...toneladas; 282 toneladas cortas) cuando estaba lleno de agua (debido al desplazamiento), el peso es el mismo con o sin embarcaciones).
Cada cajón fue apoyado por un solo pistón hidráulico que consiste en un pistón vertical de hierro fundido de 50 pies (15,2 m) de largo con un diámetro de 0,9 m (3 pies), en un cilindro enterrado de hierro fundido de 50 pies (15,2 m) con un diámetro de 5 pies 6 pulgadas (1.68 m).
A nivel del río, los cajones estaban sentados en una cámara llena de arenisca llena de agua. Sobre la superficie, la superestructura consistía en siete columnas huecas de hierro fundido que proporcionaban rieles de guía para los cajones y soportaban una plataforma de trabajo superior, pasillos y escaleras de acceso. En el nivel superior, el elevador de embarcaciones estaba conectado al canal de Trent y Mersey a través de un acueducto de hierro forjado de 165 pies (50,3 m) de largo , con puertas verticales de hierro forjado en cada extremo.
En la operación normal, los cilindros de los cilindros hidráulicos estaban conectados por un tubo de 5 pulg. (130 mm) de diámetro que permitía que el agua pasara entre ellos, bajando el cajón más pesado y levantando el más... Leer más ...
Este desafío lo subo, mas que nada para que mis amigos de España me confirmen que los colores de la imagen SON REALES.
Es una lástima que lugares tan hermosos no tengan en G.E. la resolución que merecen. Si, queda en España, pero lamentablemente no se ve NADA...(o es mi ordenador??)
Es Ainsa, en los Pirineos. Los colores creo que estan un poco retocados, pero sinceramente los colores de muchos campos de Castilla y del norte de la peninsula ibérica, en general, son incluso mas intensos, en especial si ha llovido.
A mi me llama la atención el rojo de sus tierras, como cambia de color de unas parcelas a otras y cuando el trigo o la cebada esta alta, le da un toque esmeralda con mucho contraste. Son paisajes sobrios pero bonitos.
QUE GANAS DE CONOCER PERSONALMENTE ESAS MARAVILLAS, y no pienses Master que me conformo con poco. En mi país tenemos cosas bellas y colores como Ustedes, realmente increíbles como el cerro de los siete colores en Jujuy. Pero cada vez que veo algo por primera vez me quedo mediio (o más) idiota. Solo Dios pudo lograrlo, luego nosotros copiamos........juaaaaa :D... Leer más ...
Es único en la región y en el resto del país. La combinación de colores son los que marcan la diferenciación y deleite para los ojos de quien lo observa.
En sus inmediaciones pueden realizarse apasionantes safaris fotográficos, caminatas, cabalgatas y hasta recorridos en bicicleta.
Se puede acceder a él en vehículo o en excursiones exigentes del propio esfuerzo físico.
El cerro se alza a espaldas de la ciudad de Purmamarca.
Originado alrededor de setenta y cinco millones de años atrás, y conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueran depositándose en la zona durante siglos, el Cerro de los Siete Colores aparece en Purmamarca como un maravilloso telón de fondo.
Sus capas sedimentarias de diferentes tonalidades irradian una magnífica policromía constituyendo una de las mayores atracciones naturales del noroeste argentino.
...m., a pesar de lo cual, se realizó con ocho contrapendientes, en el sentido de circulación de los trenes cargados, Tharsis-Huelva, una de ellas tan importante que exigía doble tracción o fraccionamiento de los trenes en un corto trayecto, situación que fue corregida en 1881.
Salvo este detalle, corregido con posterioridad, la línea se construyó sin escatimar en gastos. Se expropió una anchura de 20 mts. y la explanación se realizó con una anchura que hubiera permitido doble vía. Hubo que construir sólo un tunel, para acceso a la zona del criadero norte, en Tharsis, y siete puentes metálicos, siendo el más largo de 47,76 mts. sobre el río Meca y otros menores sobre los arroyos de Sn Bartolomé, Prado, Multa, Alamo, Medio Millar y Fraile, para el que se utilizaron pilotes de fundición roscados por estar cimentado en la marisma. Todos los puentes originales tuvieron que ser reemplazados posteriormente por el alto grado de oxidación que presentaban sus estructuras. Las estaciones se construyeron de ladrillo y en principio fueron tres: Medio Millar, a 3.5 Km de Alosno, San Bartolomé, a 2.5 Km. de San Bartolomé y Fuente Salada. Estaban pensadas como estaciones de cruzamiento... Leer más ...