El sur de la provincia de Albacete acoge el término municipal de Tobarra, de origen islámico, perteneciente a la Comarca de Hellín. Está entre los cerros de San Cristóbal y San Sebastián, rodeada por una fértil huerta que favorece el cultivo de frutales. Además de su famosa Semana Santa, de la que hablaremos más adelante, Tobarra cuenta con un patrimonio artístico de gran valor representado por su iglesia de la Asunción y la ermita de la Encarnación y del Cristo de la Antigua.
El pueblo se alza sobre una ladera del cerro de San Cristóbal, donde sus calles y casas van dando forma a un pueblo con mucho encanto. Sin duda, un punto en todo pueblo que se tiene que visitar es su plaza central o plaza Mayor, y eso fue lo primero que visitamos. Pero, para nuestra sorpresa, al llegar a ella encontramos un mercadillo medieval, así que no pudimos sacar una foto de la plaza con sus edificios.
Presidencia de la Republica de Chile, Casa de la Moneda :
Santiago de Chile es la capital de Chile. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Santiago.
Recuerda el de las viejas capitales castellanas. Edificios señoriales llenos de carácter, mercados y comercios anclados en el tiempo, paseos y jardines que invitan al sosiego. Un viaje en el tiempo para descubrir una bella ciudad.
El mejor lugar para tener una primera impresión de Santiago es el Cerro de San Cristóbal, una cumbre situada a 340 metros sobre el centro, la Plaza de Armas. Lo mejor es subir en el viejo funicular de madera En la cima hay una estatuta de la Virgen, de 36 metros, inaugurada en 1908.
Al bajar del cerro, se desemboca en el bohemio barrio de Bellavista. Antiguo barrio residencial de Santiago, sus casas todavía reflejan ese carácter. Hoy en día está poblado de galerías de artes, tiendas de artesanía, pequeños teatros y restaurantes.