Todo el trayecto hasta el cerro aunque se hace por una ruta muy concurrida, es hermoso. Y una vez que se está al pie del cerro se puede optar por subir por la aerosilla o caminando. Por supusto que la forma más descansada es subir por aerosilla y es lo recomendable para personas mayores, con movilidad reducida, que no tengan muy buen estado físico o no quieran cansarse.
En el Cerro Campanario, la vista desde la cumbre es espectacular, y muchas personas coinciden en que es una de las mejores de Bariloche e incluso del mundo.
Las mariposas Monarca que viven entre las Montañas Rocosas y los Grandes Lagos vuelan hacia el suroeste y su destino final son los bosques del centro de México. Son millones las mariposas Monarca que vuelan hacia México cada año. Se calcula que recorren entre 3,000 y 4,000 kilómetros, se tardan alrededor de 25 días y recorren aproximadamente 120 kilómetros por día.
El 9 de octubre de 1986 se reconocieron por decreto presidencial, 16,110 hectáreas como Reserva Especial de la Biosfera de la Mariposa Monarca.
El área protegida incluye 5 santuarios: Cerro Altamirano, Sierra Chincua, Sierra del Campanario, Chivatí-Huacal, Cerro Pelón. Pero abiertos al turismo solo el Rosario y la Mesa en sierra Campanario, Cerro Prieto en sierra Chincua y el Capulín en Cerro Pelón.
Es en febrero y marzo cuando hay mas mariposas. El camino a través de la montaña te va introduciendo al encuentro con un espectáculo, llegar al centro del santuario es ver el bosque convertido de verdes a naranjas intensos. Árboles convertidos en racimos de monarcas y pétalos naranjas lloviendo del cielo, junto con un murmullo suave por el aleteo de las Monarcas.
Aquí se conjugan... Leer más ...