III.
El 28 de agosto de 1962 en un viaje fue arrastrado por una fuerte tormenta y termino encallado en Serrana Bank.
Se mandaron 2 remolcadores y se trajo a toda la tripulacion sana y salva a tierra, despues de 2 dias los mismos remolcadores volvieron y se quiso rescatar el barco pero todo intento fue en vano... y se lo declaro... Leer más ...